<< Acá no paso nada……Por Raúl Huel | Principal | Una penosa conferencia de prensa >>

El día después del papelón, Boca entreno pensando en Unión de Santa Fe

Crespi: “Acá nos equivocamos todos. Aparentemente Riquelme no tenía nada que ver"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors parece haber dejado atrás por unas horas el culebrón en que se vieron envueltos el entrenador Julio Falcioni, casi la totalidad del plantel y parte de la comisión directiva, y practicó hoy en un clima tenso, con miras al partido del domingo ante Unión, en Santa Fe.
La discusión que se inició en el vestuario boquense tras el pobre empate 0-0 ante el Zamora de Venezuela el martes último, con la discusión entre el DT y Juan Román Riquelme, el apoyo del plantel al capitán y la renuncia del entrenador al sentirse desautorizado, tuvo hoy su "día después" en el predio de Casa Amarilla.
Falcioni, quien ayer renunció y luego acordó su continuidad "bajo ciertas pautas" con el presidente del club Daniel Angelici, llegó a La Boca a las 8.45 y de inmediato se dirigió a su vestuario, donde cinco minutos más tarde mantuvo una reunión con Riquelme, el `Flaco` Rolando Schiavi y Agustín Orión.
Los tres referentes dialogaron con el cuestionado DT hasta las 9.30, cuando comenzó la práctica con el plantel dividido en dos grupos, entre los que jugaron en Venezuela y los que no lo hicieron.
Así, mientras los titulares trabajaron en el gimnasio, los demás jugaron al fútbol ante elementos juveniles, todo esto bajo la atenta mirada de Angelici, el vicepresidente Juan Carlos Crespi y el subtitular de fútbol profesional, José Requejo, los tres arribados a las 10.15.
Toda la actividad boquense, más cada gesto y movimiento, fue seguido de cerca por una inusual cantidad de medios de prensa, entre los que había canales de cable, de aire, agencias de noticias, diarios y hasta periodismo del espectáculo que no quiso perderse el "escandalete" de la semana a nivel repercusión.
Riquelme, el capitán y símbolo boquense, salió a la cancha en medio del partido que jugaban los suplentes y, junto a Diego Rivero, realizó sesiones de piques cortos, al igual que el resto del equipo titular, siempre en grupos de a dos futbolistas.
Los suplentes, en tanto, alistaron al uruguayo Sebastián Sosa; Enzo Ruiz, Gastón Sauro, Matías Caruzzo y Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Nicolás Colazo y Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi.
Enfrente estuvieron, entre los más conocidos, el arquero Sebastián D`Angelo, el mediocampista Guillermo "Paul" Fernández y los delanteros Orlando Gaona Lugo y Sergio Araujo.
Falcioni, en tanto, con su habitual parquedad, observó el partido desde el costado de la cancha junto a sus ayudantes Javier Sanguinetti y Omar Píccoli, sin demasiados gestos ni ademanes exagerados, dado que fue el más observado del día.
En el recuerdo quedó la frase que el DT lanzó anoche ante la requisitoria de un medio de prensa, quizá la única que se escuchó de su boca en las últimas 24 horas.
Al ser consultado sobre si tenía todo claro para seguir en el club, el técnico lanzó: "nunca lo tuve oscuro", y se marchó a su casa para recién reaparecer esta mañana.
Boca, actual campeón del fútbol argentino e invicto al cabo de 32 partidos oficiales, comenzó el torneo de primera división con un triunfo sobre Olimpo de Bahía Blanca (2-0) y el domingo visitará a Unión, en Santa Fe, por la segunda fecha del Clausura. TELAM


Crespi: El vice de Boca se mostró molesto con lo sucedido en Venezuela. Si bien dijo que se le dio una mayor magnitud por tratarse del "Xeneize", admitió: "No podemos minimizar el problema". Contó que Falcioni "jamás presentó la renuncia"
“No será fácil, pero hay que poner la voluntad. Lo que tenemos que hacer es poner todo todos y ayudar a que realmente salgamos adelante y que este problema no lo tengamos todos los días y que no se acreciente”, le dijo Juan Carlos Crespi a Fox Sports.
Con bastante autocrítica, el dirigente de Boca, apuntó: “Acá nos equivocamos todos. Aparentemente Riquelme no tenía nada que ver, así lo reconoció Falcioni. Fue un malentendido. Falcioni en ningún momento planteó la posibilidad de Riquelme o él”.
“Él dijo que nunca manifestó que se iba. Quizás contó que no estaba con muchas ganas, pero jamás presentó la renuncia”, advirtió el presidente, que luego, en tono risorio, manifestó: “La culpa de todo la tiene Santiago Silva. Si metía el cabezazo que pegó en el palo, acá no pasaba nada”.
Crespi para finalizar contó que estuvo en la charla de ayer con Falcioni pero que no participó. “El presidente manejó muy bien las cosas. Cuando llegué ya estaba todo solucionado”, confió el vice. PLAYFUTBOL


GACETILLA DE PRENSA DEL C.A.B.J.

AGENDA DEL PLANTEL
-Viernes: 9.30 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.
-Sábado: 9.30 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio (a puertas cerradas). 18.30 hs. Viaje en charter a Santa Fe. Hospedaje: Hotel Holiday Inn.
-Domingo: 19.10 hs. Partido vs. Unión (A las 16.45 hs. jugará la Reserva). Regreso en charter al término del partido.

VENTA DE ENTRADAS VS. UNIÓN
La venta de entradas generales para el partido ante Unión de este domingo se realizará por el sistema de ranking de acuerdo al siguiente cronograma:
Los socios deberán verificar sus puntos y posición en el ranking hoy jueves a partir de las 21.30 hs. a través del sitio oficial del Club ingresando a www.bocajuniors.com.ar .
Los socios que califiquen por ranking obtendrán el derecho a la compra de una entrada general, la cual deberán adquirir mañana viernes de 10 a 17 hs. en los siguientes Centros de Servicios de Pago Fácil de Capital Federal: Av. Corrientes 928, Esmeralda 33, Perú 139 y Lavalle 428.
IMPORTANTE: Es condición imprescindible adherir previamente al sistema y verificar si se accede al derecho de compra por ranking a través del sitio oficial (www.bocajuniors.com.ar). De no adquirirse la localidad en el día, horario y lugar indicado se perderá el derecho a la misma.
Lista de Espera: Debido al escaso tiempo disponible no se efectuará lista de espera en esta oportunidad.
No se tomarán en cuenta para el cómputo de los puntos si las entradas son adquiridas en el estadio visitante.
Para cualquier información adicional, comunicarse con el Centro de Atención al Socio al (011) 5777-1212 de lunes a viernes de 9 a 19 hs. o a través del sitio oficial del Club ingresando a www.bocajuniors.com.ar .

VOLEIBOL - LIGA ARGENTINA
El equipo de voleibol de Boca Río Uruguay Seguros jugará hoy a las 22 ante UPCN en San Juan, por el primer encuentro del 11º weekend de la Liga Argentina.