<< El día después del papelón, Boca entreno pensando en Unión de Santa Fe | Principal | Riquelme: Yo quiero disfrutar de mi club y seguir jugando con la camiseta de Boca >>

Una penosa conferencia de prensa

Gacetilla de prensa de Boca Juniors

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Una penosa conferencia de prensa.

Lo de Falcioni resulto falso, cínico e infantil. Esperaba más de alguien de su edad, salario, prestigio e investidura. Como hincha yo necesitaba una disculpa pública por el despelote gratuito que armo. O si no hubiera puesto blanco sobre negro y a otra cosa. Nunca la hizo.

Falcioni no abrió la boca escudándose en códigos de vestuario y está bien. Solo que él y su cuerpo técnico fueron los primeros que violaron dichos códigos sagrados la noche del martes, armando una movida mediática repulsiva. Dijo Horacio Pagani: "Las filtraciones de información provienen del Cuerpo Técnico de Boca". Y el gran periodista Gonzalo Bonadeo agregó al respecto: "Hoy es un día que me da vergüenza ser periodista deportivo, fue lamentable la movida que armaron algunos de mis Colegas".

Yendo al futbol, el equipo jugara con Unión de Santa Fe con lo mejor que tenga incluido Juan Román Riquelme y excluido Clemente Rodriguez.


La conferencia de Falcioni según los medios:

Las turbulencias se mantienen en el mundo Boca. El clima pesado, hostil, se sigue respirando. Y hoy será el turno de un nuevo capítulo en el conflicto. Si bien ayer trascendió que Julio César Falcioni le pidió disculpas al plantel, antes del entrenamiento en Casa Amarilla, se espera que hoy, cerca del mediodía, rompa el silencio en la conferencia de prensa y cuente su versión de los hechos.

"Agradezco todos los mensajes de buena onda, afecto y respeto", escribió ayer Falcioni en su cuenta de Twitter. Y agregó: "Seguimos trabajando, junto a todos los jugadores, por y para Boca". Esas fueron las únicas palabras del DT desde que estalló el conflicto Xeneize.

Una de las versiones señaló que algunos futbolistas pretenderían disculpas públicas. Para hoy se anuncia una conferencia de prensa de Falcioni, aunque, en principio, ese gesto parece poco probable. El DT no estaría dispuesto a exponerse aún más.

Así, tras el empate 0-0 contra Zamora, en Venezuela, tras el que Falcioni amagó con la renuncia por una contraorden en el partido de un compañero a Cvitanich, Boca se prepara para el partido con Unión, pasado mañana, en Santa Fe. (Canchallena)

El entrenador de Boca brindó su primera conferencia de prensa tras los confusos episodios con los jugadores del plantel que casi desencadenan en su alejamiento de la institución, pero evitó dar detalles de lo acontecido con sus dirigidos y planteó que "las charlas quedan en el vestuario, en forma grupal y personal. Seguimos trabajando con todos, nada más"

Muy pero muy light, así fue la conferencia de prensa que protagonizó Julio César Falcioni en las instalaciones de Boca luego del entrenamiento matutino de este viernes. Aunque cientos de periodistas esperaban su palabra, necesaria para aclarar los inconvenientes internos que surgieron en el plantel tras la igualdad con Zamora por la Copa Libertadores, "Pelusa" estuvo suave y se limitó a contestar que "lo que hablé, lo hice en los ámbitos en que debía hacerlos, sea de manera personal o grupal" (Playfutbol)

El técnico de Boca no dio explicaciones sobre la discusión que mantuvo con algunos jugadores, entre ellos Juan Román Riquelme, en Venezuela, y tampoco se refirió a su supuesta renuncia, que luego fue desestimada. “Hablé en forma personal y grupal en el ámbito que tenía que hacerlo”, se excusó.
Sin profundizar sobre el incidente que mantuvo con algunos futbolistas en el vestuario del estadio del Zamora, en Venezuela; ni ahondar sobre la discusión con Juan Román Riquelme; ni precisar si efectivamente le presentó su renuncia a algún directivo de Boca, el técnico ‘xeneize’, Julio César Falcioni, brindó una conferencia de prensa en la abundaron las preguntas y todas hallaron la misma respuesta: “Lo que se habló en el vestuario quedará en el vestuario”.
“Agradezco la expectativa de todos. Lo único que voy a decir es que hablé en forma personal y grupal en el ámbito que debía hacerlo y de esa manera nos dispusimos a seguir trabajando por y para el bien de Boca con todos los jugadores”, arrancó el técnico, ante los micrófonos.
“Entiendo que todo lo que está alrededor de Boca tiene una gran dimensión. Es el club más importante de la Argentina y uno de los más importantes del mundo, pero lo que se habló en el vestuario queda en ese ámbito. La convivencia y las charlas de vestuario se quedan en el vestuario”, añadió el DT.
Según algunas versiones, los jugadores esperaban una disculpa no sólo en privado –dentro del vestuario- por parte del entrenador, sino que le habrían exigido un pedido de perdón público, tras su discusión con Riquelme, Cvitanich y otros jugadores en el vestuario del estadio La Carolina, de Barinas, luego del empate sin goles ante el Zamora.
Sin embargo, el técnico fue tajante ante las repreguntas de los periodistas: “Con todo respeto, si quieren seguir preguntando, voy a responderles lo mismo. Yo no tengo apuro, de acá me voy a mi casa a mirar videos. A lo mejor ustedes tienen otras cosas que hacer…”, ironizó y evitó así referirse nuevamente al tema.
Finalmente, dilató la confirmación del equipo que jugará el domingo ante Unión, en Santa Fe (“Lo resolveremos mañana”, precisó) y sostuvo que Riquelme será titular “si se encuentr bien físicamente, como el resto de los jugadores”.(Télam)


Futbol: El ingreso de Pablo Mouche por Santiago Silva será la única variante que presentará Boca en su formación titular el próximo domingo en Santa Fe ante Unión respecto del partido del pasado martes con Zamora en Venezuela.
Es decir que el equipo que conduce Julio Falcioni formará con Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Mouche y Darío Cvitanich.
Los otros nueve futbolistas designados para concentrarse a las 23 en el Madero Hotel y viajar mañana a las 18.30 a Santa Fe son Sebastián Sosa, Matías Caruzzo, Juan Manuel Sánchez Miño, Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Nicolás Colazo, Cristian Chávez, Nicolás Blandi y Sergio Araujo.
En relación con la lista de veinte jugadores que viajó a Venezuela, los cambios son los ingresos de Sánchez Miño por Clemente Rodríguez, descartado por una distensión en el aductor derecho, y de Araujo por Silva, inhabilitado para jugar por el torneo Clausura.
Rodríguez, lesionado en el calentamiento muscular previo al partido con Zamora, se entrenó esta mañana de manera diferenciada pero según adelantó el propio Falcioni, la semana próxima trabajará en forma normal y estará a disposición para reaparecer frente a Newell's, el domingo 26.
También Riquelme se separó esta mañana del grupo y trotó junto con Rodríguez, por una fatiga muscular, pero su inclusión en la nómina de jugadores a concentrarse descartó cualquier duda respecto de su presencia en Santa Fe. (Canchallena y DYN)


GACETILLA DE PRENSA

AGENDA DEL PLANTEL

Sábado: 9.30 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio (a puertas cerradas). 18.30 hs. Viaje en charter a Santa Fe. Hospedaje: Hotel Holiday Inn.

Domingo: 19.10 hs. Partido vs. Unión (A las 16.45 hs. jugará la Reserva). Regreso en charter al término del partido.

 

CONCENTRADOS VS. UNIÓN

Los siguientes 20 jugadores quedarán concentrados esta noche para el partido ante Unión de este domingo:

Agustín Orion, Sebastián Sosa, Matías Caruzzo, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Facundo Roncaglia, Franco Sosa, Juan Román Riquelme, Cristian Chávez, Diego Rivero, Leandro Somoza, Nicolás Colazo, Pablo Ledesma, Walter Erviti, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño, Darío Cvitanich, Pablo Mouche, Sergio Araujo y Nicolás Blandi.


BÁSQUETBOL - LIGA NACIONAL

El equipo de básquetbol de Boca Juniors jugará hoy a las 21.30 ante Quilmes, en Mar del Plata, por la 23ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.