<< Boca: El retorno del Rey, de copas | Principal | Hoy es el dia de San Adoquín, la pelota cuadrada >>

Boca vuelve a la Copa, para que la copa vuelva a la Boca

Riquelme, el último romántico

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Ante Zamora de Venezuela, Boca debuta en la Libertadores y vuelve a su gran amor: La Copa.
Boca Juniors, campeón invicto del pasado torneo Apertura, regresará este martes a la Copa Libertadores de América, luego de tres años de ausencia, cuando visite al Deportivo Zamora venezolano, debutante en el torneo continental, por el grupo 4 que lo completan Arsenal y Fluminense, de Brasil, que en el debut derrotó a los de Sarandí por 1-0, en Río de Janeiro.
El técnico, Julio Falcioni, al igual que antes del debut en el Clausura, confirmó el once para el estreno copero desde su cuenta de Twitter, con la inclusión del delantero uruguayo Santiago Silva, fichado sólo para la Copa, en lugar de Pablo Mouche. Los diez jugadores restantes serán los mismos que derrotaron como local por 2-0 a Olimpo de Bahía Blanca y vencieron 4-3 por penales a Santamarina de Tandil, luego de empatar 1-1, por la Copa Argentina.
Ayer unas 500 personas presenciaron el entrenamiento en el estadio de “La Carolina”, donde el presidente Xeneize, Daniel Angelici, recibió una plaqueta de manos de Adelis Chávez, DT del Zamora y hermano de Hugo;  y de Abundio Sánchez, alcalde de Barinas.

Hoy allí mismo Juan Román Riquelme fue distinguido como Ciudadano Ilustre de Barinas.Foto de

La ciudad donde nació el actual presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es muy propicia para Boca, que llega con el antecedente de estar invicto en tierras venezolanas, donde jugó cuatro veces, con tres victorias y un empate. En el año 1966, en Caracas, obtuvo triunfos 2-1 ante Deportivo Italia (Marcos Zarich y Norberto Meléndez) y 3-0 a Deportivo Lara (Ángel Rojas -2- y José Luna), y en 2009, en San Cristóbal, le ganó 1-0 a Deportivo Táchira, con gol de Luciano Figueroa. La única igualdad se dio con el Maracaibo (1-1), en la primera ronda del 2008, con gol de Sebastián Battaglia.

Probables formaciones:

Zamora: Luis Terán; Layneker Zafra, Nelson Semperena, Moisés Galezo y Renier Rodríguez; Josmar Zambrano, Luis Vargas, Darío Figueroa y César Alexander González; Luilly García y Jhon Córdoba. DT: Oscar Gil.

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Arbitro: Jorge Buitrago (Colombia).
Estadio: Agustín Tovar, de la ciudad de Barinas.
Hora de inicio: 21.15 de Argentina.


Riquelme, el último romántico

Riquelme aseguró que este plantel tiene ventaja sobre el resto porque cuenta con jugadores de experiencia: “Hace que el entrenador esté tranquilo”. Destacó el encuentro con el hermano de Hugo Chávez y, en el día de los enamorados, le mandó un saludo a su mujer.

El viaje de Boca hasta Venezuela, en donde esta noche jugará contra Zamora (a las 21.15 hs.), en su debut en la Copa Libertadores duró casi lo mismo que viajar hasta Europa. A pesar de eso, nada le cambió el humor al plantel de Julio César Falcioni, menos a Juan Román Riquelme, que dialogó con el programa de Caño Vale Doble en radio Mega 98.9 y se mostró de muy buen humor. “Tardamos como doce horas en llegar hasta donde estamos. Nos entrenamos por la tarde y estamos tratando de recuperarnos del viaje. De todas maneras estamos contentos de estar acá porque vinimos a jugar por la Copa, que es lo que queríamos y, esperemos ganar”, dijo el 10.

Con relación al equipo, Riquelme dijo que tienen una ventaja basada en la experiencia. “Somos un equipo que tenemos ventaja porque la mayoría son todos grandes entonces, eso hace que todo sea mas fácil. La mayoría de los equipos de la Argentina tienen muchos chicos pero en nuestro caso eso no es así y hace que el entrenador esté tranquilo. Por eso no se juega mucho a la play en este equipo y somos más de tomar mate”, comentó.

En la charla, además de conversar con los conductores del programa, Juan Román recibió los elogios de la actriz Graciela Borges, que estaba de invitada en los estudios. “Tenés una personalidad tan fantástica, rara y compleja, en el buen sentido de la palabra”, le dijo. “Le agradezco sus palabras, para mi es un gustazo poder hablar con quienes están allí. Tengo esta personalidad porque mis viejos me han criado de esta manera y estoy orgulloso de eso”, respondió JR.

A su vez, contó cómo fue el encuentro con el hermano del presidente Hugo Chávez. “Sabemos que es el equipo del hermano de Chávez, se presentó con nosotros y me ha saludado. Me sorprendió porque me dijo que era el hermano del presidente del país. Argentina vino hace poco a jugar aquí. Esa vez Orion me trajo una gorra del presidente. Y, mientras estaba en el vestuario, el hermano de Chávez vino a darme la mano. Pidió que saliera porque quería darme la mano. Son cosas que te sorprenden porque uno se considera una persona normal”, dijo con total humildad.

En otras cosas, el ídolo Xeneize dejó ver un lado de su personalidad que no es muy habitual y, le mandó un saludo a su esposa por el Día de los Enamorados: “Soy un afortunado, mi mujer me aguanta desde hace 16 años, la verdad que es un crack. Estuve en Europa mucho tiempo y ella ha estado mucho tiempo sola. Como mujer es increíble, tengo tres hijos maravillosos que me ha dado y siempre me ha apoyado en todo. Para nosotros es muy fácil, seguimos jugando al fútbol, estamos mucho tiempo concentrados, pero, para la esposa de uno es muy difícil estar tanto tiempo sola así que tengo la suerte de tener una gran mujer, como mamá es increíble y nunca voy a poder devolverle todo lo que me ha dado, así que espero que pase un día muy lindo”. Un romántico. (Olé)


Etiquetas : , , ,