<< Boca vuelve a la Copa, para que la copa vuelva a la Boca | Principal | ¿Cortocircuito? >>

Hoy es el dia de San Adoquín, la pelota cuadrada

Boca empató 0 a 0 con el Zamora en su debut en la copa Libertadores

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca visitaba al Zamora FC en el inicio de su camino por la copa Libertadores de America versión 2012, luego de 3 años sin poder jugarla. Previo al debut y faltando tan solo 5 minutos para iniciar el partido Clemente Rodriguez sufrió una molestia y tuvo que salir por precaución, Falcioni tenía que cambiar los planes iniciales y mandó a la cancha a Franco Sosa y corrió a la izquierda a Roncaglia.

En el comienzo del partido el Xeneize salió decidido a cuidar la pelota y pasar la menos cantidad de sobresaltos posibles, la hacía circular pero no llegaba con profundidad al arco del Zamora. La ausencia de Clemente era notoria ya que el lateral aporta explosión al ataque del equipo de Julio Cesar y mayor dinamismo que Sosa y Roncaglia. Los minutos pasaban y Boca no lograba crear jugadas de peligro en absoluto. Las pocas jugadas que logró armar Boca terminaron en remates con nula dirección o que el arco lograba contener sin problemas.

El segundo tiempo fue la misma tónica que del primero, el equipo tenía la pelota pero no era profundo, cuando intentaba llegar al fondo, las jugadas se terminan diluyendo y generaba muy poco peligro para el arquero del Zamora. El clima parecía también jugar una mala pasada. El tandem Riquelme-Erviti no lograba crear jugadas riesgosas y sus pases para adelante no llegaban a buen puerto. Mouche entró en el segundo tiempo por Cvitanich y Chavez por Rivero para tratar de darle un cambio de ritmo a Boca, pero así tampoco funcionaba. La única jugada de riesgo de Boca fue a los 90 minutos con un centro que Silva cabeceó y la pelota terminó rebotando en el palo y el arquero del local la pudo capturar sin problemas.

El partido fue muy pobre, Boca no logró quebrar el 0 en ningún momento y aunque no hayamos perdido, pareciera que este punto tiene sabor a poco. Principalmente porque el Xeneize fue el que intento durante todo el partido y Zamora se dedicó a esperar y tratar de lastimar con una contra milagrosa. Boca mantuvo el 0 y la defensa jugó bien, salvo ciertas jugadas pero que no terminaron en un gran peligro para el arco defendido por Agustin Orion.

A Boca le falto el vértigo de Clemente Rodriguez y de Pablo Mouche para poder desnivelar por los costados así centralizo el juego y reboto contra un equipo que probablemente haya sumado su único punto en su participacion en la copa, salvo Roman el resto fue impreciso y la pelota les reboto casi siempre.
Falcioni bien pudo haber sacado a Sosa y probado algo mas audaz, pero prefirió asegurar primero el 0 en arco propio.


Falcioni admitió que esperaba un juego más abierto del Zamora, pero que el rival se llevó lo que salió a buscar: el empate. “Fue efectivo, no dejó que Boca ganara los espacios". “Es el primer punto de los doce o trece que pretendemos conseguir”. La mirada de Julio Falcioni es a futuro. Prefiere no quedarse con este empate que, claramente, no lo dejó conforme. Admitió que a su equipo le faltó llegada, pero entendió que fue el rival el que no le permitió lograrlo. “Creíamos que iba a jugar más. Ellos hicieron su trabajo, su fueron efectivos en cuanto a agruparse y no dejar que Boca ganara los espacios y consiguieron lo que se propusieron, el 0-0”.  “Por el protagonismo, Boca manejó la pelota 80, 85 minutos de los 90. Faltó esa acción de poner mano a mano al delantero con el arquero o en uno de esos cruces ganar el movimiento”, explicó el entrenador luego del partido. (Olé)



Etiquetas : , , ,