<< Hoy es el dia de San Adoquín, la pelota cuadrada | Principal | Una crisis innecesaria >>

¿Cortocircuito?

Se habla que Falcioni se iría...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Cuentan periodistas testigos entre ellos Augusto Cesar del equipo de Fernando Niembro, que hubo una fuerte discusión al finalizar el partido en medio del vestuario entre Juan Román Riquelme y Julio Cesar Falcioni aunque podría haber participado alguien más...Dicen que Falcioni desalojo el vestuario de directivos y empleados y allí comenzó una disputa con tonos muy elevados que se escucharon del otro lado de los muros, por lo cual los periodistas presentes se hicieron eco de lo que pasaba. Sportia también se hizo eco de la noticia y lo están informando en sus noticieros. Se habla de que las heridas de dicha discusión pueden desembocar en una semana muy movida e incluso se menciona la renuncia del DT. Boca está en pleno viaje desde Venezuela a Buenos Aires en este momento y se estima el arribo en horas del mediodía.


Ya se  baraja el nombre de Miguel Ángel Russo como posible sucesor, bien sabida la campaña que realizan algunos periodistas y directivos afines a este DT, que viene de fracaso en fracaso desde su salida de Boca en el 2007. Esperemos más novedades y que las aguas se calmen en pos del bien común.


La discusión comenzó entre Cvitanich y JCF, a la que después se sumaron Riquelme y el resto del plantel. Falcioni habría dicho que Román lo desautorizo a el mismo, dándole una orden dentro de la cancha a Cvitanich. Pero se sumó todo el plantel a la discusión y al parecer Schiavi le recrimino al DT: Vos te la pasas hablando por detrás de todos. Incluso le dijeron que todos los trascendidos salen del cuerpo técnico. Acá se lo quiso hacer quedar a Román como un turro, pero parece que es un todos contra JCF.


Falcioni confundió al que le dio la orden en la cancha para que Cvitanich vaya a jugar a otro lado. JCF entonces lo increpo a Román pensando que él 10 lo había cambiado de lugar. Y fue otro jugador el que le dijo a Cvitanich "anda y juga allá" (Erviti). Entonces todos los jugadores salieron a bancar a Román y el que fue levanto la mano y dijo Fui yo... Falcioni pifio y encima acuso a Román por algo que no hizo. El grupo se le dio vuelta a Falcioni que quedo como un imbécil ante los jugadores. Para mí esto no tiene retorno.

Eduardo Eliaschev.


El presidente de Boca, Daniel Angelici, aseguró la continuidad del entrenador, Julio César Falcioni, al frente del plantel profesional, aunque no desmintió la discusión entre el DT y Juan Román Riquelme en Venezuela. “Todo lo que pasa en el grupo lo tienen que resolver ellos en el vestuario”, indicó
“Vamos a charlar tranquilos en el club, pero no lo tengo que convencer de nada. Falcioni va a continuar”, sentenció Daniel Angelici, el presidente de Boca Juniors, a su arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza, junto con el plantel profesional ‘Xeneize’, tras el empate sin goles de anoche ante el Zamora, de Venezuela, en su debut en la Copa Libertadores.
Lejos de desmentir rumores, Angelici dejó entrever que existió una discusión dentro del vestuario del estadio de Barinas, en Venezuela, entre el técnico y algunos jugadores que –según las versiones- serían Juan Román Riquelme y Darío Cvitanich.
“Todo lo que pasa en el grupo lo tienen que resolver ellos en el vestuario”, indicó el presidente ‘Xeneize’, que además negó haber mantenido un diálogo con Riquelme durante el viaje a raíz de esta discusión.
Según versiones, Falcioni habría presentado la renuncia a su cargo luego de ese episodio, pero el presidente no se la habría aceptado. Por la tarde, ambos se reunirán en la Bombonera. TELAM


El cambio de Mouche por Cvitanich, el motivo de la discusión
La decisión de incluir a Pablo Mouche por Darío Cvitanich y la posición en la cancha de este último durante el partido de anoche ante el Zamora habrían sido las recriminaciones dentro del vestuario que molestaron a Falcioni y que habrían motivado su renuncia, que no fue aceptada por el presidente Angelici.
El técnico de Boca Juniors, Julio César Falcioni, mantuvo en las últimas horas una discusión con el mediocampista Juan Román Riquelme, tras el empate sin goles con Zamora de Venezuela, por Copa Libertadores de América, y manifestó su intención de alejarse de su cargo.
Según lo apuntado a Télam por una fuente cercana a la institución de la Ribera, el cruce verbal entre ambos protagonistas Xeneizes se produjo en la ciudad de Barinas, en el mismo vestuario del estadio La Carolina.
Una vez concluido el cotejo que marcó el retorno de Boca a las competencias continentales, el `Diez` boquense le "habría recriminado" al técnico la salida de Darío Cvitanich, reemplazado por Pablo Mouche, al promediar la segunda parte.
Otra versión da cuenta de que el técnico le habría preguntado al goleador auriazul el motivo de su posición en la cancha y que el atacante nacido en Baradero se justificó: "Me cerré por un pedido de Román (por Riquelme)", según contó el vocero consultado.
Esta frase habría colmado la paciencia del entrenador que, en el viaje de regreso desde Venezuela le habría comentado a José Requejo, integrante del departamento de fútbol de la entidad, su decisión de abandonar el puesto.
"Este (por Riquelme) ya se `cargó` a (Jorge) Ameal (el anterior presidente). Ahora se los va a cargar a ustedes. Yo me voy", le habría espetado el DT a uno de los directivos que estuvo en Venezuela acompañando a la delegación.
El presidente Daniel Angelici, quien también concurrió a Barinas, a su llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, minutos antes de las 13.00, dijo: "(Julio) Falcioni no me presentó la renuncia".
Sin embargo, la máxima autoridad del club admitió que en el transcurso de las próximas horas tendrá una reunión con el técnico en la que se hablará "de los proyectos que tenemos".
A su turno, Omar Píccoli, ayudante de campo del entrenador, también se mostró extrañado ante la versión que daba cuenta de un eventual alejamiento de Falcioni y consideró: "Mañana nos presentaremos a trabajar como siempre. No tenemos ninguna novedad al respecto". TELAM


Riquelme se desligó de la supuesta discusión con Falcioni y aseguró: “Lo que pasa en el vestuario me lo guardo para mí”. Reiteró que él estará el jueves a las 9.30 para entrenar, y sostuvo: “No tenemos nada que arreglar”.
Fiel a su estilo, Román arribó a Ezeiza, se paró frente a la prensa, y le restó importancia a la discusión que mantuvo con Falcioni tras el 0-0 ante Zamora de Venezuela. “No pasó nada”, explicó el diez, y agregó: “No sé nada, me acabo de bajar del avión”.
Ante las intensas preguntas que giraban sobre el mismo círculo, Riquelme fue un paso adelante y tiró: “Lo que pasa en el vestuario me lo guardo para mí”, dejando entender que el conflicto existió, pero que de su boca no iban a salir palabras sobre lo sucedido.
Además, reiteró en varias oportunidades que él se presentará “el jueves a las 9.30 para entrenar con Boca” y, cuando fue nuevamente consultado sobre sus diferencias con Falcioni, cerró: “No tenemos nada que arreglar”.
OLE


Los dirigentes de Boca sondearon a Bianchi ante la posibilidad de que Falcioni deje de ser el técnico. El Virrey cuenta con el apoyo de la gente: lo ovacionaron en la Bombonera en la despedida de Palermo. ¿Se despierta de la siesta?

¿Quién tiene la espalda suficiente para bancarse este momento de Boca? La pregunta lleva a un solo nombre: Carlos Bianchi. Los dirigentes de Boca sondearon el Virrey ante la posibilidad concreta de que Julio Falcioni deje de ser el técnico del equipo por el conflicto con Riquelme. El Virrey, alejado de la actividad por decisión propia, participó hace dos semanas de la despedida de Martín Palermo y recibió una ovación de los hinchas en la Bombonera. Le cantaron el famoso "que de la mano de Carlos Bianchi todos la vuelta vamos a dar" cuando hizo su aparición en la cancha.

El efímero paso del Virrey como manager no fue suficiente para romper el amor con Boca. "Me da placer la ovación de la gente. La agradezco porque el aprecio es mutuo", dijo ese día. Las dos Intercontinentales y las tres Libertadores, más los títulos locales, quedan en la memoria de los hinchas. Ahora algunos dirigentes lo ven como el hombre indicado para tomar el mando si Falcioni finalmente se aleja. Bianchi había dicho que el técnico estaba durmiendo la siesta. ¿Lo despiertan? OLE


El presidente de Boca dialogó en el Hotel Madero con los principales referentes del plantel, entre ellos Juan Román Riquelme, debido a la discusión que Falcioni mantuvo anoche con algunos jugadores en Venezuela. Ahora, se reunirá con el técnico.
Juan Román Riquelme, Agustín Orión y Rolando Schiavi, entre otros, mantuvieron una reunión con el presidente de Boca, Daniel Angelici, para analizar los motivos y las posibles consecuencias de la discusión que algunos jugadores mantuvieron anoche con el entrenador, Julio César Falcioni, tras el empate sin goles ante el Zamora, en Venezuela, por la Copa Libertadores.
Luego del episodio, el técnico le habría presentado la renuncia al directivo del Departamento de Fútbol José Requejo, pero la misma habría sido rechazada por el propio titular ‘xeneize’, Daniel Angelici.
Ahora, Angelici espera reunirse con el técnico y allí se decidirá su futuro. TELAM