<< Se perfila el mismo equipo que le ganó a Olimpo, pero con el debut de Silva | Principal | Boca vuelve a la Copa, para que la copa vuelva a la Boca >>

Boca: El retorno del Rey, de copas

La lista de buena Fe para la Copa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


La delegación arribó a la ciudad venezolana en la que mañana enfrentará a Zamora, desde las 21.15, en su presentación en el Grupo 4 de la Copa Libertadores. El único cambio en relación al triunfo ante Olimpo será el ingreso de Silva por Mouche.
El plantel de Boca arribó este mediodía a la ciudad venezolana de Barinas de cara al partido ante Zamora, mañana desde las 21.15, en lo que será su presentación en el Grupo 4 de la Copa Libertadores. La delegación había partido en la medianoche de ayer y realizó una escala en Caracas.
La formación del equipo que dirige Julio César Falcioni tendrá una sola variante en relación al debut en el Torneo Clausura frente a Olimpo. El que ingresará será Santiago Silva, quien en este semestre sólo podrá jugar en el certamen continental, en lugar de Pablo Mouche.
De esa manera, el Xeneize saldrá con: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Silva. Esta noche harán el reconocimiento del campo de juego.

Santiago Silva manifestó que está ansioso por calzarse la casaca Xeneize y salir a la cancha ante el Zamora, por la Copa Libertadores. "Tengo mucha expectativa y estoy muy contento por estar con toda esta banda", agregó el Tanque, muy esperado en Boca. En dialogo con TyC Sports, Santiago Silva se mostró ansioso por su debut como jugador de Julio Falcioni, en lo que será el primera partido de Boca en la Libertadores 2012, ante el Zamora. "Tengo mucha expectativa y estoy muy contento por estar con toda esta banda", señaló feliz el Tanque, quien observó el debut de Boca en el Clausura desde el banco. Según contó, poco a poco se va acomodando a las exigencias de este club: "Ya estoy adaptado al Mundo Boca, acá me tratan bien y esto es recíproco. Me falta debutar y tengo muchas ganas".  Sobre el debut de Boca en la Libertadores, Silva aseguró que "Queremos darle un buen triunfo a la gente, esperamos que las cosas nos salgan bien".  Pero el partido que los Xeneizes disputarán frente al Zamora, que será el segundo partido del Grupo 4 de la Libertadores, no es el que marca la ansiedad del delantero: "Estoy ansioso desde que jugamos con Olimpo", cerró el uruguayo.

DATOS DEL HISTORIAL PRIMERA VEZ:
Este enfrentamiento no registra partidos oficiales entre sí.
ZAMORA EN EL MUNDO CSF: Zamora tiene apenas 4 partidos internacionales y los perdió a todos. El equipo venezolano participó de la Copa Sudamericana 2007 y fue eliminado por Olmedo en PR. En Ecuador perdió 1-0 mientras que de local fue vencido por 2-1. En la Sudamericana 2009 también quedó afuera de entrada. Cayó de visitante ante Emelec por 1-0 y luego perdió 2-1 de local.

BOCA vs. EQUIPOS DE VENEZUELA:
Jugaron 8 veces con 7 triunfos de Boca y  1 empate. El Xeneize jamás perdió un partido ante un equipo del país de la Vinotinto.

DETALLE DE TODOS LOS ENFRENTAMIENTOS:
Todos los partidos correspondieron a la fase de grupos:

Libertadores 1966: Dep. Italia 1 vs. Boca 2.
Libertadores 1966: Lara 0 vs. Boca 3.
Libertadores 1966: Boca 2 vs. Lara 1.
Libertadores 1966: Boca 5 vs. Dep. Italia 2.
Libertadores 2008: Maracaibo 1 vs. Boca 1.
Libertadores 2008: Boca 3 vs. Maracaibo 0.
Libertadores 2009: Táchira 0 vs. Boca 1.
Libertadores 2009: Boca 3 vs. Táchira 0.

Fuente: TyC


La ida a Venezuela le llevó a Boca 12 horas de vuelo y trasbordos. Despegó una hora más tarde de Ezeiza, hizo una parada en Manaos antes de arribar a Caracas, y cerca del mediodía llegó a Barinas. Menos mal que pudieron dormir: cada jugador ocupó tres asientos.

Boca viajó a Europa. En realidad, a Venezuela. Pero el viaje le costó bastante carito, como si hubiese cruzado el Atlántico... Durante 12 horas, Julio César Falcioni y sus players descansaron, tomaron mate y mataron el tiempo de mil maneras para que el tiempo pase más rápido. Es que el plantel, después de haber entrenado el domingo por la mañana, se reencontró a las 20 en el Hotel Madero, cenó, se dirigió a Ezeiza, despegó con destino a Caracas a las una hora más tarde de lo programado (después de la medianoche) y recién llegó a Barinas en chárter al mediodía del lunes de Argentina, allá las 10 de la mañana...

Cambio de aviones, y demoras en migraciones, y hasta una parada en Manaos para cargar combustible le alargaron aún más la espera. Y menos mal que, teniendo en cuenta la cantidad de horas en el aire, los jugadores pudieron descansar. Cada uno se adueñó de tres asientos, bien en el fondo, y a cerrar los ojitos porque la seguidilla de partidos sigue siendo dura. Angelici también viajó junto a la delegación, con uno de sus hijos.

Ya en la ciudad, a 500 kilómetros de la capital venezolana, se fue derechito al Hotel Eurobuilding Express Barinas (el mismo en donde concentra el Zamora) para instalarse. Desayuno, almuerzo, descanso y reconocimiento del estadio Agustín Tovar, llamado comunmente La Carolina, cerca de las 20:30. El martes tendrá su primer compromiso de Copa Liibertadores, y no se permiten desconcentraciones. Aunque los traslados sean interminables...(Olé)


GACETILLA DE PRENSA C.A.B.J.

AGENDA DEL PLANTEL


Martes: 9.30 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio (los que no viajaron). - 19 45 hs. (21.15 hs. de Argentina) Partido vs. Zamora FC. Regreso luego del partido en vuelo charter, con cambio de avión en Caracas. Llegada estimada a Ezeiza a las 10 hs. del miércoles.
Miércoles: 9.30 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio (los que no viajaron).

LISTADO DE BUENA FE COPA LIBERTADORES 2012

NRO      APELLIDO Y NOMBRE

1         ORION, Agustín Ignacio
2         SCHIAVI, Rolando Carlos
3         RODRÍGUEZ, Clemente Juan
4         SOSA, Franco Sebastián
5         SANCHEZ MIÑO, Juan Manuel
6         CARUZZO, Matías Nicolás
7         MOUCHE, Pablo Nicolás
8         RIVERO,  Diego Alejandro
9         GAONA LUGO, Orlando Gabriel
10        RIQUELME, Juan Román
11        ERVITI, Walter Daniel
12        DŽANGELO, Sebastián Ezequiel
13        SOSA SILVA, Carlos Sebastián
14        SAURO, Gastón
15        COLAZO, Carlos Nicolás
16        LEDESMA, Pablo Nicolás
17        BLANDI, Nicolás
18        SOMOZA,  Leandro Daniel
19        SILVA OLIVERA, Santiago Martín
20        CVITANICH, Darío
21        CHAVEZ, Cristián Manuel
22        ERBES, Cristian Damián
23        RONCAGLIA, Facundo Sebastián
24        ARAUJO, Sergio Ezequiel
25        INSAURRALDE, Juan Manuel

BASQUETBOL  LIGA NACIONAL


El equipo de básquetbol de Boca Juniors derrotó anoche por 70-69 a San Martín de Corrientes, en la Bombonerita, por la 22ª fecha de la segunda fase de Liga Nacional.

VOLEIBOL - LIGA ARGENTINA
El equipo de voleibol de Boca Río Uruguay Seguros consiguió su tercera victoria consecutiva tras vencer anoche a Gigantes del Sur de local en Concepción del Uruguay por 3-0 (parciales de 25-18, 25-18 y 25-18), por el segundo partido del 10º weekend de la Liga Argentina.
Con estos triunfos, Boca está en el quinto puesto de la tabla, cuando restan sólo 4 jornadas para la finalización de la fase regular.