<< Los dichos post partido. Hablaron Falcioni, Ledesma, Mouche y Cvita | Principal | Boca: El retorno del Rey, de copas >>

Se perfila el mismo equipo que le ganó a Olimpo, pero con el debut de Silva

La única duda es el estado del golpeado Walter Erviti

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors, actual campeón del fútbol argentino y de exitoso debut en el torneo Clausura, con un triunfo sobre Olimpo de Bahía Blanca por 2-0, se entrenó el sábado por la tarde y este domingo viajará a Venezuela, donde el martes debutará en la Copa Libertadores de América.

El plantel xeneize, luego de la victoria del viernes en La Bombonera, se juntó a las 17 en el predio de Casa Amarilla para realizar tareas regenerativas, algo que repetirá el domingo desde las 9.30 en el mismo escenario, mientras que por la noche, a las 23.30, viajará a Venezuela. Falcioni y sus muchachos se entrenaron en Casa Amarilla. Y, vía Twitter, el técnico avisó que tiene preparados a sus jugadores: "Estamos por empezar el entrenamiento. Todos en perfectas condiciones para la Copa", escribió el DT. Falcioni dispuso que los que salieron como titulares ante Olimpo realizaran unos trabajos regenerativos en Casa Amarilla, mientras que los suplentes disputaron un partido contra un combinado de juveniles, a quienes le ganaron 1-0 con gol del Pochi Chávez. En el once de los suplentes estuvo el Pelado Silva, que tendrá su debut en Boca ante el Zamora. El único que terminó con dolores el partido del viernes fue Erviti, que sufrió un traumatismo en su rodilla izquierda, pero desde el cuerpo técnico confían en que llegue para el debut de la Copa.

Boca abordará un vuelo charter con destino a Caracas, a donde arribará el lunes alrededor de las 8, y desde allí se trasladará a la ciudad venezolana de Barinas, para enfrentar al Zamora, el martes, en su debut en el Grupo 4 de la Libertadores, que completan Arsenal de Sarandí y Fluminense, de Brasil.
El debut de los boquenses será el martes a las 21.15 y marcará también la presentación del delantero uruguayo Santiago Silva, incorporado por el club en enero pasado, y que únicamente puede jugar en el certamen continental.
El ingreso del uruguayo en lugar de Pablo Mouche, autor del segundo gol ante Olimpo (el primero lo marcó Darío Cvitanich) será en principio el único cambio que hará el entrenador Julio Falcioni respecto de la formación que venció a los bahienses.
Una vez finalizado el encuentro frente al Zamora, el plantel xeneize emprenderá el regreso y está previsto que arribe al aeropuerto de Ezeiza a las 9.30 del miércoles 15 de febrero, según informaron en el club.

Entonces de cara al cotejo con el Zamora, el entrenador auriazul prevé situar en cancha a Orión; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde y Rodríguez; Rivero, Somoza y Erviti; Riquelme; Silva y Cvitanich.

En cambio, una vez que regrese al país la delegación, el técnico se pondrá a trabajar en la eventual alineación para medirse el domingo próximo con Unión de Santa Fe, por la segunda fecha del Clausura local. Y allí, el entrenador del club de la Ribera ya decidió que empleará una formación que alternará algunos titulares con mayoría de suplentes e inclusive hasta elementos juveniles.

En una práctica ejecutada el sábado en Casa Amarilla, el técnico ya ensayó con una alineación con miras a ese cotejo ante el `Tatengue`. Y los 11 nombres que saltarían al campo en Santa Fe podrían ser Sebastián Sosa; Franco Sosa, Caruzzo, Santiago Echeverría y David Achucarro; Gonzalo Escalante, Ledesma, Colazo; Chávez; Araujo y Gaona Lugo.

Fuentes: Propias-Ole-Telam-Espn