<< Angelici: En Boca hace falta otro presidente como Mauricio. Y ese presidente voy a ser yo... | Principal | SoyBoca y las elecciones >>

Ameal: Las cosas están a la vista de los socios y de todos

Elecciones 2011

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Mira la lista de miembros de la asamblea de Ameal


Juan Carlos Crespi en America 2: “Antes ser de Boca era un desprestigio, ibas a un country y te decian que eras un negro, ahora sos un señor“.


El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, quien el domingo buscará un nuevo mandato en las elecciones del club, aseguró que el cargo no lo cambió y que acepta las críticas de algunos medios, a la vez que afirmó que apuestan "a la verdad y la honestidad".
En una exclusiva entrevista con Télam, Ameal además se emocionó al recordar "los domingos de Tercera, Reserva y Primera en la segunda bandeja, a un costado de la hinchada, con el sandwich de milanesa"; y confesó que fue su mamá la que lo hizo de Boca "a escondidas", porque el padre era y sigue siendo de Independiente.
"Me tuve que adaptar de repente a la función por la muerte de Pedro (Pompilio). Sucedió todo de golpe, y yo tenía que convivir con la tristeza y la responsabilidad de la nueva función. Al final logré adaptarme y los medios me trataron bien, más allá de que siempre están los que te critican", le dijo Ameal a Télam.
"Hay críticas diferentes y me parece que hubo medios que fueron muy injustos conmigo. Pero bueno, me la tuve que bancar porque son las leyes del juego mediático y del fútbol", agregó.
De 62 años, empresario inmobiliario, casado y con dos hijos, Ameal sostuvo que sigue siendo la misma persona que era antes de convertirse en presidente de Boca: "Los cargos no tienen por qué modificar a las personas. El día que me cambie, me voy".
El dirigente recordó que fue su madre quien le contagió la pasión por Boca: "Mi papá, que tiene 93 años y sigue viviendo en la República de Berazategui, era de Independiente. Pero mi mamá me hizo de Boca a escondidas desde el mismo momento en que nací".
"Empecé a ir a la cancha a fines de los 50 -contó-. Iba a la segunda bandeja, al costado de la hinchada, con mi sandwich de milanesa. Eran tiempos de Tercera, Reserva y Primera, que entrabas a la cancha a las 10 de la mañana y te ibas a las 6 de la tarde".
Y siguió: "Para mí esas son cosas inolvidables. Lo mismo que algunos personajes como el Chuenga o el Búsico; o los viajes en camión en los partidos de visitante; o aquella vuelta olímpica en cancha de River en el 69, cuando (Silvio) Marzolini la dio dos veces. Son cosas únicas y me enorgullece haberlas vivido".
Entre sus ídolos, Ameal apuntó que Angel Rojas "fue único, un jugador incomparable. Era el emblema de Boca junto con Rattín. Rojitas era la genialidad y el `Rata`, la garra".
Ya metido en las elecciones del domingo, el presidente defendió su unidad con José Beraldi y Roberto Digón.
"Con José siempre tuve una excelente relación -explicó-, y a Roberto lo conozco desde hace veinte años. Es una de las personas más honestas y pasionales que conozco. Con ellos nunca discutimos. Intercambiamos opiniones para hacer a Boca cada día más grande".
"No vamos a hacer promesas que son fuegos de artificio -cerró-. No vamos a decir `padre socio, hijo socio` porque es imposible. Nosotros apostamos a la verdad, a la honestidad, a la realidad que podemos construir. Estamos por salir campeones con esta fórmula y presentamos un balance ejemplar, con un superávit histórico. Las cosas están a la vista de los socios y de todos".

Ameal: "Vamos a hacer una ciudad deportiva de 30 hectáreas en Ezeiza"
El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, anunció la construcción de una Ciudad Deportiva de 30 hectáreas en Ezeiza, con la idea de que el socio de la institución "no tenga solamente el beneficio de la cancha".
"Hace dos años nos cedieron un predio de 30 hectáreas cerca del de la AFA en Ezeiza. Allí haremos la Ciudad Deportiva: la mitad será para el fútbol profesional y la otra mitad para armar un club deportivo modelo. Para que el hincha de Boca no sea solamente de cancha sino de deporte y que pueda pasar un rato agradable con su familia", contó Ameal en una entrevista exclusiva con Télam.
"También habrá un lugar para las Inferiores, para las que ya tenemos Pintitas, Casa Amarilla, Parque y Ciudad Evita", agregó.
De sus tres años de gestión, Ameal reconoció la demora en lograr "éxitos deportivos con el primer equipo, aunque se está a punto de saldar esa deuda"; pero advirtió: "Económicamente siempre nos fue bien. El balance dio un superávit récord de 50 millones de pesos y reducimos el gasto en un cincuenta por ciento".
"Antes -continuó-, para equilibrar los números, había que vender al menos dos jugadores. Ahora nos alcanza con uno. Y todos nuestros jugadores son del club, con lo que no dependemos de algún intermediario o algún empresario. Es decisión de Boca Juniors".
El presidente de Boca reivindicó además la figura de Alberto J. Armando: "Fue un dirigente con todas las letras. Un adelantado.
Encaró la posibilidad de ganarle tierras al río en la zona que, hoy, es la más cara de Buenos Aires, en la Costanera".
"Yo lo conocí porque ya me interesaba la participación política en Boca -recordó-. Era un sacrificio venir todos los días desde Berazategui, pero lo hacía con amor, con pasión. Empecé como socio fundador de Boca La Causa, con Luis Conde y Luis y Pedro Lajst; y luego me relacioné con la agrupación de Pastor Magdalena".
Y siguió: "Fui presidente de socios, del departamento de educación física y tuve a cargo la Ciudad Deportiva, cuya venta provocó mi renuncia. No estaba de acuerdo porque era el principal patrimonio que tenía Boca Juniors en ese momento".
Finalmente participó de la gestión de Mauricio Macri: "Estuve a cargo de Compras, Conceciones y Publicidad; fui presidente de Boca Crece, ad honorem; y después pasé a la Gerencia de Marketing hasta que me propusieron para el Departamento del Interior, que en esos momentos tenía 3,500 socios y actualmente tiene 15.000 de entrada; y había 40 peñas y ahora son 300".
 

TELAM