<< Cuando juega la rompe, cuando habla también | Principal | Angelici con Lito y Leto + Reunión de Nuevo Boca >>

Bienaventurados los que nada esperan porque no serán defraudados. Por Ricardo Bálsamo @ricardodelaboca

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Nada por aqui, nada por allá...

“Bienaventurados los que nada esperan porque no serán defraudados”. La frase, robada a mi hijo, expresa el sentimiento que me produce la actualidad política de Boca: a menos de un mes de las elecciones los únicos temas instalados son las trenzas, los realineamientos, las alianzas, los rejuntes entre los que hasta hace poco eran el agua y el aceite y de repente comparten un proyecto y son, por supuesto, la mejor opción para Boca. Los debates por los temas importantes brillan por su ausencia. El proyecto para el fútbol profesional; la política a seguir con el fútbol amateur; el futuro de los demás deportes federados, el fomento a la actividad social y los deportes recreativos; la remodelación del estadio; la creación del instituto educativo; son todos ítems menores que por el momento no están en el pensamiento de ninguno de los candidatos ni de todos aquellos que luchan por un lugar de privilegio en la futura conducción de Boca.
“Estos temas ni se mencionan en esta campaña. Es verdad, no soy necio, sé que a muchos sólo les interesa que Boca salga campeón, pero no somos pocos los que esperamos algo más. ”
Esto lo escribí hace poco más de veinte días en una carta abierta a los candidatos a presidente. Sin embargo, hasta el momento, lo que se le ofrece al socio es optar entre una lista pro kirchnerista y una pro macrista, como si ello fuera un motivo fundamental al elegir a la futura conducción de Boca. Los candidatos, no muy distintos de la regla general en la política nacional, sólo están preocupados por posicionarse. A nosotros, a los socios, a los hinchas de toda la vida, nos preocupa que sea Boca quien se posicione en un lugar de jerarquía a nivel nacional e internacional, tanto en el plano futbolístico como en el institucional. Jerarquía que no parece existir en lo que tenemos a la vista.

“Bienaventurados los que nada esperan porque no serán defraudados”. Quizá sea bueno que tomemos estas palabras como presagio del futuro de Boca.

Ricardo Bálsamo @ricardodelaboca
Sócio vitalício Nro. 10334-1


La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicara sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.