<< Si tu no estas...Por @ejenik | Principal | Angelici se presentó como candidato >>

Crespi: "Si Boca sale campeón, Falcioni debe seguir siendo el entrenador el año próximo"

"Si Carlos Bianchi pretende ser el técnico de Boca, entonces que salga por televisión y diga que quiere venir"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El vicepresidente de Boca Juniors Juan Carlos Crespi aseguró que si el equipo "xeneize" gana este torneo Apertura, el técnico Julio Falcioni "debe seguir en el cargo el año que viene".
"Si Boca sale campeón, Falcioni debe seguir siendo el entrenador el año próximo", remarcó Crespi en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
"Y si Carlos Bianchi pretende ser el técnico de Boca, entonces que salga por televisión y diga que quiere venir", amplió el dirigente.
Crespi justificó su voluntad de que Falcioni continúe en el cargo en caso de lograr el actual título en disputa en "los errores cometidos en el pasado".
"Ya se cometieron suficientes errores al echar a Miguel Angel Russo después de ser campeón de la Libertadores 2007 y a Carlos Ischia después de obtener el Apertura 2008. Por eso no debemos cometer otra vez las mismas equivocaciones", advirtió.
"Y digo esto admitiendo que cuando llegó Falcioni a Boca yo no lo quería. Cuando fue elegido, yo proponía que volviera alguno de los técnicos que ya habían salido campeones en el club y conocían sus entrañas, como los casos de los mencionados Russo e Ischia o del propio Alfio Basile", puntualizó.
Uno de los segundos del presidente Jorge Ameal junto a José Beraldi también fue contundente a la hora de analizar las razones por las que prefiere la continuidad de Falcioni al retorno de Carlos Bianchi, tal como proponen algunos precandidatos a las elecciones boquenses del próximo 4 de diciembre.
"Más allá del hecho de que haya sido manager (durante el segundo paso de Basile por el club), lo concreto es que entre Falcioni y Bianchi no hay una gran diferencia en lo futbolístico.
Son más o menos lo mismo. El juego que ambos proponen es rústico, con preeminencia de asegurar primero el cero en el arco propio", precisó.
"Después, Falcioni es muy bicho a la hora de preparar el equipo y tiene la inteligencia para arreglársela ahora sin Lucas Viatri o con (Juan Román) Riquelme en duda", argumentó.
El directivo apreció respecto de los refuerzos solicitados antes del torneo por Falcioni, como por ejemplo Santiago Silva, el ex Vélez hoy en la Fiorentina, de Italia, que hubiese caído como anillo al dedo después de la partida de Martín Palermo y la lesión de Viatri, que como "todo técnico, él también pide, pero sabe que tiene que resolver con el material que dispone actualmente".
"Es que con la cantidad de centrodelanteros que tiene Boca, empezando por Nicolás Blandi, el propio Darío Cvitanich, Orlando Gaona Lugo o Franco Fragapane, no hace falta traer a nadie para reemplazar a Viatri", advirtió.
En cuanto a la noticia surgida este miércoles respecto de que Boca y River podrían jugar el 4 de diciembre venidero un partido amistoso en Miami, Crespi la desvirtuó absolutamente.
"Es imposible que se juegue el superclásico en Estados Unidos el 4 de diciembre, porque por si no se dieron cuenta los que lanzaron la información, ese día hay elecciones en Boca. A menos que ya sepan quién va a ganar y hayan arreglado con él", ironizó.
"Pero también me parece inconveniente jugar durante el verano en Mar del Plata, porque al estar River en la B Nacional el nivel de cargadas va a ser mayor y eso puede atentar contra la seguridad del espectáculo", avisó.
Y precisamente sobre las elecciones a celebrarse el primer domingo de diciembre, Crespi afirmó que le "hubiera gustado que se llegara a un acuerdo para que se presentara una lista única. Si fuera así armaríamos una comisión directiva de lujo", argumentó.

FUENTE: ESPN & DyN