<< Nueva marcha para poder ver a Boca | Principal | Cortitas y al pie 29/09/2011 >>

Boca: La información del día entre la política y el futbol

Riquelme evoluciona favorablemente…Caruzzo de 5?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Políticas:

Hoy se realizara una reunión de Comisión Directiva donde entre otros temas se tratara el de la agrupación de Jorge Amor Ameal que tantas controversias trae y que aun en caso de aprobarse, no podría presentarse en las elecciones de Diciembre, ya que compiten Agrupaciones vigentes al 31-08.
Además se supo finalmente  que una de las  formulas que concurrirán al acto eleccionario del 04/12 estaría encabezada por José Beraldi, pasando Roberto Digon a ser candidato a vice presidente primero. También se comentó que  el Cholo Palmieri apoyara esta lista.
Entre los dirigentes de más peso, falta definir los casos Ameal y Crespi (que se dice que iría con el Macrismo encabezado por Daniel Angelici).
Por el lado de la agrupación  "La Bombonera" esta semana definirá su estrategia electoral y anunciará una formula propia.

Último momento: Por falta de quórum se habría suspendido la reunión de Comisión Directiva.


Futbol:

Juan Román Riquelme, capitán y jugador insignia de este Boca Juniors puntero, mostró signos de evolución y podrá jugar el domingo ante Tigre por la décima fecha del torneo Apertura, mientras que el defensor Matías Caruzzo podría reemplazar al suspendido Leandro Somoza como mediocampista central.
En ese contexto, el "10" de Boca realizó este miércoles sesiones de kinesiología para recuperarse de la sinovitis que lo aqueja en la rodilla izquierda, en la que sintió mucho dolor el domingo último, en el empate sin goles ante Argentinos Juniors, en La Paternal, y que le impidió practicar junto a sus compañeros.
Además, Riquelme dio señales positivas ya que comenzó a trotar y con el tratamiento logró una evolución que le permitirá jugar frente a Tigre, en La Bombonera, el próximo domingo.
Este partido encontrará a Boca como líder con 21 puntos e invicto al cabo de 19 partidos, y a Tigre muy cerca, con 16 unidades.
En cuanto a la actividad del resto del plantel, creció la posibilidad de que el zaguero Matías Caruzzo ingrese a jugar en el puesto de volante central que habitualmente ocupa Somoza, quien acumuló el domingo último su quinta tarjeta amarilla y deberá purgar un partido de suspensión.
Si bien el reemplazante natural de Somoza es Cristian Erbes, al entrenador Julio Falcioni le preocupa el juego aéreo de Tigre y por eso analiza la posibilidad de incluir a Caruzzo, algo que se develará en el transcurso de la semana.
Es que Falcioni no pudo trabajar tácticamente ni ayer ni hoy debido a que el plantel está disminuido por la ausencia de los cinco futbolistas citados para el seleccionado argentino que esta noche afrontará un partido amistoso frente a Brasil, en la ciudad de Belém.
Los ausentes por estar afectados al combinado "albi celeste" son Agustín Orión, Clemente Rodríguez, Cristian Chávez, Pablo Mouche y Lucas Viatri.
En tanto, los delanteros Darío Cvitanich, desgarrado en el isquiotibial derecho, y Sergio Araujo, con una distensión en el isquiotibial izquierdo, intensificaron su rehabilitación con trotes alrededor del campo de juego de una de las canchas del predio de Casa Amarilla.
Los dos delanteros estarán recuperados para el partido con Belgrano de Córdoba, válido por la undécima fecha y que se jugará el 16 de octubre en La Bombonera, después del receso por las Elimitorias Sudamericanas.
Boca volverá a practicar mañana desde las 10 en una semana inusual, seguramente con la presencia de los jugadores afectados al seleccionado, quienes arribarán a las 7.30 del jueves al aeropuerto de Ezeiza y se sumarán al grupo, lo que permitirá a Falcioni disponer del plantel completo para trabajar con miras al cruce ante Tigre.


GACETILLA DE PRENSA DEL CABJ

AGENDA DEL PLANTEL

Jueves: 10 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.

BÁSQUETBOL PROFESIONAL

El equipo de básquetbol de Boca Juniors jugará mañana a las 20.30 hs. ante Weber Estudiantes (Bahía Blanca), en el estadio Luis Conde, por la 3ª fecha de la zona Sur de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol. El juego será arbitrado por Osvaldo Bautista y Leonardo Mendoza.

Por otra parte, Boca debió suspender el viaje a Brasil programado para este fin de semana donde debía enfrentar a Flamengo en un partido amistoso, con motivo de la realización del "Rock in Río", ya que la reglamentación existente prohíbe realizar dos eventos en el mismo día.