<< Boca: En la mira. Por Hugo Reyna | Principal | Nunca Más. Por Boulogne >>

Seba Battaglia volvió a entrenar con el grupo

Una mañana feliz en Casa Amarilla

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Seba recibe una malteada de bienvenida...

¡Volver a entrenar!

Luego de la victoria en el clásico, que lo dejó segundo en el Apertura a un punto de Atlético Rafaela, Boca regresó a los entrenamientos pensando en el próximo partido contra San Martín de San Juan.
Con un ambiente distendido y la tranquilidad por los buenos resultados, el plantel vivió el regreso al fútbol de Sebastián Battaglia, y espera por Riquelme, que volvería ante los sanjuaninos.
El volante Sebastián Battaglia, recuperado de una osteocondritis de tobillo derecho, entró hoy en contacto con la pelota por primera vez desde su operación, el 14 de abril. Jugó al fútbol en espacios reducidos, en el entrenamiento que Boca tuvo en Casa Amarilla.
Para el domingo, los regresos de Juan Román Riquelme y Juan Manuel Insaurralde por Pablo Mouche y Matías Caruzzo podrían ser las variantes que presente Boca Juniors, ante San Martín de San Juan, respecto del equipo que comenzó a jugar el pasado partido, en el triunfo sobre Independiente.
Es decir que, de confirmarse la previsión, el director técnico Julio Falcioni dispondría el que en este momento considera su equipo titular completo: Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri.

Luego del desgarro de grado uno en el isquiotibial izquierdo que le impidió jugar en la fecha anterior, Riquelme realizó hoy, en la reanudación de los entrenamientos en el complejo Pedro Pompilio, tareas de gimnasio y sesiones de trote en el campo, pero se espera que con el correr de la semana pueda participar de los trabajos con la mayor parte del grupo.
Aunque todavía circulan especulaciones según las cuales podría preservárselo por una fecha más, no hay duda de que, si se siente bien, Riquelme va a jugar ya que, además de su natural disposición para estar siempre que pueda, lo considera importante para no perderse el partido por la Selección con Brasil en Córdoba, el 14 de este mes.
En cuanto a Insaurralde, superado el esguince externo de rodilla derecha por el cual no estuvo en los dos partdos anteriores, hoy se reintegró a la rutina normal y participó del fútbol reducido con los que no jugaron ante Independiente o lo hicieron por pocos minutos.
Aquí la duda podría plantearse por el muy buen rendimiento de su reemplazante, Matías Caruzzo, en especial frente a Independiente, pero por los antecedentes de Falcioni, debe suponerse que le respetará la titularidad al hombre que salió por causa de fuerza mayor.
Los que fueron titulares en Avellaneda, junto con jugadores que actuaron en Reserva, realizaron esta mañana labores regenerativas que complementaron en campo, finalizando con una sesión de fútbol reducido con arcos chicos.
Clemente Rodríguez no participó de esta última actividad y se separó para trotar junto con Riquelme pero ya es una constante en las últimas fechas que el marcador lateral finalice cada partido con alguna sobrecarga muscular, por lo que se lo cuida los martes y en los días siguientes retoma la rutina normal.
Nicolás Colazo, que hace exactamente tres semanas sufrió un desgarro en el recto anterior del cuádricep derecho, siguió cumpliendo con entrenamiento diferenciado y habrá que ver si en los próximos días puede intensificar su esfuerzo.
Luego del regenerativo, Agustín Orion se separó para hacer entrenamiento específico de arquero mientras que del reducido tomaron parte con remeras azules Rivero, Somoza, Erviti, Cvitanich, Mouche y Viatri, y con pecheras naranjas, Franco Sosa, Roncaglia, Schiavi, Caruzzo, Gastón Sauro y el ayudante de campo Javier Sanguinetti.


GACETILLA DE PRENSA DEL C.A.B.J.

AGENDA DEL PLANTEL

Miércoles: 10 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.

 

CONFERENCIA DE PRENSA
FIRMA DE ACUERDO CON CASABLANCA
            Recordamos a todos los medios la invitación para la conferencia de prensa que se realizará mañana miércoles a las 12 hs. en la sala de conferencias del estadio, donde el presidente de Boca Jorge Amor Ameal y el presidente de BASF Argentina Diego López Casanello, presentarán el acuerdo entre nuestro Club y la marca de pinturas Casablanca.

           

III CONGRESO INTERNACIONAL DE FÚTBOL Y MEDICINA DEL DEPORTE
            Desde este jueves hasta el sábado se realizará el Tercer Congreso Internacional de Fútbol y Medicina del Deporte en el Hotel Intercontinental, organizado por el Departamento Médico del Club.

            Será un acontecimiento único en nuestro país, tanto por la cantidad de participantes y el nivel de excelencia de sus oradores, como por la valiosa función social y educativa derivada del trabajo científico y su difusión sobre el conjunto de la comunidad.

            Los medios que estén interesados en cubrir el Congreso deberán preacreditarse por esta misma vía.

 

VOLEIBOL
Boca Río Uruguay Seguros derrotó anoche por 3-2 a Sada Cruzeiro (Brasil) en Concepción del Uruguay, con parciales 22-25, 18-25, 25-20, 25-23 y 15-12, en el primero de los dos partidos amistosos que disputarán en la provincia de Entre Ríos.

El segundo encuentro se disputará hoy a las 20.30 hs. en Chajarí.