<< Sin arquero, pero con un punta | Principal | Cagna y Bermudez esperan su turno... >>

No se debe fingir un sentimiento. Yo soy hincha de Boca y nada más

La opinión del hincha. Por Tito Clark

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La hinchada de Boca Juniors fiel

Hablando de la selección seguramente no estarán de acuerdo conmigo (o si lo están, es lógico que no lo puedan decir en la página) y quizás también reciba la reprobación de muchos de los demás lectores por lo que voy a expresar, pero considero que nadie debe fingir un sentimiento.
Habiendo elegido a esta página de SoyBoca como medio para informarme y expresarme, les voy a pedir por favor (casi a nivel de imploración) que nos mantengan permanentemente informados, durante todo este receso del fútbol argentino, sobre todo lo que ocurra en Boca día a día, porque nos espera un semestre muy difícil y además porque ya estoy absolutamente saturado de la selección, como me pasó en el reciente mundial y eso que todavía falta un mes para que termine la Copa América. Estoy cansado de tanto show, de tanto circo, de tantas propagandas de los innumerables “sponsors oficiales”. Estoy repodrido de ese ejército multitudinario de “periodistas” que aprovechan para viaticar muy bien y entonces tienen que llenar espacio de cualquier forma.
Yo nunca fui hincha de la selección, sólo tengo un cariño, una simpatía lógica, una afinidad, porque se trata de jugadores argentinos a los que les deseo que les vaya bien y nada más. Pero si la selección se despide en la primera ronda, a mi no me va a causar ningún dolor. Ocurre que la selección es solamente un equipo de fútbol, como cualquier otro y si de equipos se trata amigos, les digo que ¡¡Yo soy hincha de Boca!!! Y nada más.
La selección no tiene nada que ver con la argentinidad, ni con la patria, ni con sus emblemas, ni sus próceres, ni la soberanía, ni la identidad, ni nada de eso, como nos quieren vender algunos periodistas mediocres que le comen los sesos a esos irracionales, enanos mentales que piensan que si uno no es hincha de la selección, es un traidor a la patria. Son como los que creen que por usar escarapela para los acontecimientos patrios, o embanderar la casa y el auto, son más argentinos que otros, y resulta que viven jodiendo al país a diario y en todas las formas posibles: especulando con divisas, lavando dinero, evadiendo impuestos, contrabandeando, sacando la plata del país a cuentas en el extranjero, etc., etc. Y luego estos tipos resultan ser precisamente los que tienen la capacidad económica para viajar y asistir a un mundial, o una Copa América y disfrutar de un mes de “turismo deportivo” (además de los barras que viajan gratis, por supuesto).
“Las cosas que me alejan de ti”
Como lo dice el título de aquella famosa canción del tano Pagliaro, son muchas las causas por las que la selección nunca despertó en mí la pasión del hincha.
- Entre los mundiales de 1966 y 1974, hubo un lapso en el cual la selección estuvo tan desprestigiada que nadie quería formar parte de ella y muchos jugadores declinaban ante la convocatoria. Pero a partir de 1978, los argentinos (pendulares al extremo) pasamos de la indiferencia total por la selección, a creer que se trata de una causa patriótica.
- La mayoría de los actuales hinchas de la selección, no son futboleros, no viven el fútbol, no van a la cancha habitualmente, ni siguen a un equipo. Sólo van a ver a la selección por snobismo, porque es una moda, una costumbre, o porque les brinda cierto status, o las ignotas modelos que van a mostrar sus pechos de silicona para ver si pueden conseguir cartel. Por ese motivo, cuando se habla de la selección, en la oficina, en el bar o en las reuniones familiares, siempre hay que bancarse discusiones con tipos que creen que la pelota pica porque tiene un conejo adentro.
- Alrededor de la selección siempre se han tejido contubernios y se han realizado suculentos negocios. Todos sabemos que muchas veces la selección se ha usado para cotizar a ciertos jugadores y elevar el precio de venta. No nos olvidemos de aquel famoso “Deportivo Mascardi” de Passarella (cuando Passarella y Grondona se amaban). El cuarteto de Grondona, Mascardi, Passarella y Avila, fue una sociedad que cerraba perfecto por donde la miraran. Grondona, el “dueño” de la selección, Mascardi imponía los nombres, Passarella los convocaba y Avila apoyaba desde la prensa. Negocio redondo.
- En el mundial de los EEUU., la selección había logrado entusiasmar a muchos que la consideraban favorita, porque se había formado un gran equipo, pese a haberse clasificado en la reválida. Pero después vino la gran decepción y la verdad, no sé si a la gente le dolió más la imperdonable actitud de Maradona, o la traición de la que fue objeto. ¿Realmente Maradona salió sorteado para el antidoping, o lo eligieron a dedo porque sabían algo? ¿Cómo se enteró Joao Havelange de la maniobra planeada para el caso que a Diego le tocara el control, al punto tal de mandar a una enfermera a buscarlo adentro de la cancha, para no dejarlo llegar al vestuario? Algo insólito que jamás se vio en el fútbol.
- Como ya dije antes, la selección es solamente un equipo de fútbol, como cualquier otro, sólo que en vez de representar a un club, representa a una Asociación. Si a una “asociación ilícita” denominada AFA, presidida por un “Padrino” que fue puesto allí por los militares del proceso y que nadie, hasta el momento, tuvo el poder suficiente, ni el valor para ocupar su lugar. Incluso, ni siquiera este gobierno actual, que tanto se jacta de arremeter contra los resabios del proceso, y que se ocupa de descalificar a todos y a todo lo que (según ellos) tenga que ver con el proceso militar, a punto tal de que todos somos sospechosos por no habernos ido del país, se le escucho jamás algo en contra de Grondona. Además, lejos de repudiarlo, por el contrario se han asociado con “Don Julio”, metiéndose en el fútbol, sólo para quitarle el negocio al Grupo Clarín, en el marco de un enfrentamiento de tipo personal (que tampoco me importa nada).
Por todo esto y mucho más, yo no soy hincha de la selección. La aliento y deseo que le vaya bien, pero si fracasa no me va a afectar y si triunfan no voy a creer que los jugadores son héroes, ni que Batista y Messi son dioses. Les repito amigos, que yo soy hincha de Boca y nada más y no me preocupa la selección ni el mundial, ni la copa América, sólo mi Boca querido. Por eso quisiera resetear, eliminar, formatear todo lo que nos van a dar de comer los medios durante este tiempo y consumir sólo noticias de Boca. Pero si las distintas páginas de Boca a las que se puede acudir, están también llenas de información del mundial, entonces estamos en el horno. Yo confío en ustedes. La prioridad es Boca.

Saludos
Norberto Tito Clark


La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog.
Tenes algo que decir y queres publicar tu nota?
La misma será leída y se publicara sin modificaciones en el caso de ser aprobada.
Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones.
Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos