<< No se debe fingir un sentimiento. Yo soy hincha de Boca y nada más | Principal | Cvitanich, el segundo refuerzo de Boca >>

Cagna y Bermudez esperan su turno...

La palabra de Nico Colazzo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Cagna y Bermudez listos y al pié del cañon...


Diego Cagna y el Patrón Bermúdez salieron a cuestionar el sistema de elección de técnicos del club.
Ambos, en distintos momentos, estuvieron en la consideración para ser técnicos del C.A.B.J. y en ambos casos fueron bochados por el Macrismo.
Con relación al Patrón, es conocida su pésima relación con el ingeniero Macri que hasta llego a una querella hace ya años.
Y Diego Cagna, cuando se perfilo tras la salida del Coco Basile (estuvo a punto de ser anunciado como DT) y fue tachado por el fibron negro de don Mauricio, que intervino directamente,  poniendo en su lugar al bueno de Abel Alves con los resultados ya conocidos.

A continuación les dejamos sus testimonios vía TELAM.


El ex defensor colombiano Jorge Bermúdez y el ex mediocampista Diego Cagna, dos referencias boquenses de las últimas décadas, cuestionaron el sistema de elección de los entrenadores del club de la Ribera, apuntando que no se les da chances "a los que salieron" de la institución.
"Me gustaría que lleguen a la dirección técnica de Boca ex jugadores del club, para que no se vivan situaciones como las actuales", cuestionó Bermúdez en una entrevista con el programa radial Deportivo TELAM.
Por su parte Cagna opinó ante el mismo medio que antes de la asunción de Abel Alves mantuvo "una reunión con dos dirigentes de Boca", quienes le ofrecieron el cargo.
"Pero después parece que se arrepintieron, porque me realizaron una oferta económica muy pobre, como para que no la aceptara", reveló.
El "Patrón" argumentó que a partir de esa situación es que no se postula para el puesto. "Por ahora solamente pienso en mi programa de televisión (trabaja como panelista en una emisión deportiva por cable) y lo disfruto mucho", advirtió.
"Por lo pronto este trabajo de Julio Falcioni está a mitad de camino y es de esperar que el equipo pueda arrancar en este segundo semestre", puntualizó el colombiano, que en su primera experiencia como técnico en Argentina tuvo un fallido paso por Defensa y Justicia en la B Nacional.
En cambio Cagna dirigió con buen suceso en Tigre y no tanto en Colo Colo, de Chile. "Me insultaban un poco más que a otros por ser argentino, pero a pesar de todo disfruté de esa experiencia. Lo malo es que estuve seis meses solo y lo padecí, ya que recién había nacido mi tercer hijo, que ahora tiene ocho meses".
"Por eso ahora estoy escuchando ofertas. Desechamos con mi representante Gustavo Goñi la de Gimnasia y Esgrima La Plata por diferencias económicas", dijo.
"De cualquier manera no tengo problemas en dirigir en la B Nacional si además de la plata me convencen el proyecto, el plantel y la seriedad organizativa de la dirigencia", explicó el también ex Independiente. Argentinos Juniors, Villarreal, de España y Atlético Celaya, de México.
"Inclusive mi padre sigue trabajando en River Plate, así que en caso que me convocaran en ese club, los escucharía. Pero por el momento estoy atento a ofertas de otras instituciones en el país, ya que en lo inmediato no me convence irme otra vez afuera", apuntó.
Bermúdez, Cagna, así como la dupla Alfredo Cascini-Marcelo Delgado (dirigirán en Los Andes) y Rodolfo Arruabarrena (Tigre) son técnicos que tuvieron como maestro a Carlos Bianchi.
"No creo que seamos `alumnos de su escuelita`, sino ex jugadores suyos que elegimos su misma profesión cuando nos retiramos", advirtió sin embargo Cagna en el epílogo de la nota.


Palabra de Nico Colazzo "Tengo que animarme más con la pelota" FUENTE: SITIO OFICIAL

Tras la práctica matutina Nicolás Colazo habló en exclusiva con el Sitio Oficial. El volante analizó su rendimiento y se mostró muy confiado con lo que viene.
Todavía quedan nueve jornadas de esta pretemporada, con tres turnos por día y mucha exigencia física para los jugadores. Nico Colazo nos contextualiza: “El clima está muy lindo, así que disfrutándolo aunque sea duro, sabemos que nos va a servir para el campeonato.”
El volante, además, describió las cualidades del predio del Atlético Paranaense: “El complejo es completísimo, muy lindo. Tiene pileta, gimnasio, todo cerca. Tenés que caminar un poco hasta las canchas pero la verdad que es muy completo y sirve para hacer una buena pretemporada.”
Colazo quiere aprovechar estos trabajos para empezar muy bien el próximo torneo. ¿Sus expectativas? “Tener la misma posibilidad de jugar los partidos y tratar de rendir al máximo.”
Para lograr sus objetivos, Nico reconoció algunos puntos por pulir: “Tengo que animarme más con la pelota, tenerme más confianza y eso seguro que me va a ayudar a mejorar el juego.”
El jugador, además de su situación individual, opinó sobre el plantel: “El equipo tiene que mantener el último trecho de campeonato, esa racha de no perder ningún partido, tenemos que tratar de ganar todo y si algún partido se complica de última hay que empatarlo, pero no tenemos que dejar pasar puntos para salir primeros.”
De lo grupal la charla volvió a lo personal con la vuelta del Flaco. Para Colazo el regreso de Schiavi ayuda: “Sabemos la trayectoria que tiene, el conoce al club así que nos va a venir muy bien a nosotros. Tener un mayor más en el grupo nos va a dar más confianza y tranquilidad.”