<< Último partido de verano, Boca vs River | Principal | Ideas nos sobran...lo que les falta es "voluntad" Sr Presidente. Por Boulogne >>

Boca ganó la copa en Mendoza

Boca y River empataron 1 a 1. Palermo convitió para el Xeneize

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Palermo festeja el gol del empate

El ultimo superclásico de verano comenzó a todo trapo. River salio a atacar desde el primer momento queriendo revertir, probablemente, la pobre imagen del super pasado ganado por Boca. Garcia (convocado como tercer arquero por Batista) se hacia figura desde el comienzo con dos grandes intervenciones. Un tiro de Lamela que desvió a mano cambiada y que hizo que la pelota se estrelle en el palo y otro un pelotazo de 40 metros de Almeyda avisaban lo que a los 8 minutos terminaría finalmente sucediendo. Un centro que callo en la cabeza de Pavone, y luego de un rebote del arquero de Boca (no tuvo culpa) termino siendo gol de River. El equipo de Falcioni se veia inquietado desde el inicio del encuentro. River siguió buscando, y la defensa de Boca se veía acechada y mas insegura que lo que venia mostrando desde que llego Falcioni.

Luego del gol, Boca intento tener mas la pelota y empezó a apretar un poco mas a su rival. Un centro a Caruzo, luego de un tiro libre, avisaba a River que el Xeneize no se iba a quedar esperando que le vuelvan a convertir.

Y apareció el eterno goleador, un error del arquerito de River (le pico antes), lo aprovecho Palermo y sentenció el gol a los 25 minutos del primer tiempo. Boca venia apretando un poco mas.

El gol provoco en River un bajón y Boca lo noto, comenzo a jugar mejor a encontrar buenas sociedades y ahora los que sufrían eran los defensores de River. El equipo de Falcioni quería meter el segundo antes de que termine el PT. Caruzo tuvo otra oportunidad pero la pelota se fue alta. Una lastima. Así se terminaba el primer tiempo, los primero 25/30 minutos River jugo mejor y Boca en los últimos 20 mejoro su imagen. El empate parecía justo.
 
En el segundo tiempo, Boca comenzo mejor que su rival, al minuto River ya se había salvado luego de que un centro terminara en los pies de Mouche pero la envió MUY arriba.
La defensa Xeneize se mostraba mas segura, River llegaba con menos claridad y por eso pasaban menos sobresaltos.
A los 63 minutos, Julio Cesar Falcioni decidió darle descanso a Mouche y metio a Noir quien volvía a jugar en Boca luego de su paso por Ecuador.
El partido bajaba en intensidad, y de momentos se tornaba aburrido. La imprecisión de los equipos generaba un juego muy cortado.
Una buena contra podría haber terminado en gol pero un defensor de River corto con lo justo a Noir que se perfilaba para mojar.
A los 90 minutos del segundo tiempo, salió Colazo y entró Monzón.

Baldassi a los 93 minutos dió el pitazo final. Boca termino el verano con 3 victorias y un empate. Las figuras Xeneizes del partido fueron García, Colazo, Somoza, Palermo y Rivero.