Empate en 0 ante un club chiquito, con dirigentes microbios y con hinchas al borde del ataque de nervios
Después de un primer tiempo marcado por las agresiones de los hinchas del Globo con los suplentes del Xeneize, el duelo en el Ducó terminó 0-0. Eso sí, un polémico penal cobrado por Mastrángelo para los locales, que fue lógicamente revertido por el VAR y desató la furia de los de Kudelka mostrando su pequeñez intelectual y falta de fair play ante un grosero error de un árbitro de los peores del futbol mundial.
Cuando el primer tiempo entre Boca y Huracán estaba en su tramo final, plateistas del club local mantuvieron un cruce con el banco de suplentes y jugadores de Boca, con intercambio de proyectiles varios.
Uno de ellos fue una bolsa con agua y hielo que tuvo como destino la humanidad de Marcos Rojo. A raíz de esta situación, el árbitro Hernán Mastrángelo detuvo el partido por casi 10 minutos.
Con un cierre de partido escandaloso y con el protagonismo del VAR, Boca pudo rescatar un empate en su visita a Huracán por la fecha 24 de la Liga Profesional, en un duelo que estuvo más marcado por las agresiones desde la tribuna y las tensiones dentro del campo de juego que por el buen fútbol.
El Xeneize se mantiene expectante en la pelea por meterse en la próxima Copa Libertadores.
Por serios incidentes en el Hall del Ducó, no hablará nadie de Boca. Suspendida la conferencia del DT. Allegados del local fueron a increpar a los árbitros.
En un partido con gran fricción dentro de la cancha y muchas discusiones fuera, interrumpido por agresiones de la platea al banco visitante, Boca igualó 0-0 con Huracán. Fue su tercer encuentro sin recibir goles, esta vez con Sergio Romero en el arco. Este empate eleva a 35 los puntos del Xeneize cuando quedan nueve en disputa.
Hubo pocas llegadas de los dos lados y una de las más claras se produjo antes del minuto, con un fuerte remate de Kevin Zenón que pasó al lado de un poste. Los locales trataron de inquietar con centros, pero la defensa boquense respondió de manera solvente.
La agenda contempla un nuevo y clave compromiso el miércoles, ante Vélez en Córdoba. Boca buscará el triunfo que lo clasifique por quinta vez a una final de Copa Argentina. Prensa Boca
Síntesis
Huracán: Hernán Galíndez; De la Fuente, Fabio Pereyra, Tobio e Ibañez; Rodrigo Echeverría, Fattori y Alarcón; Mazzantti, Eric Ramírez y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.
Boca Juniors: Chiquito Romero; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Nicolás Figal, y Frank Fabra; Tomás Belmonte, Ignacio Miramón y Kevin Zenón; Lucas Janson, Edinson Cavani y Brian Aguirre. DT: Fernando Gago.
Cambios: segundo tiempo, Guillermo Fernández por Aguirre y Advíncula por Barinaga, 16′ Milton Giménez por Cavani, 24′ Franco Alfonso por Cabral, 25′ Exequiel Zeballos por Zenón, 32′ Ramón Ábila por E. Ramírez y 38′ Fértoli por Yobio y 40′ Saracchi por Fabra.
Amonestados: Walter Mazzantti, Lautaro Di Lollo, Gary Medel -en el banco-, Juan Barinaga, Fernando Tobio, Edinson Cavani, César Ibáñez, Guillermo Fernández, Frank Fabra, Franco Alfonso, Ramón Ábila.
Cancha : Huracán.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
|