Derrota en Córdoba que profundiza el mal presente futbolístico de Boca
RENUNCIÓ DIEGO MARTÍNEZ |
Ciclo recontra terminado. Martínez no sabe o no puede.
Tras un primer tiempo parejo, en el segundo parecía que el Xeneize iba por el partido, pero primero una imbecilidad de Figal regalando un penal, y después un equipo francamente ido de la cancha y que no sabía dónde estaba parado, dio otra muestra de la perdida de rumbo que hay en el futbol de Boca que a los 23 minutos del segundo tiempo ya perdía 2 a 0 y empujaba sin saber cómo y así termino jugando sin ton ni son.
Flojo primer tiempo, en general no solo de Boca. Pero a nosotros nos interesa el Xeneize.
Al equipo le falta una manija y físicamente parece dejar muchas dudas: en una jugada se lesionó Medina (entró Zeballos) y Brey también cayo al piso tomándose una de sus piernas.
Falta profundidad, solo aproximaciones sin demasiado punch para poder convertir.
Y del segundo tiempo ya hablamos arriba.
Nada mas que decir. Se salvan Brey y Zeballos por la vergüenza deportiva ante la adversidad y Cavani como siempre intentando, aunque en inferioridad de condiciones por su estado físico tras la lesión.
Mucho por replantearse desde la conducción de Boca y mucho por trabajar de los que sobrevivan a este triste momento.
Formaciones:
Belgrano: Juan Espínola; Alejandro Rébola, Aníbal Leguizamón, Rafael Delgado; Gabriel Compagnucci, Facundo Quignon, Esteban Rolón, Juan Velázquez; Francisco Metilli; Franco Jara y Nicolás Fernández. DT: Juan Cruz Real.
Boca Juniors: Leandro Brey; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Aaron Anselmino y Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Kevin Zenón y Cristian Medina; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.
Goles en el segundo tiempo: 13m Franco Jara (Be), 23m Nicolás Ferández (Be).
Cambios en el primer tiempo: 38m Exequiel Zeballos por Cristian Medina (BJ). Cambios en el segundo tiempo: 21m Lucas Menossi por Esteban Rolón (Be), 25m Milton Giménez por Milton Delgado (BJ), 29m Mariano Troilo por Franco Jara (Be), 37m Pablo Chavarría por Nicolás Fernández (Be), Bryan Reyna por Juan Velázquez (Be), Nicolás Meriano por Rafael Delgado (Be), 40m Marcelo Saracchi por Lautaro Blanco (BJ), Agustín Martegani por Edinson Cavani (BJ).
Estadio: Julio César Villagra.
Árbitro: Nazareno Arasa.
DIEGO MARTÍNEZ DEJÓ DE SER EL ENTRENADOR DE BOCA
Lo anunció el DT en conferencia de prensa luego de una reunión en el vestuario en la que también estuvo el propio Juan Román Riquelme. Doble Amarilla
El técnico se despide del banco Xeneize con 45 partidos, 20 victorias, 15 empates y 10 derrotas.
"Buenas noches, no va a haber el ida y vuelta que tenemos siempre de fútbol", arrancó Martínez, sentado frente a los periodistas.
"Simplemente para informarles que presenté la renuncia, hablé con el Consejo, con el presidente y después con el futbolistas.
No vamos a continuar en el cargo en el cuerpo técnico. Agradecido a la institucion, al presidente por confiar en mí por llevar adelante una idea. Más allá de sentir que somos todos muy responsables, lo más sano para la institución es que dejemos el cagro. Tratar de que esa manera los muchachos puedan salir adelante. Agradecerle a toda la gente del club por confiar en nosotros, a los futbolistas sobre todo.
Lo único y más importante era que Boca jugara bien al fútbol y gane cada fin de semana, por momentos lo logramos, por otros no.
Lo mejor es dar un paso al costado. Gracias a la gente, que sin tener un nombre pesado en la historia de Boca, desde el primer día hasta ayer nos brindó un apoyó increíble, que no se si lo merecíamos. Pedirle disculpas por todo lo que nos brindaron en estos nueve meses". Ole
Juan Román Riquelme habló tras la renuncia de Diego Martínez como entrenador de Boca y no dudó en pedir disculpas a los hinchas del club luego de la derrota 2-0 a manos de Belgrano en el Gigante de Alberdi por la fecha 16 de la Liga Profesional 2024.
"Fue el técnico y habló con usted, no sé que quieren que les digan. ¿Qué quieren que les diga? Ya está. Estamos dolidos, estamos tristes porque queremos que el equipo compita y lo más importante para para mi por lo menos es mandarle a los hinchas un abrazo grande. Pedirles disculpas, porque el equipo no está compitiendo como lo tenemos que hacer y tenemos que mirar para adelante. Tenemos muchos partidos por delante y a partir del día lunes pensar en Argentinos Juniors", inició el presidente Xeneize antes de subirse al micro que traslada a la delegación del Club de la Ribera.
El ídolo descartó toda posibilidad de referirse a un posible reemplazante a Martínez esta noche y ahondó en sus disculpas para los fanáticos por la mala racha que atraviesan "Acaba de irse el técnico recién, teníamos la ilusión de hacerlo bien de poder conseguir el triunfo. No se pudo y no se jugó bien. Eso es lo que más dolor nos da. Al hincha mandarle un abrazo, pedirle disculpas porque no estamos compitiendo como debemos hacer. Tenemos que mirar para adentro, tragar saliva y saber que el fin de semana que viene tenemos revancha de nuevo. Tenemos que empezar a competir como corresponde".
Por último, Riquelme apuntó al plano actitudinal y la importancia de estar a la altura de las circunstancias tanto del propio club como de la disciplina en si mismo antes de retirarse del estadio Julio César Villagra. "Mañana tienen libre y el lunes entrenan. Mañana tendrán el día para pensar y analizar los jugadores. Es fútbol, es deporte, es un deporte, con mucha emoción y nervio, porque lo vivimos así en nuestro país, pero no deja de ser deporte. Y al deporte se tiene que competir y no estamos compitiendo bien. Es tan simple como eso. No es tan difícil. Si estamos tristes, estamos dolidos, yo quiero pedirle disculpas al hincha porque tenemos que competir mucho mejor. Pero tenemos que tragar saliva, mirar para adelante. Es deporte, tenemos que competir. Que lo miren de otra manera, quieran trasladar una cosa diferente o que parece que estamos en la guerra, yo no vivo así. Cuando jugaba no lo vivía así, ahora en el lugar en el que estoy no lo vivía así pero trato de ser sincero lo más posible, trato de ser claro. Y es deporte, y no estamos compitiendo como se merece este deporte y esperemos en la semana que viene empezar a competir como se merece nuestro club, como se merece nuestros hinchas y entre todos vamos a salir de esto, porque es fútbol. Nada más", remató el mandatorio de la institución. TYC
Mariano Herrón se hará cargo del plantel de manera interina hasta que Boca contrate un nuevo director técnico y estará al frente del entrenamiento de mañana. Luego de la caída de anoche frente a Belgrano, que determinó la salida de Diego Martínez, los jugadores tendrán el día libre.
|