Las bajas de Boca para enfrentar a Talleres por la Copa Argentina
Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca |
Luego de la victoria con polémica ante Rosario Central, Boca se prepara para el duelo contra Talleres por los octavos de final de la Copa Argentina. Diego Martínez afrontará este partido con tres bajas importantes: Luis Advíncula, Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi, convocados para Perú y Uruguay respectivamente de cara a una nueva doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas.
Por un lado, el entrenador de Jorge Fossati decidió contar con el experimentado lateral del Xeneize, aunque lo incluyó como parte de los mediocampistas. En esta fecha FIFA, Perú recibirá a Colombia en el Estadio Nacional de Perú (6/9) y luego visitará a Ecuador (10/9), con el objetivo de salir del último puesto producto de dos empates y cuatro derrotas.
A su vez, Marcelo Bielsa decidió darle la oportunidad tanto a la Bestia como al marcador de punta izquierdo. Si bien supondrán tres bajas de peso, lo cierto es que Diego Martínez podrá contar con el flamante refuerzo Juan Barinaga para el sector derecho, y los regresos tanto de Lautaro Blanco, quien no fue convocado por Lionel Scaloni, como Milton Giménez. Ambos no vieron acción ante el Canalla porque estuvieron suspendidos: el delantero por expulsión y el ex Elche por acumulación de tarjetas.
Cavani y Romero, las bajas por lesión: Quienes tampoco van a poder estar contra Talleres por Copa Argentina serán Edinson Cavani y Sergio Romero. El Matador sufrió un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda horas antes de la posterior eliminación frente Cruzeiro en Copa Sudamericana y, en un principio, no verá acción hasta el encuentro ante Racing por Liga Profesional, con el objetivo de llegar con ritmo al Superclásico contra River.
Por su parte, Chiquito estuvo desde el arranque ante Rosario Central, pero sufrió un choque con Copetti que lo dejó con molestias en su hombro derecho. El Xeneize todavía espera los estudios respectivos por el arquero, aunque todo parece indicar que Leandro Brey, fundamental para mantener la victoria ante el Canalla, custodiará los tres palos en Mendoza. TYC
Chiquito Romero: A los 35' del ST cuando la visita se le iba encima al Xeneize. Chiquito salió a cortar una pelota al borde del área chica y chocó contra Enzo Copetti, que se tiró de manera imprudente y terminó lesionando al arquero de 37 años. Enseguida, gestos de dolor en su cara y mucha preocupación en el cuerpo técnico. "Le duele mucho, veremos qué dicen los estudios", fue lo primero que atinó a decir Diego Martínez en conferencia de prensa.
Y ese momento llegó este domingo. Romero, que obviamente todavía tiene mucho dolor en esa zona, se hizo los estudios médicos para determinar la gravedad de la lesión. La primera medida es esperar, lógico, el resultado. La segunda ya será determinar cómo son los pasos a seguir y cómo será su evolución en esta semana previa al partido determinante con Talleres. Caso contrario, nuevamente será Brey quien ocupe el arco en Mendoza. Ole
Edinson Cavani: El Matador está reponiéndose de una lesión muscular grado 2 en el sóleo de la pierna izquierda que sufrió en la previa al duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Cruzeiro y le impidió estar en el partido en el que el azul y oro quedó eliminado por penales en Belo Horizonte.
Pero el optimismo se mantiene para el uruguayo, quien subió una historia a su cuenta de Instagram en una bici y luego difundió un video en el que se lo ve realizando distintos ejercicios de fortalecimiento en el gimnasio que el Xeneize tiene en el predio de Ezeiza.
La lesión que sufrió el hombre de 37 años nacido en Salto le demandaría, como mínimo, 21 días de recuperación, por lo que todavía le queda un largo tiempo. El plazo recién se cumplirá el próximo jueves 12 de septiembre. Tres días más tarde el Xeneize visitará a Racing, pero no sería de la partida porque recién estará volviendo. La idea es que juegue nuevamente ante River el sábado en el Superclásico que se realizará en la Bombonera. TYC
📌 Hace minutos, Sergio Romero llegó al predio de Ezeiza, ayer se hizo estudios médicos y los mismos descartaron lesión de gravedad.
Deberá trabajar esta semana bajo las órdenes de los médicos y kinesiólogos para intentar llegar el sábado vs Talleres. pic.twitter.com/sqkeeF29TF
|