Boca se rearma: A las presencias de Zenón y Medina hoy se sumaron Cavani y Anselmino
Problema central: Lema en duda y Rojo out... |
Cavani y Anselmino se entrenaron a la par en Boca con miras a Independiente Rivadavia. Los dos pudieron volver a trabajar con el resto del plantel antes de volar hacia Mendoza para enfrentar a la Lepra. Esperan tener disponible a Miramón. La situación física de Rojo.
Boca se entrenó este miércoles por la mañana en el predio de Ezeiza con el objetivo de continuar con la preparación para el partido del domingo, desde las 18:45 horas, por la décima fecha de la Liga Profesional contra Independiente Rivadavia en Mendoza. Mientras espera por el acoplamiento de Ignacio Miramón, que llegó al país el lunes para sumarse a préstamo por 18 meses, la gran novedad de la práctica es que Edinson Cavani y Aaron Anselmino practicaron a la par del plantel.
El uruguayo, que está al limite desde lo físico, no había podido estar con el grueso del grupo el lunes y todo indicaba que iba a perderse el viaje a la provincia vitivinícola. El cuerpo técnico del Xeneize apuntaba a tenerlo, prioritariamente, para la serie con Cruzeiro de los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuyo partido de ida se disputará el 15 de agosto en La Bombonera.
Si bien todavía no hay indicios de un posible once de cara al encuentro, su presencia en la práctica hace pensar que conserva algunas posibilidades de meterse en la lista y contabilizar algunos minutos en el Malvinas Argentinas. En el empate frente a Barracas Central lo reemplazó Milton Giménez, que anotó un golazo de taco en su bautismo de red. De todos modos, la idea de Diego Martínez sería armar una formación con lo mejor que hay a disposición para arribar con ritmo al cotejo ante el cuadro brasilero.
En concordancia con este plan, suena muy posible el regreso a la titularidad de Cristian Medina y Kevin Zenón, los mediocampistas que se ausentaron en los últimos duelos producto de su presencia con la Selección Argentina Sub-23 en los Juegos Olímpicos París 2024. Tras la derrota con Francia en los cuartos de final, ambos retornaron el fin de semana y se pusieron a las órdenes del entrenador. El que también armó las valijas, pero cambió su destino, fue Ezequiel Fernández, quien accionó su cláusula de rescisión de 20 millones de dólares para convertirse en jugador del Al-Qadsiah de Arabia Saudita.
Cristian Lema sumó una preocupación extra: El central no pudo terminar la práctica. Aunque en Boca no especificaron qué le pasó: si fue alguna otra molestia o por otra situación en particular. Lo que está claro es que su situación aumenta la incertidumbre para lo que viene. Sobre todo, porque recién este martes se había sumado a las prácticas luego de la lesión muscular que lo sacó de los últimos partidos.
Lema se había desgarrado en el isquiotibial antes del cruce de ida con Independiente del Valle por los playoffs de la Sudamericana. No pudo jugar ese partido, pero sí estuvo en la revancha, en la que fue arriesgado por la necesidad que tenía el equipo en ese momento.
Pero después de ese encuentro, no jugó contra Instituto, Banfield y Barracas, para poder terminar de recuperarse. Por todo, en el arranque de la semana, había mucha expectativa sobre su vuelta y en la práctica del martes, el Carnicero se sumó al plantel. Sin embargo, este miércoles no completó todo el entrenamiento.
Cuál es la situación física de Marcos Rojo y por qué no se entrenó el lunes: Pasó una semana desde que el platense abandonó el campo de juego frente a Banfield por una sobrecarga muscular. Si bien el cuerpo técnico y médico trabajan junto al defensor para que pueda estar a disposición en el segundo torneo continental en importancia, lo cierto es que su recuperación es un "día a día" que genera incertidumbre. El capitán debió ausentarse al entrenamiento del lunes por cuestiones personales y con el permiso de la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme. Su idea es poder formar parte de la nómina para el cotejo contra Cruzeiro.
Qué tiene para la zaga central: Pensando en lo que se viene y con Rojo también duda para el choque de ida con Cruzeiro, hay que ver cómo sigue su situación de Lema en estas horas, si sufrió una nueva recaída o si la razón por la que no terminó la práctica fue producto de alguna otra situación. Por lo pronto, para el choque del sábado, Martínez sumó una nueva inquietud y también una nueva incógnita.
Para jugar contra Independiente Rivadavia, este sábado, el DT tiene a Nicolás Figal, a Aaron Anselmino (también recuperado de un desgarro), a Lautaro Di Lollo y a Gary Medel, como opciones para armar la zaga central. Fuentes: TYC/Ole
|