Román dijo que cometieron un error con el horario y que la Conmebol fue muy estricta con Boca
También esbozó una critica por la cantidad de convocados por la selección |
La explicación de Riquelme sobre el escándalo de Boca: "Hubo un temita de horarios y Conmebol fue estricto"
El presidente del Xeneize salió a hablar públicamente respecto del error administrativo que dejó a los refuerzos sin poder jugar los 16avos de final de la Copa Sudamericana. "Tenemos un gran plantel y lo vamos a hacer bien", agregó.
El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, salió a explicar públicamente las razones del escándalo de la presentación de la lista de buena fe para los 16avos de final de la Copa Sudamericana, que dejó afuera a los cuatro flamantes refuerzos (Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez), y argumentó que fue "un temita de horarios" lo que provocó la confusión.
"Hubo un temita con el tema de horarios. Estábamos convencidos de que podíamos presentar la lista a las 20 horas de Argentina y a las 19 de Paraguay. Y al final era antes. Mandamos el mail a las 19:43 de la tarde. Conmebol se puso estricto", declaró el mandamás del cuadro de la Ribera en la entrada del predio de Ezeiza, mientras el plantel de Diego Martínez emprendía el viaje a Ecuador para enfrentar a Independiente del Valle. TYC
Mientras las críticas por lo ocurrido crecen, el presidente del Xeneize Juan Román Riquelme decidió hablar ante los medios: “Hubo un temita con el tema de los horarios, donde estábamos nosotros tranquilos de que podíamos presentar la lista hasta las 7 de la tarde de Asunción, que serían las 8 de la noche nuestra. Mandamos el mail 7:43 de la tarde y al final no era así... Era a las 7 de la tarde nuestra, 6 de la tarde de Asunción de Paraguay. Esa es la realidad, nada más que eso. A pensar en el partido que tenemos mañana, tenemos buen plantel”.
El máximo directivo señaló que “Conmebol ha sido muy estricta” ante esta falla administrativa y ante es “no pueden jugar los chicos”, en referencia a Gary Medel, Tomas Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez, los cuatro refuerzos que arribaron en este mercado y no fueron habilitados.
“Estábamos convencidos de que teníamos hasta las 8 de la noche nuestra, hasta las 7 de la tarde de Asunción de Paraguay, porque tenemos el tema de horarios. Y al final no, era hasta las 7 nuestras, 6 de ellos. Nosotros mandamos el mail 7:43 de la tarde y Conmebol ha sido muy estricto, dijo que no pueden jugar los chicos. Esa es la realidad”, repasó una vez más cómo se desarrolló el proceso.
El reglamento de la Conmebol indica que la “presentación del formulario de sustitución de jugadores” para estos “playoff de octavos de final” es “hasta las 18.00 (Hora de Paraguay) del día viernes 12 de julio del 2024″.
Román afirmó que tuvo un diálogo con el entrenador Diego Martínez ante lo sucedido: “Sí claro... Cosas normales. hablamos cosas normales siempre con el técnico. Cada día tiene mucha relación con Marcelo (Delgado) y Raúl (Cascini). Las veces que lo puedo ver acá (en Boca Predio) hablo mucho de fútbol con él. Se lo ve muy bien y estamos muy contentos que mañana volvemos a competir”.
A este problema, se le sumó también la lesión de Edinson Cavani que debió bajarse del avión horas antes de partir rumbo a Ecuador. El entrenador ya sabía que, para colmo, contaba con varias bajas por distintos motivos, como la convocatoria de los jugadores que viajaron a París para disputar los Juegos Olímpicos con la selección argentina Sub 23: “Estamos contentos con los refuerzos que vinieron, estamos contentos con los chicos que fueron a jugar las olimpíadas, pero si vos lo das a las olimpíadas está mal, nadie dice que está bien que los mandaste, nadie dice que nos desarmaron toda la mitad del campo. Estamos contentos nosotros que los chicos puedan disfrutar de una experiencia única, porque la olimpíada y el Mundial de mayores son lo máximo que le puede pasar a un futbolista. Fui futbolista y yo no le podía quitar a los chicos que vivan esa experiencia”.
Cuando le pidieron un mensaje para la gente ante lo sucedido, subrayó: “Va a ser un gran partido y que los refuerzos que llegaron van a descansar y estar perfectos para el domingo. Tenemos la suerte de tenerlos con nosotros, esa es la verdad. Creo que el fútbol argentino a partir del día domingo va a empezar a sufrir porque va a tener muchos partidos, domingo y miércoles... Va a ser difícil para todos. Nosotros tenemos ilusión en lo que tenemos que jugar mañana, confiamos en el plantel que tenemos”.
Hay que tener en cuenta que el Xeneize está 11° tras las primeras fechas de la Liga Profesional con 7 unidades y el próximo domingo visitará a Defensa y Justicia (desde las 20:00) por la 6ª jornada que reactivará el certamen tras el parate que hubo a raíz de la disputa de la Copa América que conquistó recientemente la selección argentina en Estados Unidos.
Cuando le preguntaron a la máxima autoridad del Xeneize si seguirían activos en el mercado de pases planteó su fastidio y preguntó: “¿Cuánto querés que traigamos?”. Ante la repregunta de que hay rumores sobre varios nombres, subrayó: “No, ustedes hablan... Eso háganse cargo ustedes. Los que hablan de muchos nombres sos vos todos los días. Nosotros ya hemos gastado mucho dinero y lo hacemos con gusto, con mucho placer porque es lo que tenemos que hacer, y lo hacemos convencido. Si tenemos que incorporar, lo haremos. Y si no tenemos que incorporar, no lo haremos. Hacemos las cosas normales como siempre. Pero después que vos digas ‘se habla’. Se habla no, lo hablan ustedes. Estamos muy contentos de los chicos que llegaron”.
Román también se mostró fastidioso por los comentarios sobre el nivel de los jugadores: “Hace dos meses Saralegui era el mejor número 8 del fútbol argentino, a Pol Fernández lo tiraban al tacho de basura. Así vivimos. Tenemos un buen equipo, mañana vamos a competir bien. La gente tiene que estar segura que vamos a competir bien. Vamos a ir con la ilusión de representar a nuestro club de la mejor manera y ojalá podamos ganar. Acepto todas las cosas, todo lo que hablan, pero hace dos meses Saralegui era una maravilla, Pol Fernández no podía jugar más, lo retiraron. Ahora Pol Fernández aprendió a jugar a la pelota de nuevo y Saralegui ya no sirve más. No pasa nada... Es así en nuestro club”. Infobae
El estadio Banco Guayaquil, en el centro de la polémica: El recinto deportivo de Independiente del Valle tiene una capacidad de 12.000 personas, por lo que no cumple con la reglamentación CONMEBOL. Desde la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) se exige que los estadios deben recibir a 20.000 espectadores como mínimo.
Ante esto, se le preguntó a Riquelme y dijo: “Si CONMEBOL tiene un reglamento que ha sido tan estricto con nosotros, otra cosa no puedo decir. Si el estadio no cumple con las normas, imagino que será igual de estricto con Boca Juniors”. Doble Amarilla
|