Doble turno en Ezeiza con la primera práctica del Toto. El mercado de pases. Langoni no se va...
Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca |
Boca volvió a las prácticas con la primera vez para Tomás Belmonte: doble turno y amistosos en la mira.
Luego del lunes libre, el Xeneize se movió en el predio de Ezeiza con sus dos refuerzos. También estuvo Luis Advíncula, quien trabajó de manera diferenciada por lesión, al igual que otros tres compañeros.
Boca fue uno de los últimos equipos en iniciar las vacaciones debido a su compromiso por Copa Argentina ante Almirante Brown. Es por eso que, luego de gozar el lunes libre, la delegación retomó este martes las prácticas en Ezeiza, pensando en la reanudación de la Liga Profesional 2024, certamen en el que se medirá ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, pero fundamentalmente en el cruce de los 16vos. de final de la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle.
El plantel dirigido por Diego Martínez contó con la participación estelar de Tomás Belmonte, quien selló su vínculo por cuatro años y se convirtió en la segunda incorporación del Xeneize (Gary Medel es la otra). Frank Fabra y Darío Benedetto también se sumaron a la par del grupo.
Luis Advíncula, en tanto, se reincorporó al plantel tras la eliminación de Perú en la Copa América 2024, aunque trabajó de manera diferenciada en su recuperación de la inflamación en la zona del tendón de Aquiles. Lo mismo corrió para Aaron Anselmino (lesión muscular en el isquiotibial izquierdo), Jabes Saralegui (desgarro en el aductor) y Jorge Figal (molestias en su tobillo).
Si bien por la tarde habrá otro turno de entrenamiento y después los jugadores quedarán liberados, la idea es que Boca dispute este sábado por la mañana dos amistosos contra Argentinos Juniors en Ezeiza para ganar rodaje antes de la vuelta a la actividad oficial.
Los próximos días serán clave en relación al mercado de pases: Juan Román Riquelme, presidente de la institución, ultima detalles para terminar de cerrar a Braian Aguirre, también busca a Agustín Martegani, por quien San Lorenzo rechazó la oferta de 2.5 millones por el 80% del pase.
Una de las búsquedas de Boca en este mercado de pases es un extremo y la principal opción es Braian Aguirre, de Newell's, por quien el Xeneize realizó varias ofertas hasta que por fin parece haber llegado a buen puerto. Mientras la negociaciones se dificultaban, Román comenzó a pensar otras variantes y uno de los apuntados es un viejo conocido: Carlos Palacios. El atacante chileno de Colo Colo protagonizó una de las novelas del verano pasado, coqueteando para llegar al Club de la Ribera, pero, tras muchas idas y vueltas, finalmente continuó en el Cacique y ahora volvieron a la carga por él.
La intensa búsqueda de volante central no se detiene en un par de nombres y Boca amplió el abanico de posibilidades. Uno de los nuevos apuntados es alguien que sabe lo que es defender la camiseta azul y oro y que ya había sido buscado en otros mercados de pases: Giuliano Galoppo, el ex- Banfield, actualmente en San Pablo, por quien el Xeneize elevó una oferta de tres millones de dólares para comprar la mitad de su pase. Restan pulir varios detalles en el contrato del mediocampista de 25 años, que fue parte de las Inferiores del Club de la Ribera hace ya una década. "Yo estuve en octava en Boca, en 2014, pero después quedé libre, volví a Rafaela, en 2016 me salió la oportunidad en Banfield y me vine para acá", le contó a TyC Sports en julio de 2022.
El otro futbolista apuntado es otro viejo anhelo de Román. Gastón Giménez, que sonó en 2021 y en 2023, vuelve a ser apuntado para reforzar el mediocampo diezmado de cara a los 16vos de la Copa Sudamericana. En las últimas horas, el Xeneize levantó el teléfono para preguntar condiciones por el futbolista de 32 años, que tiene contrato con Chicago Fire hasta diciembre de 2025 y no posee cláusula de salida. A mediados del año pasado, ya se había interesado en contratarlo pero, por distintas cuestiones, entre ellas la intención del jugador de permanecer jugando en Estados Unidos, finalmente se hizo imposible.
Con la llegada de Gary Medel y de Tomás Belmonte, Boca no se baja de la búsqueda de mediocampistas. Con Fausto Vera descartado, el Xeneize puso sus ojos en Matías Galarza, de paso en Argentinos Juniors y que su pase pertenece al Genk. El deseo del jugador de llegar al conjunto de Diego Martínez lo hizo plantarse contra su club para que lo dejen salir, mientras que los belgas lo consideran intransferible. La dirigencia del Xeneize envió una segunda oferta formal, que ascendería a tres millones de dólares por la mitad de su pase y esperan una respuesta. Mientras tanto, siguen en permanente contacto con el representante del futbolista, para conocer novedades y saber si podrán sumarlo.
Boca rechazó una oferta formal desde la MLS por Luca Langoni.
El New England Revolution, que tiene entre sus filas a Tomás Chancalay, se comunicó con el Consejo de Fútbol xeneize con el fin de contratar a Luca Langoni, quien supo ser una pieza importante en Primera pero que luego fue perdiendo terreno por la seguidilla de lesiones.
La franquicia norteamericana estaba dispuesta a desembolsar siete millones de dólares brutos, una cifra que no conformó al club de La Ribera, teniendo en cuenta que su cláusula de rescisión es de 15 millones de dólares.
Además, Langoni, de 22 años, renovó hace pocos meses su contrato hasta diciembre de 2027 y en la consideración de Diego Martínez aparece como uno de los primeros cambios, o incluso jugó varios partidos como titular esta temporada. TYC
|