<< Victoria en Mercedes y a esperar rival en cuartos | Principal | A Boca no le alcanzó con las buenas intenciones del primer tiempo >>

Boca Juniors vs. Talleres de Córdoba, la previa

El Xeneize busca seguir sumando en casa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors buscará su segunda victoria consecutiva, este sábado, cuando reciba a Talleres de Córdoba, en la Bombonera, en un encuentro válido por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024. El encuentro se disputará desde las 20.00 hs en el estadio Alberto J. Armando. El mismo contará con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, que tendrá a Pablo Dóvalo en el VAR y será transmitido por la señal TNT Sports.

El Xeneize llega al compromiso luego de vencer por 4 a 2 a Central Córdoba en Santiago del Estero, con dobletes de Ezequiel Fernández y Miguel Merentiel.

El equipo dirigido por Diego Martínez buscará sumar su segundo triunfo al hilo para empezar a perfilarse como animador, aunque, por lesiones y pensando en la Copa Sudamericana, podría darse la presencia de un equipo con algún cambio para preservar jugadores como son los casos de Kevin Zenón y Marcos Rojo ya a disposición del DT.

El historial: En 60 partidos jugados el Xeneize triunfó en 23 oportunidades, los cordobeses en 15 y empataron en 22 ocasiones.  

Probables Formaciones:

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Saracchi, Cristian Lema, Lautaro Di Lollo y Lautaro Blanco; Cristian Medina, Equi Fernández, Pol Fernández y Vicente Taborda; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.  DT: Diego Martínez.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Juan Carlos Portillo, Lucas Suárez y Miguel Ángel Navarro; Ulises Ortegoza, Marcos Portillo, Rubén Botta; Gustavo Bou, Federico Girotti y Ramón Sosa. DT: Walter Ribonetto.

Estadio: La Bombonera (que hoy cumple 84 años de su inauguración).*
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
VAR: Pablo Dóvalo.
Hora de inicio: 20.00 hs.
TV:
TNT Sports.

* El 25 de mayo de 1940 se inauguró La Bombonera en el barrio de La Boca, el estadio que años más tarde adoptaría el nombre de Camilo Cichero (impulsor) luego cambiado por el de Alberto J. Armando (detractor) en venganza por parte del Ingeniero Macri contra Pablo Abattángelo, nieto de Cichero.

El primer desacuerdo entre ambos sucedió el lunes 8 de enero de 1996. Abattángelo concurrió puntual a las 14.00 horas a la apertura de sobres para la construcción de los palcos VIP. Pero el secretario Jorge Alves le informó que los sobres habían sido abiertos el viernes previo “por razones de urgencia”. La adjudicataria fue la empresa "amiga" de Macri llamada Riva S.A. y la obra, según Abattángelo, terminó costando el doble que toda la cancha nueva de San Lorenzo.

En Boca se hizo una asamblea con Macri de presidente. En esa asamblea la oposición llevo como representantes a Carlos Heller, Pablo Abbatángelo y Claudio Giardino. Abattángelo relata que básicamente lograron boicotearle la asamblea y el negocio de Macri con ISL (gerenciadora con negocios fraulentos en FIFA, quebrada en el 2001 por otro lado) y no se concretó. Dice que Macri lo llamó para hablar en privado a Abbatángelo y le dijo: “No puedo creer como me boicotearon la asamblea. Olvidate que La Bombonera se siga llamando como tu abuelo”. 

La Bombonera es un templo para los hinchas que por estos meses se mantienen expectantes a la decisión de la gestión que encabeza Juan Román Riquelme para su ampliación, pero es un hecho que no se moverán de ese lugar.