<< Fin de ciclo: Carlos Duro dejó de ser el entrenador del 1er equipo de básquet | Principal | Boca Juniors vs. Estudiantes de la Plata, la previa >>

Así va Boca en búsqueda de los 3 puntos ante el pincha

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors hizo los deberes en su debut como local por Copa Sudamericana y derrotó -por la mínima- a Sportivo Trinidense de Paraguay el martes pasado. Enseguida tuvo que cambiar el chip, porque se le vendrá otro compromiso importante por la Copa de la Liga. El gran objetivo de esta semana será sellar la clasificación en el ámbito nacional para luego centrarse otra vez en el continental.

Serán dos encuentros consecutivos por copa nacional: mañana, el postergado contra Estudiantes de La Plata, a partir de las 19:30; el próximo martes, frente a Godoy Cruz, por la última jornada de la fase regular. Para visitar al Pincha y completar los 63 minutos que serán divididos en dos tiempos en el estadio Uno, Diego Martínez planificó poner en cancha lo mejor que tiene disponible.

Aunque será difícil apostar por una alineación titular, que será confirmada horas antes por el DT, el hecho de haber incluido un mix frente a los paraguayos por Copa Sudamericana, que algunos de los mejores futbolistas hayan descansado tras la victoria ante Newell’s en Rosario y que en la convocatoria estén incluidos todos salvo algunos lesionados y suplentes hace creer que el cuerpo técnico se inclinará por un 11 titular completo para medirse ante el León.

Dos que descansaron y ni siquiera habían sido considerados para enfrentar a Trinidense son Cristian Medina y Luca Langoni, figuras contra la Lepra que posiblemente sean iniciales frente al Pincha. Además, Sergio Romero se mantendría en la valla luego de su vuelta por la Sudamericana esta semana, relegando al juvenil Leandro Brey, quien respondió de forma satisfactoria cuando fue solicitado.

En defensa, Luis Advíncula y Lautaro Blanco, que ingresaron ante Trinidense, irían como titulares junto a Cristian Lema (deberá cuidarse porque había recibido tarjeta amarilla en los primeros 27 minutos que se disputaron ante Estudiantes) y Marcos Rojo, ex pincharrata. El ataque estaría compuesto por Langoni y Edinson Cavani, tal como había arrancado en el duelo que fue suspendido por las convulsiones del futbolista Javier Altamirano. Y, en el mediocampo, está la duda por el cuarto hombre que acompañaría a Medina, Kevin Zenón y Equi Fernández: ¿será Pol Fernández, Mauricio Benítez o Jorman Campuzano?

En definitiva, el once que asoma para completar los minutos pendientes y borrar el asterisco en la tabla de la Zona B de la Copa de la Liga en Boca es: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Lautaro Blanco; Pol Fernández, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón y Cristian Medina; Luca Langoni y Edinson Cavani.

¿Qué resultado necesita Boca Juniors para concretar su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga? Ganar. Si el Xeneize suma de a tres, quedará como escolta de Godoy Cruz y superará la línea de Lanús y Defensa y Justicia. Pero además será inalcanzable para Racing, Estudiantes y Newell’s, los otros rivales directos, que quedarán a cuatro unidades de distancia con un partido en juego.

Si Boca empata, también quedará segundo ya que alcanzará la línea de puntos de Lanús y Defensa y Justicia, pero los superará por la diferencia de gol (los de Diego Martínez +8, el Granate +7 y el Halcón de Varela +3). Eso sí, al menos tendrá que sumar en el último cotejo ante Godoy Cruz para no quedar afuera del Top 4.

Si Boca pierde, será desplazado de la cuarta posición por Estudiantes, que quedará segundo solo con 24. De todas maneras, dependerá de sí mismo porque en la última fecha se medirán Lanús y el Pincha: si triunfa ante Godoy Cruz en la Fecha 14, también se asegurará estar en los cuartos de final. Infobae

Figal sería titular: Diego Martínez tiene una gran ventaja a la hora de armar el equipo: no sólo podrá hacer los cambios que quiera respecto al encuentro que no se pudo terminar el 17 de marzo por el problema de salud de Javier Altamirano, sino que además tendrá la chance de sacar a dos jugadores que ya están amonestados.

Se trata de Cristian Lema y Nicolás Valentini, nada menos que la dupla de centrales. Los dos defensores vieron la tarjeta amarilla en los 27 minutos que se llegaron a disputar ese día en el estadio UNO. Es decir, en caso de que este viernes jueguen y sean amonestados nuevamente, obviamente serán expulsados. Ole