<< ¿Con suplentes ante Central Norte? | Principal | Boca Juniors vs. Central Norte de Salta, la previa >>

Con la vuelta de Rojo y Equi Fernández más la sorpresa de Taborda como titular, se viene el debut en la Copa Argentina

Contra San Lorenzo se juega el sábado 30/03 a las 17.00 hs

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Con la vuelta de Rojo y Equi Fernández, Diego Martínez definió el once de Boca para el debut en la Copa Argentina. Pensando en Central Norte, el DT probó con un equipo en el que se destacan las reapariciones del capitán y del volante, además de la presencia de Taborda como enganche.

Ya con el foco puesto en lo que será el debut en la Copa Argentina de este sábado por la noche, Diego Martínez terminó de definir el once de Boca en la última práctica antes de emprender rumbo a Santiago del Estero para intentar arrancar con el pie derecho contra Central Norte de Salta. Y la sorpresa de la mañana, en un equipo con mayoría de titulares, pasó por la presencia de Vicente Taborda como titular.

El futbolista de 22 años, que no venía siendo considerado desde su regreso de Platense, apareció como enganche en el once que probó el entrenador esta mañana en el predio de Ezeiza. Las otras novedades principales tienen que ver con que volverán a jugar dos futbolistas claves tras superar sus lesiones: Marcos Rojo y Ezequiel Fernández.

Sin minutos en lo que va del año tras una larga recuperación del desgarro en el gemelo que sufrió en la pretemporada, está todo dado para que el capitán vuelva a ponerse los botines y comande al Xeneize en el estreno contra el conjunto del Federal A; mientras que Equi regresaría al ruedo después de la lesión muscular en el posterior que lo hice perderse los últimos partidos.

El resto de la formación que delineó Martínez contó con el pibe Leandro Brey en el arco, mientras que el fondo lo completaron Lucas Blondel, Aaron Anselmino, el mencionado Rojo y Lautaro Blanco. Detrás de Taborda, el tridente del medio lo conformaron Jabes Saralegui, Equi y Kevin Zenón, mientras que arriba jugó la dupla uruguaya: Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Hay que tener en cuenta que la fecha FIFA de marzo se puso en marcha y cinco jugadores de Boca fueron citados por distintas selecciones, por lo que se perderán el estreno en la Copa Argentina: Luis Advíncula (Perú), Norberto Briasco (Armenia), Nicolás Valentini (Argentina) y Cristian Medina (Argentina Sub-23). A esas bajas se suman los lesionados Sergio Romero (inflamación del tendón de Aquiles), Nicolás Figal (esguince de rodilla) y Pol Fernández (esguince de tobillo), que continúan con sus respectivas recuperaciones.

El once de Boca que paró Diego Martínez para la Copa Argentina: Leandro Brey; Lucas Blondel, Aaron Anselmino, Marcos Rojo y Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Equi Fernández, Kevin Zenón; Vicente Taborda; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. TYC

Contra San Lorenzo se juega el sábado 30/03 a las 17.00 hs.