<< El equipo para enfrentar al pincha | Principal | Altamirano tuvo convulsiones y se suspendió el partido. Dramáticas imágenes >>

Boca Juniors vs. Estudiantes de la Plata, la previa

Boca buscará un triunfo en La Plata que lo acomode en la tabla

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors buscará seguir con su racha positiva para ilusionarse con la clasificación a playoffs y visita a un Estudiantes de La Plata que quiere recuperarse ante su gente, en el marco de la undécima fecha de la Copa de Liga Profesional. El encuentro se disputará desde las 21.00 hs en el estadio Jorge Luis Hirschi (UNO), contará con el arbitraje de Fernando Echenique y el VAR estará a cargo de Jorge Baliño. Será trasmitido por ESPN Premium.

El Xeneize viene de ganar el clásico ante Racing por 4 a 2 y renovó las esperanzas de clasificación, ya que se posiciona sexto con 16 puntos, a 4 del líder Godoy Cruz. Solamente los primeros cuatro avanzarán a la fase de eliminación directa.

Diego Martínez haría varias modificaciones a pesar del buen partido que viene de hacer ante la Academia, donde ingresaría Leandro Brey por Javier García, ya que tanto Sergio Romero como el arquero suplente se recuperan de sus respectivas lesiones.

Por otra parte, Luis Advíncula vuelve a la titularidad por Jabes Saralegui, mientras Lucas Blondel, que anotó un golazo en el clásico, sigue en el equipo. Finalmente, Jorman Campuzano recupera su lugar en el once inicial por Mauricio Benítez.

El historial entre Boca y Estudiantes en partidos oficiales: Se enfrentaron en 220 partidos de los cuales Boca ganó 114, Estudiantes ganó 53 y epataron 53.

Probables Formaciones:

Estudiantes de La Plata: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero y Eric Meza; Santiago Ascacíbar, Enzo Pérez, José Sosa y Javier Altamirano; Javier Correa y Edwuin Cetre. DT: Eduardo Domínguez.

Boca Juniors: Leandro Brey; Luis Advíncula; Cristian Lema, Nicolás Valentini y Lautaro Blanco; Luis Advíncula, Jorman Campuzano, Cristian Medina y Kevin Zenón; Luca Langoni y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Estadio: Jorge Luis Hirschi (UNO).
Árbitro: Fernando Echenique.
VAR: Jorge Baliño.
Hora: 21.00 hs.
TV: ESPN Premium.

La Sub-20 de Boca se enfrentará ante su par de Flamengo de Brasil este domingo desde las 15, en el estadio Domingo Burgueño Miguel (Maldonado, Uruguay), por la final de la Copa Libertadores Sub-20 y el cuadro azul y oro buscará su segunda conquista de América en la categoría de manera consecutiva.

Final: Los pibes del Xeneize perdieron 2-1 ante el Mengao en Maldonado, Uruguay.