<< Vamos vamos los pibes...Finalistas otra vez de la Copa Libertadores Sub 20 | Principal | Boca Juniors vs. Estudiantes de la Plata, la previa >>

El equipo para enfrentar al pincha

Entran Brey, Advincula y Campuzano para ir a La Plata. Los concentrados

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Con Leandro Brey de titular, el once Boca que probó Diego Martínez pensando en Estudiantes. El entrenador paró un equipo con el juvenil en el arco y un total de tres cambios en relación a la victoria con Racing.

Ya sin la lluvia que dificultó los últimos días de trabajo en el predio de Ezeiza, Diego Martínez aprovechó la mejora climática para diagramar un ensayo formal de fútbol este viernes por la mañana. Con la gran novedad de que Leandro Brey estuvo para los titulares, el DT dio indicios del once de Boca que se perfila para jugar el domingo con Estudiantes: se perfilan tres cambios.

Teniendo en cuenta que Sergio Romero y Javier García siguen entrenándose de manera diferenciada y no llegarán en condiciones a la cita en UNO, está todo dado para que el juvenil de 21 años, que ya tiene dos partidos en la Primera xeneize, esté desde el arranque por primera vez contra el Pincha.

¿Cuál es la situación de los dos arqueros principales que tiene Boca? Chiquito padece una inflamación en el tendón de Aquiles, mientras que García se recupera de una fuerte contractura en el gemelo izquierdo (justamente lo que lo obligó a ser reemplazado por el pibe surgido en Los Andes).

Además de la variante en el arco, Martínez dispuso de dos modificaciones más en relación a la formación de Boca que viene de vencer a Racing por 3-2: Luis Advíncula ingresó por Jabes Saralegui, aunque se movió como lateral por la derecha y el volante por ese sector fue Lucas Blondel, y Jorman Campuzano reemplazó a Mauricio Benítez.

La formación de Boca que paró Diego Martínez: Leandro Brey; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco; Lucas Blondel, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Kevin Zenón; Luca Langoni y Edinson Cavani. TYC

Luego de varias idas y vueltas, Marcelo Weigandt llegó a un acuerdo para extender su vínculo con Boca, en un movimiento que resultará clave para lograr su salida al Inter Miami.

Las partes involucradas no dejaron que la sangre llegue al río y se propusieron elaborar una estrategia para poder alcanzar una propuesta que beneficie y conforme a cada uno, porque si bien estaba próximo a quedar libre, el futbolista, que está relegado en la consideración de Diego Martínez, quiere dejarle dinero a la institución.

Cabe recordar que, en un principio, Boca pidió un millón de dólares por la ficha del futbolista, pero la diferencia era de 850 mil, ya que lo que habían ofrecido desde la franquicia propiedad de David Beckham era de apenas 150. Hubo un segundo ofrecimiento que doblaba ese monto, rápidamente desechado por la institución de la ‘Ribera’. La extensión de contrato le permitirá a Weigandt poder sellar un préstamo por un período de dos años a las “Garzas”.

Weigandt ya recibió el llamado del entrenador de la franquicia estadounidense, Gerardo “Tata” Martino, y tiene acordado con la entidad que cuenta Messi un contrato en el que ganaría mucho más de lo que hoy percibe en Boca. Además, tendría rodaje, ya que el entrenador lo quiere para suplir la venta del histórico Yedlin, quien se fue al Cincinatti. Doble Amarilla