<< Lo que viene | Principal | Vamos vamos los pibes...Finalistas otra vez de la Copa Libertadores Sub 20 >>

Boca espera por los lesionados: ¿Va Brey al arco? Renovó el Equi...

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En un miércoles nublado y lluvioso que continúa la complicada tendencia climática que se dio ayer, Boca retomó los trabajos en el predio de Ezeiza tras dos días libres y rápidamente llegaron las primeras novedades de la mañana. La más destacada tiene que ver con una situación que tiene alerta a Diego Martínez pensando en el partido del domingo con Estudiantes: el estado físico de Sergio Romero y Javier García.

Los dos arqueros principales que tiene el DT entre sus filas se movieron de manera diferenciada en el "arranque" de la semana y, a cuatro días del choque en La Plata, es incierto si alguno de los dos podrá estar bajo los tres palos. De esta manera, puertas adentro comienza a barajarse la alternativa de que Leandro Brey pueda ser titular.

Aunque Chiquito tiene deshinchado el tendón de Aquiles que le molestó desde Unión y será evaluado día a día, parece complejo que pueda llegar en condiciones a la próxima cita ya que no lo quieren arriesgar; por su parte, con respecto a García hay mayor optimismo, teniendo en cuenta que no sufre ninguna lesión, sino que simplemente se trata de una fuerte contractura en el gemelo izquierdo (justamente lo que lo obligó a ser reemplazado por el juvenil surgido en Los Andes).

Entonces, ¿tiene chances de atajar Brey ante Estudiante? Sí, pero es el plan B en caso de que golero de 37 años no logre superar al ciento por ciento ese inconveniente muscular. Por ahora no pudo trabajar con normalidad y dependerá de cómo vaya progresando a lo largo de la semana. En Boca esperan que esté disponible y si no, confían en el pibe que viene de jugar el preolímpico con la Selección Argentina Sub-23

El panorama del resto de los lesionados en Boca:

Marcos Rojo: es el que más chance tiene de volver contra el Pincha, dado que estuvo en el banco de los suplentes contra La Academia y ya está a la par del grupo después de recuperarse del desgarro que sufrió en el precompetitivo del primer amistoso de pretemporada con Gimnasia y Tiro de Salta. El capitán está en condiciones de sumar minutos, aunque hay más chances de que juegue contra Central Norte por la Copa Argentina.

Pol Fernández: todavía no pudo sumarse al grupo y es una incógnita si podrá decir presente en La Plata. La idea es que en estos días el mediocampista de 32 años ya pueda entrenarse con normalidad, tras recuperarse de un esguince de tobillo, y estar en la consideración del DT.

Equi Fernández: avanza positivamente del desgarro en el isquiotibial, pero recién va dos semanas de recuperación y los tiempos no le darían para poder retornar a las canchas en UNO.

Nicolás Figal: El zaguero padeció un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda antes del clásico Racing y estará de baja durante varios partidos. Recién podría volver a competir a mediados de abril.

Ezequiel Fernández renovó su contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2028.

Si bien el vínculo que tenía Equi vencía recién a fines de 2025, desde la dirigencia xeneize querían ganar tranquilidad y asegurarse la continuidad por más temporadas de quien se erige como uno de los grandes pilares del equipo conducido por Diego Martínez en este momento.

Un factor fundamental para que Juan Román Riquelme y compañía avancen con la firma, que se concretó hoy junto a Mauricio Serna del Consejo de Fútbol según comunicó el club en sus redes sociales, tiene que ver con que los principales equipos de Europa lo tienen en la mira, lo cual es siempre una preocupación teniendo en cuenta la complicada situación financiera del fútbol argentino, que está viviendo un boom de exportación de las grandes promesas.

En medio de la recuperación de su lesión, Equi extendió su vínculo y le iluminó la semana a todo el Mundo Boca, porque esto implica que -en principio- seguirá ligado a la institución por mucho tiempo más. Claro, después habrá que ver qué sucede si en un futuro llega una hipotética gran oferta desde el Viejo Continente, pero lo cierto es que Equi, cuya cláusula de rescisión rondará los 20 millones de dólares, ahora está más "protegido" que nunca por el club que lo vio nacer.

"¡Vamos, Equi!", escribieron desde la cuenta de X de la institución días atrás junto a unos emojis de una pelota y corazones azules amarillos. El posteo estuvo acompañado de un video del volante de 21 años realizando trabajos con el balón y de coordinación mientras avanza con su puesta a punto del desgarro en el isquiotibial derecho.

El viernes 1° de marzo, luego del Superclásico con River, el futbolista de la Selección Argentina Sub-23, que en el arranque del año disputó el Preolímpico, dejó la práctica con una molestia y los estudios corroboraron la lesión muscular. A raíz de eso, no estuvo presente frente a Belgrano, Unión ni Racing.

Sin embargo, Equi acelera con la recuperación y es muy probable que logre regresar pronto. En principio, apuntan a que pueda reaparecer el 23 de marzo, fecha en la que Boca afrontará el duelo de la Copa Argentina ante Central Norte. TYC