<< El Boca up goleó a la academia con total justicia | Principal | Boca espera por los lesionados: ¿Va Brey al arco? Renovó el Equi... >>

Lo que viene

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Cómo sigue la vida de Boca: fixture, lesionados y Sudamericana. Por la gran victoria, los jugadores se ganaron dos días de descanso. El DT Martínez suma bajas y recupera a otros. El cierre de la Copa de la Liga, con rivales complicados.

El entrenador de Boca, Diego Martínez, les dio dos días libres a sus jugadores tras el triunfo del domingo frente a Racing, éxito que le permitió mantenerse en la pelea por la clasificación a cuartos de final en la Zona B de la Copa de la Liga (16 puntos, a cuatro del líder Godoy Cruz).

Pero el 4-2 en La Bombonera dejó la inesperada baja de Javier García, quien salió del banco por primera vez en el año para reemplazar al capitán Sergio Romero. El uno de pantalones largos será evaluado día a día por una inflamación en el tendón de Aquiles mientras el juvenil Leandro Brey, tercer arquero del plantel, buscará seguir sumando minutos tras lo que terminó siendo un tranquilo debut este fin de semana.

Boca tendrá a Nicolás Valentini y Luis Advíncula convocados a la Selección Argentina y Peruana, respectivamente, y cuando enfrentaría a Central Norte de Salta por la Copa Argentina, el fin de semana del 31 de marzo. 

En defensa, la buena fue que Marcos Rojo -ausente en toda la temporada- reapareció entre los suplentes por lo que podría ocupar el lugar de Nicolás Figal, quien padece un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

En cuanto a la mitad de la cancha, Martínez recuperará este miércoles a Pol Fernández (esguince de tobillo) y aguarda por conocer el estado de Ezequiel Fernández, en plena recuperación por un desgarro.

Boca tiene un fixture bien complicado para el cierre de la Copa de la Liga, dado que tres de sus cuatro rivales están clasificando hoy por hoy a los playoffs:

  • Vistante de Estudiantes de la Plata (18).
  • Local de San Lorenzo (9 con un partido menos) tras el parate por fecha FIFA, el fin de semana del domingo 31;
  • Visitante de Newell's (17) en el Coloso del Parque;
  • Local de Godoy Cruz (20 con un partido menos).

Además, a principios de abril también comenzará con su participación en la Copa Sudamericana. El sorteo de la fase de grupos se realizará el próximo lunes 18 de marzo. Página12