<< Boca Juniors vs. Racing Club, la previa | Principal | Lo que viene >>

El Boca up goleó a la academia con total justicia

La Bombonera fue una fiesta total

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Emotivo triunfo de Boca ante Racing. Arrancó el segundo tiempo en desventaja y lo dio vuelta con una ráfaga espectacular.

Boca le ganó 4-2 a Racing, sumó el tercer triunfo consecutivo en la Bombonera y llegó a 16 puntos en la Copa de Liga, con cuatro partidos para completar la etapa clasificatoria. Los Xeneizes, tras el 1-1 parcial de la primera etapa, se recuperaron de una temprana desventaja en el segundo tiempo y, con tres goles en poco más de media hora, lograron una victoria muy festejada por su gente.

Lucas Blondel adelantó al local con un magnífico remate desde fuera del área, a los 26 minutos. Racing igualó a los 33 mediante Juan Quintero, luego de un desborde de Maximiliano Salas.

Los visitantes sacaron una rápida diferencia en el complemento, a través de Adrián Martínez. Lejos de rendirse, Boca fue en busca del empate y lo consiguió de inmediato al cabo de una buena acción colectiva que Nazareno Colombo desvió contra su arco. Edinson Cavani desniveló sobre el cuarto de hora con un estupendo cabezazo y Nicolás Valentini, por la misma vía, estableció el tanteador definitivo.

El próximo compromiso boquense será el domingo 17, en La Plata, contra Estudiantes, desde las 21.00 hs. Prensa Boca

Síntesis:

Boca Juniors
: Javier García; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Mauricio Benítez, Kevin Zenón; Luca Langoni y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Racing Club
: Gabriel Arias; Juan Nardoni, Nazareno Colombo, Santiago Sosa, Agustín García Basso, Gabriel Rojas; Bruno Zuculini, Leonel Miranda, Juan Quintero; Adrián Martínez y Maximiliano Salas. DT: Gustavo Costas.

Goles en el primer tiempo: 25m Lucas Blondel (B); 34m Juan Quintero (R). Goles en el segundo tiempo: 2m Adrián Martínez (R); 4m Nazareno Colombo -en contra- (B); 15m Edinson Cavani (B); 35m Nicolás Valentini (B).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Luis Advíncula por Saralegui (B); 16m Miguel Merentiel por Langoni (B); Aaron Anselmino por Benítez (B); 23m Johan Carbonero por Zuculini (R); Roger Martínez por Salas (R); 27m Leandro Brey por J. García (B); 36m Baltasar Rodríguez por Miranda (R); Ignacio Galván por Rojas (R); Jorman Campuzano por Cavani (B).

Estadio: La Bombonera
Árbitro: Pablo Echavarría.
VAR: Germán Delfino.

Los ecos de la victoria. Tras el triunfo de este domingo ante Racing, llegó el análisis de los protagonistas.

Diego Martínez, tras el triunfo de Boca ante Racing: "Los chicos dieron una muestra de carácter". El DT Xeneize valoró la actuación de sus dirigidos y consideró que Boca generó situaciones más claras que Racing, en un partido "parejo en líneas generales".

Tras el vital triunfo de Boca ante Racing, por 4-2 en La Bombonera, Diego Martínez destacó la actitud con la que jugó el Xeneize, reponiéndose de la pálida imagen que había dejado en su última presentación, con derrota ante Unión. "Lo hablamos en la charla: lo que nos tenía que dejar el partido con Unión era un aprendizaje como grupo. En el fútbol argentino los partidos se hacen más o menos simples de acuerdo a cómo los juegues, y si el equipo tenía la intensidad que mostró en ciertos partidos que nos tocó jugar y volvíamos a tener eso de jugar con los dientes apretados, íbamos a estar más cerca de poder sacar adelante un clásico como el de hoy", explicó el DT.

Metiéndose en el análisis de los vibrantes 90 minutos disputados en La Bombonera, el entrenador de Boca manifestó: "Fue una muestra de carácter, contra un rival que tiene vocación ofensiva, con jugadores que te obligan a ir al palo y palo, y me parece que se dio un partido abierto, entretenido. Generamos situaciones más claras que Racing, pero fue un partido parejo en líneas generales. El equipo puede jugar más y queremos que juegue más, no mejor; más y más tiempo. El desafío es poder jugar más tiempo como por momentos lo hace".

Ante Racing fueron titulares dos juveniles como Mauricio Benítez y Jabes Saralegui, de 20 años, y terminaron ingresando Leandro Brey y Aaron Anselmino, de 21 y 18, respectivamente. Sobre la inclusión de los pibes, el entrenador remarcó: "Estos chicos se criaron en un club que te exige estar con los dientes apretados. El partido de Mauri fue más que aceptable. Desde que estamos nosotros siento que van, acompañados por los muchachos más grandes, con el rumbo bien claro. Si no confunden ese camino y las formas, tienen algo que es muy importante que es la formación en este club, que te da un plus extra. Aaron es un chico que todos ven las condiciones que tiene, pero lo que más me gusta es cómo está enfocado y lo serio que es. Está buenísimo para la institución formar este tipo de futbolistas. Hay que ir de a poco, esto no es para que puedan jugar todos juntos, pero cada cosa que podamos ir agregándoles, que sean pasos seguros, chiquitos, positivos y con consistencia para que sigan creciendo".

La lesión de Figal anticipó el regreso de Marcos Rojo al banco de suplentes y, cuando terminó el partido, el DT se dio un abrazo con el central, que luego explicó en conferencia. "El abrazo con Marcos fue hasta de agradecimiento, con lo que nos pasó con Nico (Figal) nos abrió la oportunidad de sumar a alguien y la convocatoria estaba bastante equilibrada, y hablamos con el cuerpo médico para ver qué le parecía que lo sumáramos, pero no para que entre, sino para que esté con nosotros. Recién esta semana él ya está casi dado de alta para entrenar con normalidad, pero es tan importante lo que transmite Marcos Rojo... Haces un trabajo de tenencia, se tira de cabeza; haces un trabajo defensivo y está jugando la final del mundo y eso se transmite. Nos gustaba tenerlo en la concentración, en el banco, cerca. Le dije que no iba a entrar, y esperaba que no sucediera nada para que tuviera que entrar, pero sí queríamos tenerlo cerca. Es un líder, es nuestro líder, nuestro capitán, como Sergio, Pol y Edi. Y son los que marcan el rumbo hacia dónde queremos ir. Todavía no lo pude disfrutar en un partido oficial, pero ya está cerquita", sostuvo.

A su turno, Edinson Cavani manifestó: "Un partido emocionante, sabía que iba a ser intenso. Pasó de todo. La intensidad muchas veces cubre y tapa un poco los errores, creo que eso fue lo que nos regaló los tres puntos de hoy. El equipo estuvo fuerte de cabeza y revertimos el resultado".

Por último, el goleador indicó: "A veces no entra, pero hoy entró y estoy feliz porque sumamos, nos ponemos ahí. Esto nos ayuda a limpiar un poco la cabeza y a seguir trabajando más confiado". Prensa Boca/TYC

Lo que viene

13/3 Estudiantes-Boca
31/3 Boca-San Lorenzo
07/4 Newell´s-Boca
14/4 Boca-Godoy Cruz