<< Boca Juniors vs. Lanús, la previa | Principal | Martínez tiene la pelota en la semana del Súper >>

Boca mereció mas, pero desperdició un tiempo. Al equipo le falta gol y trabajo

Blondel el gol del Xeneize

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca sufrió la primera derrota del año, al perder 2-1 en el sur bonaerense contra Lanús en un partido por la sexta fecha de la Copa de Liga. Walter Bou, sobre el cuarto de hora del período inicial, marcó el 1-0 con un remate desde fuera del área. En la segunda parte aumentó Augusto Lotti y sobre el cierre descontó Lucas Blondel.

Pese a que dispuso de varias ocasiones para igualar, Boca no pudo revertir la temprana desventaja. Un remate de Luis Advíncula y dos cabezazos de Lucas Janson fueron las aproximaciones más claras del equipo dirigido por Diego Martínez, en el que se produjo la vuelta de Edinson Cavani. Ya con el 0-2 hubo más chances frustradas.

Con este resultado, Boca se mantiene en nueve puntos en la Zona B. Godoy Cruz es líder con 16 y lo escoltan Lanús y Newell's con 12.

Por primera vez en el torneo no habrá partido entre semana. El próximo compromiso de los Xeneizes será el superclásico frente a River, como visitante, el domingo 25 desde las 17. Prensa Boca

Síntesis:

Lanús: Lucas Acosta; Julio Soler, Ezequiel Muñoz, Abel Luciatti y Brian Aguirre; Luciano Boggio, Felipe Peña Biafore, Raúl Loaiza y Marcelino Moreno; Walter Bou y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolas Figal y Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Jorman Campuzano, Kevin Zenón; Lucas Janson y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

Goles en el primer tiempo: 14m. Walter Bou (L). Goles en el segundo tiempo: 31m.Augusto Lotti (L) y 50m. Lucas Blondel (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Edinson Cavani por L. Janson (BJ) y Ezequiel Bullaude por J. Campuzano (BJ); 15m. Ramiro Carrera por R. Loaiza (L) y Augusto Lotti por M. Moreno (L); 20m. Gonzalo Perez por F. Peña Biafore (L); 32m. Agustín Rodriguez por W. Bou (L); 34m. Luca Langoni por C. Medina (BJ); 39m. Lautaro Blanco por M. Saracchi (BJ) y Lucas Blondel por L. Advíncula (BJ).

Amonestados: L. Boggio, L. Acosta y R. Carrera (L). J. Campuzano, E. Fernandez y E. Bullaude (BJ).

Árbitro: Silvio Trucco.
VAR: Germán Delfino.
Cancha: Néstor Díaz Pérez.

El Xeneize no pudo sumar puntos en su visita a la Fortaleza. Tras el encuentro, diferentes protagonistas de Boca analizaron lo que dejó el cotejo.

Sobre el partido, Diego Martínez sostuvo: "Tenemos una semana para seguir corrigiendo errores y seguir creciendo como equipo. Hoy es el sexto partido que estamos al frente del equipo, en menos de un mes. Ese conocimiento que a veces uno tiene en la preparación prácticamente no lo tuvimos y estamos compitiendo cada tres días. No es una excusa ni mucho menos", manifestó el DT ante los medios. "Muchas veces los cambios tienen que ver con rendimiento, con alguna búsqueda que intentamos. Creo que el equipo tiene concentración defensiva, la búsqueda de cada partido es tener un mejor control en campo rival. Esos pequeños detalles son los que partido a partido buscamos para poder cambiar o ajustar. La realidad es que esa parte en un punto estuvo mejor, sobre todo en el segundo tiempo el equipo jugó con mucha autoridad en campo rival", agregó.

"Ya teníamos un gol en contra y eso te obliga, pero si estábamos más justos en ese juego directo hubiésemos crecido con nuestra idea y nos hubiésemos sentido mucho más cómodos. El gol rápido nos hizo estar no tan cómodos. Valoro la búsqueda y la insistencia del grupo en tratar de descontar", completó luego.

"Es una semana importantísima. A partir de mañana ya tendremos la cabeza en eso, pero nos duele haber perdido puntos acá, no haber sumado y todavía es un poco caliente el análisis de lo que creo del equipo del partido de hoy y ya a partir de mañana empezaremos como lo hacemos siempre, sabiendo lo que significa este partido. Vamos a tener una semana de trabajo larga", manifestó Diego Martínez en conferencia de prensa.

"Está entrenando casi con normalidad Marcos. Está en la última etapa de recuperación. Seguramente esta semana la haga a la par de sus compañeros. Pero entendimos con el cuerpo médico y seguimos las instrucciones de su recuperación, que Marcos no tenía que estar este partido, así que aprovechó para elevar las cargas para exigirlo y esta semana se sumará con normalidad", reveló Diego Martínez sobre la fase final de la recuperación de Marcos Rojo.

De todas maneras, Boca tiene una baja sensible por la lesión de Pol Fernández. "La de Pol es una baja muy importante . Es muy inteligente, que entiende el juego como nosotros queremos llevarlo adelante. Hoy nos queda la baja de Pol y la del Chango (Zeballos)", aseveró.

Cristian Medina y Equi Fernández fueron titulares luego de su participación en el Preolímpico con la Selección Argentina Sub 23, junto a Nicolás Valentini, que fue al banco, y Leandro Brey. "Me hubiese gustado que estén con el grupo pero estuvieron compitiendo y muy activos. Fue una preparación atípica, muy corta. Vamos 45 días en el club y tuvimos seis partidos oficiales. Es bastante poco en tiempo cronológico", declaró. "Nos hubiese gustado tenerlos. Tengo la ventaja de que a Cristian y a Equi lo conocemos de más tiempo, hemos trabajado juntos y eso nos va a ayudar para que transmitir nuestra idea sea más fácil", concluyó.

Luego, Sergio Romero indicó: "Es un golpe difícil de describir. Hicimos muchos méritos para empatarlo o para ganarlo, pero ellos llegaron tres veces e hicieron dos goles. Con River tenemos que salir a jugar por la camiseta".

Por último, Jorge Figal manifestó: "En el primer tiempo no hicimos lo que teníamos que hacer, nos faltó juego. En el segundo tiempo mejoramos, pero no podemos regalar ni un minuto. Es la primera derrota, no tenemos que desesperarnos, pero tenemos que encontrar el juego que nosotros queremos". Prensa Boca/TYC




 

Etiquetas : , ,