<< Los concentrados y el probable equipo para enfrentar a Central Córdoba | Principal | Boca Juniors vs. Central Córdoba, la previa >>

Vamos vamos las pibas...Boca vuelve al básquetbol femenino

Se siguen sumando deportes porque "Boca es de los socios", no de los Sucios

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca vuelve al básquetbol femenino. El club participará desde este año en competencias oficiales de Febamba.

El básquetbol boquense volverá a intervenir en competencias oficiales femeninas a través del ingreso a la Federación del Área Metropolitana de Buenos Aires (Febamba). El club será parte de los torneos que se disputen en todas las categorías formativas hasta U21.

Durante 2022, tras una decisión del presidente del Departamento de Básquetbol, Alejandro Desimone, Boca retomó la actividad en mujeres de manera recreativa sumando rodaje en encuentros no oficiales y llegando a disputar un torneo internacional en la ciudad de El Dorado, Misiones.

“Estamos muy felices con este paso que damos. Sabemos que Boca es también sinónimo de básquetbol en todo nuestro país y volver a competir en el femenino es un logro importantísimo”, señaló Juan Pablo Fernández, coordinador de las formativas de la institución.

Cabe destacar que Boca, con gran protagonismo en esta rama y una figura cumbre en su historia como Beatriz Marichalar, no participa de modo oficial en el ámbito femenino desde hace más de 50 años. Prensa Básquet Boca Juniors