<< Un empate que debió se victoria para el Xeneize | Principal | Boca va con cambios para enfrentar a Tigre >>

Los concentrados para enfrentar a Tigre. El campo de juego de La Bombonera mejora notablemente

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Pasó poco tiempo desde el empate del jueves ante Sarmiento, pero en esta Copa de la Liga de arranque vertiginoso, ya es tiempo de pensar de lleno en lo que sigue. Y si bien esa próxima fecha para Boca se llama Tigre, antes de salir a la cancha Diego Martínez debe saber con quienes cuenta antes de decidir un equipo.

Y el DT volvió a tener problemas para armar la lista de concentrados, la cual demoró un poco más de lo acostumbrado a partir de situaciones como la de los dos jugadores que terminaron sentidos en el Nuevo Gasómetro y se hicieron estudios el viernes mismo.

En esos casos, surge una diferencia, porque mientras Jorman Campuzano será de la partida, para Edinson Cavani parece confirmarse lo que no hizo ningún parte médico hasta el momento: que no terminó bien su último partido y que tendrá unos cuantos días afuera de las canchas esperando recuperarse de una molestia en el posterior.

Pero hay más, porque en la nómina tampoco aparece Bruno Valdez y esto reconfirma su inminente salida del club rumbo a Cerro Porteño. En su lugar, quien se suma al plantel de Primera como relevo en el puesto de marcador central es Lautaro Di Lollo, el juvenil campeón Intercontinental con la Reserva y quien jugó el Mundial Sub 20 para Argentina en 2023.

También es novedad la presencia de Lautaro Blanco entre los convocados. El recién llegado de Elche tendrá la chance de estar -al menos- en el banco de relevos, aunque como todavía el DT no paró ningún equipo, tampoco se puede descartar que aparezca entre los 11 de arranque.

Los convocados

Arqueros: Sergio Romero, Javier García.

Defensores: Marcelo Weigandt, Luís Advíncula, Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Figal, Aaron Anselmino, Lautaro Di Lollo, Lautaro Blanco y Frank Fabra.

Mediocampistas: Jorman Campuzano, Pol Fernández, Marcelo Benítez, Ezequiel Bullaude, Juan Ramírez, Kevin Zenón y Jabes Saralegui.

Delanteros: Norberto Briasco, Darío Benedetto, Luca Langoni, Miguel Merentiel y Lucas Janson.

El Xeneize jugará por la tercera fecha de la Copa de la Liga el lunes, desde las 19.45 ante Tigre, como visitante. Hasta acá, lleva cosechados dos puntos en los dos partidos que jugó, producto de sendos empates ante Platense y Sarmiento. Ole


El estado del campo de juego: El cambio de localía y una resolución del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires obligó a los de la Ribera a reducir su caudal de gente a 28 mil personas, bastante menos que las 57 mil que copan el Alberto J. Armando los fines de semana. Además de volver con un resultado insatisfactorio, 1-1 frente a Sarmiento, muchos simpatizantes sufrieron los efectos de los gases lacrimógenos producto de un ingreso caótico y mal organizado en los accesos del Pedro Bidegain.

Pero, para alivio del público xeneize, la próxima fecha podrán regresar a La Bombonera para enfrentar a Defensa y Justicia porque el césped se encuentra en óptimas condiciones tras los trabajos de recuperación.

La última foto a la que pudo acceder TyC Sports muestra al campo de juego en un claro estado de mejoría, muy diferente a las imágenes que circularon unas semanas antes que la cuenta oficial anunciara que iban a tener que trasladarse al Bajo Flores para recibir al Verde de Junín.

Las labores de resembrado comenzaron a principios de enero y continuaron durante todo el verano. Hasta el mismo Juan Román Riquelme, flamante presidente de la institución, estuvo presente in situ para custodiar que todo se llevara a cabo con normalidad y rigurosidad. Aunque, pese al esfuerzo, el césped no llegó a estar al ciento por ciento en la antesala de la segunda jornada, por lo que decidieron alquilar la cancha de San Lorenzo.

En el comunicado difundido por el Xeneize responsabilizaron a la oposición, encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, de provocar que las carpas utilizadas para las elecciones presidenciales permanecieran en el césped dos semanas más de lo previsto. Argumentaron que las "postergaciones judiciales", a causa de una denuncia del frente Pasión + Gestión por una supuesta irregularidad en el padrón electoral, fueron las causantes de que los comicios se dilataran y el verde se erosionara.

Las tiendas empezaron a instalarse el 17 de noviembre, porque el acto estaba pautado para el 3 de diciembre, y recién se desmontaron un mes más tarde. Lógicamente, el césped sufrió la falta de luz natural y riego durante ese tiempo, por lo que quedó quemado y dañado -prácticamente muerto- antes de concluir el 2023. Enseguida, Boca comenzó a resembrarlo con rollos de pasto natural, pero no pudieron llegar al regreso de la competencia local.

Horas antes del duelo que finalizó empatado con goles de Miguel Merentiel y José Mauri, habían aparecido otras fotos del césped en las que también se lo veía muy bien. Sin embargo, prefirieron esperar unos días más para que los hinchas xeneizes se encuentren con un "billar" en La Bombonera cuando el elenco de Diego Martínez choque con el Halcón de Varela el próximo 10 de febrero. TYC