<< Hoy se hace la revisión médica Lautaro Blanco | Principal | Los concentrados para enfrentar a Sarmiento >>

Pro...blemas con la capacidad del nuevo gasómetro y las autoridades del Ministerio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El básquet y otra derrota contra un equipo con alta efectividad

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Problemas para Boca: Seguridad confirmó la reducción de la capacidad del Nuevo Gasómetro contra Sarmiento. El Ministerio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires limitará la cantidad de hinchas del Xeneize para el duelo con el Verde de Junín autorizando a 28 mil personas.

Boca afronta un problema importante para su primer partido en condición de local del 2024: jugará con capacidad reducida frente a Sarmiento de Junín, por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este jueves en el Nuevo Gasómetro.El estadio de San Lorenzo actualmente está habilitado para 31.814 espectadores.

Ahora, la intención del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires es de limitar un poco las dos cabeceras populares y la platea sur.

De esta manera, en total podrá tener 28 mil hinchas de Boca en el duelo contra Sarmiento, muy lejos de los 54 mil de la Bombonera, cuyo campo de juego no está en condiciones después de la instalación de las carpas para las elecciones presidenciales en la institución.

De todas formas, la dirigencia de Boca inició gestiones para lograr conseguir que habiliten más capacidad en el Nuevo Gasómetro, a casi 72 horas del partido que disputará el equipo de Diego Martínez frente al Verde de Junín.

"La decisión fue tomada por motivos preventivos para garantizar el cuidado de los hinchas que se acerquen al estadio el próximo jueves 1 de febrero, luego de que el partido se mudara del estadio Alberto J. Armando por las malas condiciones que presentaba el campo de juego. En este sentido, como el aforo de la cancha de San Lorenzo es menor al de La Bombonera, se ajustó la cantidad de personas que podrán estar presentes para garantizar su seguridad", asegura el comunicado del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. TYC


 

Olímpico logró un triunfazo en La Bombonerita y aseguró su clasificación a la Copa Súper 20. El Negro de La Banda venció a Boca por 82-73 para seguir prendido en la cima.

Olímpico tuvo un segundo gran cuarto, castigando en gran medida con la dupla de Arengo y Romano (33 y 12 puntos respectivamente). El ex Regatas Corrientes, fue amo y señor de las ofensivas desde su mano izquierda, 8/9 en tiros de dos puntos y 5/8 en tiros de 3 unidades.

Tabarez fue otro de los estandartes del conjunto de Leo Gutiérrez, 15 unidades para el escolta quien desde el banco le aportó velocidad a los ataques del negro bandeño.

A pesar del clima de final en La Boca, el Xeneize no supo mantener la ventaja para cosechar la victoria en la tarde/noche del lunes con el apoyo masivo de su gente.

Vildoza viniendo desde el banco, fue el máximo anotador con 19 puntos, seguido por los 12 de Schattmann (50%) desde la línea de tres puntos y los 10 de Mata (figura en el comienzo del encuentro).

A pesar de la remontada y la defensa dura (llegó a ponerse a 4 unidades), el conjunto de la Ribera volvió a caer en los errores colectivos sin chances de cerrar el cotejo a su favor.

Informe y fotos: Prensa Boca.