<< Empate en el debut | Principal | Pro...blemas con la capacidad del nuevo gasómetro y las autoridades del Ministerio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires >>

Hoy se hace la revisión médica Lautaro Blanco

Boca no para, se viene Sarmiento en el Nuevo Gasómetro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Pasado el estreno oficial de Diego Martínez con un pálido empate con Platense, el domingo arrancó con una buena noticia para el flamante DT: en cuestión de horas tendrá a disposición a su tercer refuerzo en lo que va del mercado de pases, Lautaro Blanco, que recientemente llegó a la Argentina para oficializar su contratación

El lateral izquierdo de 24 años pisó suelo nacional y tiene pautado realizarse la revisión médica este lunes, en donde si sale todo bien estará en condiciones de ponerle la firma a su contrato con el conjunto de la Ribera para luego empezar a entrenarse a la par de sus nuevos compañeros.

¿En qué condiciones se da su llegada? Boca le compra al Elche la mitad del pase del futbolista formado en Rosario Central y como parte de la negociación hay un acuerdo para que Aaron Molinas sea transferido, también por el 50% de su ficha, a Defensa y Justicia.

Blanco llega para competir por un lugar con Marcelo Saracchi, quien iba a comenzar la Copa de la Liga como titular pero se desgarró el isquiotibial derecho, y con Frank Fabra, que lleva ocho años en el club pero no pasa su mejor momento tras ser uno de los apuntados por los hinchas por la infantil expulsión que sufrió ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores y que es pretendido por Portland Timbers de Estados Unidos, por lo que podría dejar el club.

Nacido el 19 de febrero de 1999 en Rosario, hizo todas las Divisiones Inferiores en el Canalla y fue alcanzapelotas en el mismísimo Gigante de Arroyito durante la Copa Sudamericana 2014. Tal es su pasión por la Academia rosarina que lleva el escudo tatuado en su brazo izquierdo y posteó una foto de Marco Ruben y Eduardo Coudet tras ganarle a Newell´s el cuarto clásico al hilo el 26 de julio de 2015. "Hijos nuestros", escribió en su cuenta de Instagram.

Raudo, de buena técnica individual y con una gran precisión para los centros, Blanco fue promovido a Primera en 2020 por Cristian Kily González, ídolo y entonces entrenador de Rosario Central. Debutó oficialmente en noviembre en un triunfo por 2-1 ante Godoy Cruz. Si bien había sido volante en las Inferiores, el exmediocampista lo probó de lateral izquierdo y se adueñó velozmente del puesto.

Aunque River lo había pretendido, se marchó en julio del 2022 al Elche de España a cambio de dos millones de euros. Dejó el Canalla luego de jugar 96 partidos y brindar 15 asistencias, pero sin anotar goles oficiales. Sin embargo, en el cuadro valenciano, que descendió a segunda el año pasado, no logró el rodaje que buscaba en el fútbol europeo. Fue suplente la mayor parte de su estadía. Sus números lanzaron que disputó un total de 30 compromisos y solo contabilizo dos pases-gol.

A principios del 2023, Blanco se puso el rótulo de "sorpresa" en la lista que sacó Lionel Scaloni para los amistosos contra Panamá y Curazao, que sirvieron de presentación de la Selección Argentina campeona del mundo ante su gente en el territorio nacional. A pesar de no ingresar a la cancha, le sirvió como una experiencia para afirmarse como uno de los mejores en el puesto. Y ahora, otra vez, le toca colocarse la misma etiqueta que se estampó en marzo del año anterior por su aterrizaje a Brandsen 805, al que solo le falta la confirmación oficial de los clubes. TYC


Boca puso primera en la Copa de la Liga con un empate en cero ante Platense que dejó un sabor a poco en el seno del plantel y cuerpo técnico. Pese a que fue una presentación discreta en el debut oficial de Diego Martínez, que destacó "cosas positivas" más allá de que el equipo no funcionó como lo había planificado, el Xeneize tuvo algunas ocasiones en el final que le pudieron haber dado los tres puntos. Pero lo cierto es que ya hizo borrón y cuenta nueva, porque en el horizonte se le viene la segunda fecha ante Sarmiento y no tiene mucho tiempo de preparación.

Como el jueves ya deberá enfrentar al Verde en cancha de San Lorenzo, donde hará de local excepcionalmente a partir de que la Bombonera no se encuentra en plenas condiciones tras las elecciones que se realizaron allí, el plantel no tuvo descanso y este domingo por la mañana retomó los entrenamientos en Ezeiza pensando en el segundo compromiso del certamen.

Los trabajos en Boca predio se dividieron en dos grupos: los titulares hicieron tareas regenerativas con el objetivo de recuperarse después de un gran esfuerzo, mientras que los jugadores que menos minutos sumaron o directamente no ingresaron realizaron trabajos con pelota.

¿Qué se espera de cara al duelo con Sarmiento? Aunque todavía es prematuro y el DT no tomó una decisión, teniendo en cuenta algunos bajos niveles individuales y el poco tiempo de descanso podría verse al menos un cambio en el once. El candidato a meterse en el equipo, tras un auspicioso ingreso en el segundo tiempo, es Kevin Zenón, que podría ganarle la pulseada a un Juan Ramírez que tuvo una floja actuación.

No obstante, recién a partir del martes o miércoles, días en los que Diego Martínez llevaría a cabo el ensayo táctico, se podrían comenzar a dilucidar los primeros indicios para jugar en el Nuevo Gasómetro.

El análisis de Diego Martínez sobre el estreno de Boca con Platense: "Aspectos positivos, bastantes. Sobre todo, que pudimos corregir posicionamientos en el segundo tiempo. En la primera parte no lográbamos fijar la línea de cinco, entonces la idea de salir con los laterales nos hacía jugar demasiado bajo", afirmó el entrenador en conferencia de prensa luego de la igualdad sin goles en Vicente López.

"Tuvimos el control más repartido en el primer tiempo y no nos sentimos tan cómodos", dijo el entrenador del Xeneize. Y añadió: "Queremos que el control se traduzca en lo que fue el segundo tiempo, de jugar en campo rival". TYC