<< Boca Juniors vs. Platense, la previa | Principal | Hoy se hace la revisión médica Lautaro Blanco >>

Empate en el debut

Un partido pobre que dejó alunas certezas y muchas dudas sobre todo en el mediocampo, aunque se mejoró algo en el segundo tiempo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Empate de Boca en el debut. Fue 0-0 con Platense en Vicente López, por la primera fecha de la Copa de Liga.

Boca igualó en el arranque de la Copa de Liga ante Platense, subcampeón de la edición anterior, al cabo de un partido parejo durante el primer tiempo y con superioridad Xeneize en la segunda etapa. Fue el debut por los puntos con la camiseta azul y oro para el defensor Darío Lema y el volante Kevin Zenón, además de la presentación oficial del director técnico Diego Martínez.

El colombiano Frank Fabra regresó entre los 11 iniciales, debido a la lesión del uruguayo Marcelo Saracchi, y fue protagonista de algunas de las llegadas más peligrosas de Boca, con desbordes por la izquierda.

Los cambios en el segundo período le dieron mayor profundidad a Boca, que estuvo muy cerca de abrir el tanteador con un centro de Fabra desviado por un rival cuando llegaba Edinson Cavani y dos tiros francos de Zenón desde el borde del área.

El próximo paso será en condición de local, en la cancha de San Lorenzo de Almagro, el jueves 1° de febrero ante Sarmiento, que viene de empatar también sin goles ante Tigre. Prensa Boca

Síntesis:

Platense: Juan Pablo Cozzani; Leonel Picco, Ignacio Vázquez y Oscar Salomón; Ciro Riuz, Fernando Juárez, Braian Rivero, Iván Gómez y Raúl Lozano; Lucas Ocampo y Ronaldo Martínez. DT: Sebastián Grazzini.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Ezequiel Bullaude; Miguel Merentiel y Luca Langoni. DT: Diego Martínez

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Edinson Cavani por Merentiel y Kevin Zenón por Ramírez (BJ); 22m. Luciano Ferreyra por Ocampo y Lisandro Montenegro por Juárez (P); Lucas Janson por Bullaude (BJ); 30m. Mateo Pellegrino por I. Gómez, Gonzalo Valdivia por R. Martínez y Carlos Villalba por Lozano (P); 37m. Darío Benedetto por Langoni (BJ)

Amonestados: Figal y Campuzano (BJ) Montenegro (P)

Cancha: Estadio Ciudad de Vicente López.
Arbitro: Leandro Rey Hilfer

Diego Martínez, Sergio Romero, Frank Fabra y Kevin Zenón analizaron el partido disputado ante Platense. Llegó el debut de Boca en la Copa de la Liga. Y fue con un empate en condición de visitante frente al Calamar. Tras el partido, vino el análisis de los protagonistas.

Diego Martínez, técnico de Boca Juniors, admitió esta noche, luego del opaco empate sin goles con Platense, en el debut de ambos por la Copa de la Liga Profesional (LPF), que recién “en el segundo tiempo jugamos a algo de lo que pretendemos”.

“Recién en el segundo tiempo jugamos a algo de lo que pretendemos. Mejoramos con los ingresos de (Kevin) Zenón y (Edinson) Cavani. Tuvimos otra actitud y los dos marcadores de punta (Advíncula-Fabra) se soltaron más”, explicó el ex DT de Huracán, en relación a su debut oficial en el banco del ‘Xeneize’.

Martínez, de 45 años, reconoció que los primeros 45 minutos de su equipo fueron “flojos. No jugamos bien”.

“Ellos (Platense) nos complicaron con los laterales (Ciro Rius-Raúl Lozano) que hicieron de extremos y le ganaron las espaldas a (Luis) Advíncula y (Frank) Fabra. Después corregimos, por suerte”, amplió el entrenador.

El director técnico que también pasó por Tigre y Godoy Cruz de Mendoza apuntó que Boca “tiene un plantel muy importante que puede dar mucho más”. El zurdo exjugador de All Boys y Estudiantes de Caseros remarcó que “el banco (de suplentes) nos trajo ligeras soluciones en el partido de hoy”.

Respecto de lo que puede aportar el marcador de punta Lautaro Blanco, quien se unirá al plantel entre lunes y martes venidero, el DT dijo: “Nos dará buena marca, remate y proyección ofensiva. Sé que faltan detalles, pero me dijeron que está todo muy encaminado”, sostuvo Martínez.

A su turno, Chiquito Romero manifestó: "El empate se toma bien, de buen manera. Enfrente tuvimos un gran rival. El juego que tiene Platense ya lo demostró en la temporada pasada. Si bien cambiaron de entrenador, siguen con un muy buen nivel. Se hizo un partido trabado, difícil, pero siempre es importante sumar, más en un torneo que es corto y que si te toca perder por ahí quedas lejos. Tuvimos chances para poder convertir, todo fue positivo".

Luego, el que habló fue Frank Fabra: "Con la entrada de Kevin, aprovechamos un poco los espacios. La estructura que trabajamos fue con ellos con una línea de cuatro. Al cambiar a línea de 5, nos costó acomodarnos en el primer tiempo. Ya en el segundo logramos rectificar y comandar el partido. Me hago cargo del error que tuve en la final de la Libertadores, vamos a seguir trabajando".

Por último, el debutante KevinZenón sostuvo: "Cumplí un sueño, desde chico decía que quería jugar en este club. Terminamos mejor el partido, se podía dar la victoria, pero nos vamos un poco amargados por el resultado porque queríamos ganar. Es la primera fecha, hay que seguir mejorando, hay que entrenar y corregir los errores". Prensa Boca/Doble Amarilla




 

Etiquetas : , ,