<< Lo de Marcos Rojo es solo un fuerte desgarro...Vamos capitán! | Principal | Boca venció a Estudiantes de Caseros en 2 amistosos a puertas cerradas >>

Ahora sí, Kevin Zenón se acerca a Boca

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 

Luego de una larga y dilatada negociación, se destrabó la situación de Kevin Zenón que está a un paso de convertirse en el segundo refuerzo de Boca para 2024. El Xeneize está cruzando los papeles con Unión, dueño del pase del jugador, y restan detalles para que se oficialice el traspaso.

Así, Diego Martínez contará con la segunda cara nueva después del arribo de Cristian Lema.

Desde el Consejo de Fútbol le habían dado un ultimátum al Tatengue para que definiera si aceptaba los términos de la propuesta cuanto antes y este martes la historia se resolvió. El club de la Ribera adquirirá el 80 por ciento del pase del zurdo en las siguientes condiciones:

  • 3.500.000 de dólares.
  • Boca cede un 25 por ciento más del pase de Mauro Luna Diale.
  • Simón Rivero se va a préstamo sin cargo.
  • Boca se hace cargo de los costos impositivos.

De este modo, solo falta que se terminen de cruzar los papeles y, si todo está en orden, Zenón, de 22 años, se realizará la revisión médica y pondrá la firma con el Xeneize, con el que ya arregló su contrato. A su vez, Unión, que ya había comprado la mitad del pase del delantero surgido en el Xeneize, obtendrá el 75 por ciento de la ficha -un 25 por ciento más-, ya que el presidente del club Luis Sphan había anticipado que pretendían unos 4 millones por ese porcentaje de la ficha de Zenón.

Si bien se había barajado la posibilidad de que a estas condiciones se sumara que Aaron Molinas pasara a préstamo con cargo al conjunto santafesino, ya que fue un pedido del DT Cristian González, el juvenil en principio no irá a Santa Fe y está cerca de marcharse a Platense tras regresar de una cesión en Tigre.

Así Zenón se sumará al Xeneize después de largas negociaciones que se habían empantanado en los últimos días, principalmente luego de que este lunes el presidente del Tatengue asegurara que todo dependía de Boca, declaraciones que llamaron la atención en el predio de Ezeiza porque hacía unas semanas que no había contacto entre las partes y en Boca esperaban una respuesta definitiva.

Incluso Zenón, quien estaba realizando la pretemporada con Unión en Montevideo, Uruguay, había apuntado contra el mandatario cuando fue consultado por la negociación. “Deberían preguntarle al presidente, que es el que pone trabas”, disparó el fin de semana.

El paso de Zenón por Unión: El correntino categoría 2001, que ha sido convocado habitualmente por Javier Mascherano para la Selección Argentina Sub-23 pero no irá al Preolímpico, llega para ser una opción más en la mitad tras la salida de Valentín Barco. El zurdo, que debutó en el club en 2020, disputó 113 partidos en la institución y convirtió seis goles. Además, se destacó por su buena pegada de pelota parada. TYC





 

Etiquetas : , , ,