<< Boca presentó a Diego Martínez | Principal | Barco se va por la puerta de atras >>

Diego Martínez hizo hacer futbol con 2 equipos mezclados vs la reserva

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Menos de una semana de trabajo lleva el nuevo cuerpo técnico de Boca y Diego Martínez se dispuso a hacer una práctica de fútbol. Una práctica formal, sí, con dos equipos. Sin distinciones entre titulares y suplentes. Nada que deba tomarse como decisivo ni tampoco de pie a supuestos, aunque los nombres son nombres y siempre se pueden sacar conclusiones.

Un equipo: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Bruno Valdez, Marcelo Weigandt (de lateral izquierdo); Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Vicente Taborda; Juan Ramírez; Darío Benedetto y Luca Langoni. Ese fue el primer equipo que paró el DT. Con nombres que sorprenden y con una dupla que revive el campeonato ganado en 2022.

Una de las particularidades de estos nombres es que Weigandt se paró como lateral izquierdo, porque el uruguayo Marcelo Saracchi, al igual que su compatriota Edinson Cavani, no estuvieron en ninguno de los dos equipos. Ambos se movieron diferenciados y el Matador será llevado de a poco por el desgarro que tuvo al final de la temporada. En tanto, en el medio apareció Saralegui, el mediocampista de 21 años que ya tuvo minutos en Primera y sobre quien Martínez habló en la conferencia de ayer y dijo que lo sorprendió.

El otro equipo fue con Javier García;
Lucas Blondel, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Frank Fabra; Mauricio Benítez, Pol Fernández, Norberto Briasco (de volante, como jugaba en Huracán); Ezequiel Bullaude; Lucas Janson y Miguel Merentiel.

En este caso hubo tres a los que ya conoce: Blondel, a quien dirigió en Tigre, y Bullaude y Merentiel, con quienes coincidio en su breve paso por Godoy Cruz. A su vez, estuvo el volante de la Reserva Benítez, quien no hizo su estreno y viene de ser campeón del mundo y de América Sub-20 y es uno de los que está haciendo la pretemporada.

Un detalle a tener en cuenta es que ambos esquemas fueron con dos puntas, tal como acostumbró a utilizar Martínez en sus equipos, especialmente en las exitosas experiencias de Tigre y Huracán, y dispuso un enlace detrás de los atacantes.

Los ausentes: Cabe destacar que los uruguayos Edinson Cavani y Marcelo Saracchi se movieron de manera diferenciada del resto y por eso no fueron parte de los armados. El delantero ya está recuperado del importante desgarro que sufrió antes de terminar la competencia en 2023, pero lo van llevando de a poco.

Las conclusiones: Si bien es temprano (en el trabajo) para sacar conclusiones, la premisa que Martínez marcó el viernes en su presentación como entrenador xeneize parece verse reflejada: la búsqueda de tenencia, a partir de contar con cuatro volantes, es una diferencia importante respecto de lo que venía ocurriendo. El 4-3-3 que muchos cuestionaron y que cuando Jorge Almirón lo archivó (para darle lugar al 4-4-2) le supo dar buenos resultados.

En cuanto a nombres, se destaca el lugar que le da a dos pibes que sorprendieron para bien (Saralegui y Benítez), mientras que la presencia de Juan Ramírez es un detalle sobre la consideración que puede tener el cuerpo técnico de un jugador que no llega con los mejores antecedentes inmediatos. Ole/TYC

Tema Lema: aún sigue reclamando la deuda que Lanús tiene con él, por eso no se destraba su salida. El jugador fue al club granate para intentar resolverlo hoy mismo. Una vez que resuelva eso, firma el contrato y se suma al trabajo del día a día bajo el mando de Diego Martínez. Emiliano Raddi