<< Esta noche será presentado Diego Martínez | Principal | Diego Martínez hizo hacer futbol con 2 equipos mezclados vs la reserva >>

Boca presentó a Diego Martínez

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Diego Martínez fue presentado como DT de Boca: "Soñé, deseé y nunca imaginé que se iba a dar tan rápido". El "Xeneize" hizo la presentación oficial de su nuevo entrenador. Fue el primer acto de gestión de Juan Román Riquelme como presidente del club. "Siento orgullo con el recorrido de este cuerpo técnico. Somos un grupo de laburo de perfil bajo. De tratar de convencer a los jugadores en cada lugar que estamos", manifestó Martínez.

Luego de finalizar el cuarto día de la pretemporada en el predio de Ezeiza, Boca presentó al flamante entrenador Diego Martínez en la sala de conferencias de prensa de La Bombonera con la presencia de Juan Román Riquelme.

“Es una experiencia deseada, buscada y estamos muy contentos de regresar al club. Esta primera semana sentimos una cercanía y predisposición muy grande de los futbolistas. Nos lo están haciendo muy fácil. Lo estamos disfrutando muchísimo. Tenemos las mejores expectativas”, comenzó diciendo el DT.

Y agregó: "Nos encuentran en un momento muy maduro como cuerpo técnico, pasamos por todas las categorías del fútbol argentino. Es el desafío más importante como CT. Le queremos transmitir a los jugadores un deseo de competencia y mejora que tenemos. Si lo logran tener nos van a dar muchas alegrías".

Sobre su paso por las distintas categorías del fútbol argentino, mencionó: "La esencia del futbolista es la misma, desde el más amateur en Ituzaingó. Cuando lográs conectar con el jugador que saca lo máximo de sí y se vuelve amateur, en esa conexión nosotros nos sentimos cómodos en el día a día. En esta semana han mostrado una humildad y este grupo nos muestra una predisposición para mejorar y seguir ganando cosas para esta institución".

"Siento orgullo con el recorrido de este cuerpo técnico. Somos un grupo de laburo de perfil bajo. De tratar de convencer a los jugadores en cada lugar que estamos. Soñé, deseé y nunca imaginé que se iba a dar tan rápido la llegada al club", admitió Martínez.

Además, el director técnico remarcó: "Intentaremos darle las herramientas para que en cada partido nos puedan dar su mejor versión. Queremos una construcción colectiva. La institución te exige cada fin de semana, y esos desafíos nos gusta mucho".

Diego confesó cómo va a ser el estilo de juego de su equipo: “Nos gusta los equipos equilibrados. El dibujo táctico lo vamos a ir descubriendo en estas semanas de trabajo. No nos atemos a un esquema estructurado, pero un equipo que se ordene. Tener el control del partido, el mayor tiempo posible la pelota, pero que se traduzca en llegar la mayor cantidad de veces al arco rival”.

Por otra parte, el entrenador habló sobre los jugadores con los que se encontró: "A muchos ya los conocíamos, eso nos da la posibilidad de descubrir cosas. Saralegui nos provocó una sorpresa enorme, es un chico con proyección importante, como compite y como escucha a la gente más grande. Los juveniles van a tener el lugar importante que el club les da, tan importante como la gente más experimentada. Uno de nuestro objetivos es sacar la mejor versión de cada uno en el momento que estén de su carrera. Cada uno tiene que entender que tiene que dar lo mejor para el equipo, que no hay nada más importante que el equipo”.

"Boca saca lo máximo de cada persona que esté en la institución porque te obliga. Hoy además de construir la identidad y sacar la mejor versión de cada futbolista, lo que vamos a buscar es ganar cada fin de semana y competir en cada competencia. No tengo dudas que vamos a buscar cada fin de semana ser un equipo competitivo", detalló Martínez.

Y cerró sobre el mercado de pases: "Es una situación muy buena para la institución. Nos encantaría tener a los jugadores de la Selección Argentina para poder entrenarlos. El plantel tiene muchas variantes, es muy rico. Pero son algunos detalles los que estamos tratando de buscar para completarlo como queremos”. Doble Amarilla