<< Un día como hoy, hace 4 años, se iniciaba la recuperación del club | Principal | Federico Polak: La situación actual de Boca no amerita para nada una intervención... >>

Las gladiadoras ganaron en Córdoba y todo se define en casa

Fue un 1 a 0 con gol de Agustina Arias

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca se impuso a Belgrano y sacó ventaja en la final de ida de la Copa de la Liga femenina.

Boca y Belgrano se midieron por el partido de ida de la final de la Copa de la Liga femenina, en el estadio Miguel Sancho de Racing de Nueva Italia. El Xeneize busca su cuarto título consecutivo y el segundo del año luego de haberse quedado con la Liga en el primer semestre. Con gol de Agustina Arias, el cuadro azul y oro ganó y sacó ventaja en la serie.

En los primeros 45 minutos, Boca y Belgrano dejaron en evidencia el estudio que hizo uno del otro y plasmaron un encuentro muy parejo que terminó en un merecido 0-0 al descanso. Las cordobesas se plantaron bien en la cancha, desactivaron la jerarquía de Las Gladiadoras y manejaron bien la pelota además de hacer sentir su localía en esta final de ida.

El encuentro siguió con la misma tónica, intenso y de ida y vuelta, hasta que a los 25 minutos de la segunda mitad apareció la delantera Agustina Arias para abrir el marcador con un golazo que derivó de una enorme jugada individual de Brisa Priori. Lo cierto es que Boca logró luego sostener el resultado con su jerarquía y el próximo miércoles buscará revalidar el triunfo en la vuelta en Casa Amarilla. TYC

Síntesis:

Belgrano: Yanina Sosa; Milagros Cisneros, Belén Taborda. Mariana Sánchez y Anahí Arias; Pilar Casas; Victoria Arrieto, Mariana Reche y Milagros Vargas; Sabrina Maldonado y Mayra Acevedo. DT: Maximiliano Luján.

Boca Juniors: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Yohana Masagliy Celeste Dos Santos; Vanina Preininger, Camila Gómez Ares y Eliana Stábile; Amancay Urbani, Agustina Arias y Estefanía Palomar. DT: Florencia Quiñones.

Gol en el segundo tiempo: 25m. Agustina Arias (BJ).

Cambios en el segundo tiempo:
12m. Lourdes Rodríguez por Sabrina Maldonado y Julieta Alaides Paz por Milagros Vargas (Bel); 15m. Clarisa Huber por Estefanía Palomar (BJ); 21m. Brisa Priori por Amancay Urbani (BJ); 33m. Raquel Polich por Agustina Arias y Eugenia Flores por Vanina Preininger (BJ); 35m. Dalma Mancilla por Victoria Arrieto y Melani Arce por Pilar Casas (Bel)..

Amonestadas: Vanina Preininger, Miriam Mayorga y Brisa Priori (BJ).

Árbitra: Roberta Echeverría.

Estadio: Miguel Sancho (Racing, de Córdoba).