<< Derrota ante Riachuelo. Anoche se vio un Boca con poco gol y falto de efectividad | Principal | Boca a la espera que Cámara Civil disponga que las elecciones son el domingo 17 de diciembre, del 2024, claro >>

La causa tiene nuevo juez sorteado: habrá que ver si la toma o se excusa

Último: La cámara repuso a la jueza Abrevaya, pero la misma cámara decide en horas si hay elecciones o no

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Sebastián Font es el nuevo juez de la causa por las elecciones en Boca: los pasos a seguir. El magistrado es la tercera persona nombrada a cargo de la investigación luego de que la primera jueza Abrevaya fuera recusada por el club y la subrogante Romero se excusara. Mientras tanto se aguarda por la resolución de la Cámara de Apelaciones.

Luego de que la jueza Analía Romero, subrogante en la causa judicial por supuestas irregularidades en el padrón que llevó a suspender las elecciones en Boca, se excusara por ser socia del club, este miércoles fue sorteada nuevamente y cayó en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nª36 de Capital Federal a cargo del magistrado Sebastián Font. Pese a esto, aún hay que esperar la resolución de la Cámara de Apelaciones para conocer los pasos a seguir.

Font, quien aún debe decidir si toma la causa, fue designado al frente de ese juzgado en junio de 2018, durante la presidencia de Mauricio Macri. Sin embargo, fue nombrado juez en 2008 durante el gobierno de la actual vicepresidente saliente Cristina Fernández. En tanto, en 2015 pasó como juez subrogante a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de CABA.

Más allá de su designación, por el momento no está definido que la causa avance con él. Primero hay tres cuestiones que debe resolver la Cámara. En principio, la causa original había caído en manos de Alejandra Abrevaya, quien impidió la votación a través de una medida cautelar. Pero la letrada fue apartada momentáneamente porque los abogados del club la recusaron.

Entre los motivos de la solicitud aseguran que su proceso está sesgado y que vulneró el derecho de defensa de Boca ya que se incorporaron tres declaraciones testimoniales que jamás le fueron trasladadas a la defensa de la institución para poder contestarlas.

A raíz de eso, la Cámara debió sortear la causa que el lunes pasó al Juzgado Civil número 64 que tiene a Romero al frente. Sin embargo, decidió apartarse por su ligazón a la institución. “Toda vez que ostento el carácter de socia de Boca, y teniendo en cuenta lo dicho por la jurisprudencia (...), considero prudente excusarme de entender en el presente proceso, a fin de preservar la debida administración de justicia y neutralizar cualquier temor de parcialidad que tal circunstancia pudiera albergar en los sometidos a juzgamiento”, esgrimió en una resolución de tres páginas.

Finalmente este miércoles recayó en Font.

La Cámara tiene que resolver tres cuestiones: si acepta o no la recusación de Abrevaya, si acepta la excusación de Romero y, por último, si acepta la apelación de Boca contra la medida cautelar por irregularidades.

La única alternativa que queda para que se realicen los comiciones este año es que la Cámara revoque el fallo inicial y se pueda votar el 17, pero por los tiempos de la Justicia cada día que pasa hay menos chances de que se realice. TYC