<< Marcha de Parque Lezama a La Bombonera: Hinchas autoconvocados para salvar a Boca de los atorrantes de siempre | Principal | Román: Ese señor quiere intervenir nuestro club... >>

El 3 de diciembre del 2023 los socios salieron a poner las cosas en su lugar. ♪♫ La intervención, la intervención, se va a la puta que lo pario ♫♪

Boca vs. el macrismo parasitario y apropiador con la figura de Román como estandarte

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El discurso de Riquelme a los hinchas de Boca: "No podemos dejar que nos intervengan el club". En la marcha en reclamo por la suspensión de las elecciones en el Xeneize, el candidato a presidente fue contundente: "El señor (en referencia a Macri) va camino a intervenir nuestro club y eso no puede pasar".

La denuncia de la oposición por presuntas irregularidades en el padrón llevó a la suspensión de las elecciones en Boca previstas para este domingo. Por eso, una multitud de hinchas marchó hacia la Bombonera para expresarse en contra de la decisión de la Justicia. Juan Román Riquelme, actual vice y candidato a presidente, asistió a la convocatoria y, además de desatar la locura de los fanáticos, realizó un contundente discurso: "No podemos dejar de ninguna manera que nos intervengan el club", sentenció.

El discurso de Román a los hinchas de Boca: Entre cantito y cantito, Riquelme tomó el micrófono y decidió hablarle a todos los hinchas de Boca que participaron de la marcha, pero que deberían haber estado votando en las elecciones del club. "Hoy nos quitaron la posibilidad de disfrutar un gran día, hoy teníamos que votar, disfrutando de estar pisando el campo de juego, de una fiesta", comenzó.

Luego, fue contundente: "El club es de todos ustedes (señaló a los hinchas). No nos pueden intervenir el club, es lo que quieren, no se dejen comer la cabeza con otra cosa. El señor (en referencia a Macri) va camino a intervenir nuestro club y eso no puede pasar"

Tras no haber acuerdo entre las partes en la conciliación para realizar los comicios, el club apeló la medida cautelar y hay dos caminos posibles: que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil revoque la medida de la jueza (si determina que no hay elementos suficientes para suspender las elecciones) o que la confirme, lo que dejaría la votación para 2024. Sea la decisión que sea, esto podría llevar 72 horas hábiles, es decir una fecha cercana al 6 de diciembre.

Con este panorama, no hay que descartar que, si así lo considera pertinente, la Inspección General de Justicia (IGJ), un organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que se encarga de inscribir y fiscalizar a las sociedades comerciales y a las entidades civiles, pueda colocar a un interventor en Boca para que administre la institución hasta que los socios elijan en los comicios quiénes quieren que tomen las riendas del cuadro azul y oro por los próximos cuatro años. Por lo pronto, ambas partes se mostraron reticentes a esa opción.

Cómo sigue el conflicto de las elecciones en Boca y qué puede pasar en las próximas horas: ¿Qué pasa si la Cámara de Apelaciones revoca el fallo? En ese caso, las elecciones en Boca podrían realizarse antes de fin de año si la resolución se da con cierta celeridad. El tema es que casi no quedan domingos disponibles y la única opción sería el 17 de diciembre.

Domingo 10 de diciembre: Asunción del presidente electo Javier Milei
Domingo 17 de diciembre: Libre para hacer elecciones en Boca
Domingo 24: Noche Buena
Domingo 31: Fin de año

Qué puede pasar con la conducción de Boca si las elecciones se postergan para 2024: Las opciones son dos: alargar el mandato de la actual comisión directiva hasta que se hagan las elecciones, como pasó por ejemplo en Independiente durante nueve meses, o que la Inspección General de Justicia, ante la presentación de alguna de las partes, declare acéfalo al club y lo intervenga hasta que se produzca el acto electoral.

No obstante, lo más probable es que la dirigencia de Riquelme siga al mando ya que hasta el propio Ibarra dejó en claro en los últimos días que una intervención de la IGJ sería un "desastre" y que "no la quiere para Boca": "No merece que pase esto. Entonces ahora todo depende del club. La base de datos, los sistemas, lo que hicieron, lo sabe Boca. Entonces, ellos pueden dar respuesta. Espero que se solucione mañana (por el sábado) y, si no se puede votar el 3, que se vote cuanto antes", expresó. TYC


Nosotros de la redacción: Antes del miércoles la Cámara recusará a la jueza Alejandra Débora Abrevaya a pedido de Boca Juniors y designará (sorteo le dicen) otro magistrado que deberá decidir como sigue la cuestión.

Mientras tanto los terroristas del Pro esperan dilatar todo para tener mas súbditos judiciales con el traspaso de dicha IGJ a manos del gobierno nacional entrante. De manual todo…