<< Comunicado Oficial: Hoy éramos visitantes, teníamos la cancha inclinada y el juez jugando en contra... | Principal | El 3 de diciembre del 2023 los socios salieron a poner las cosas en su lugar. ♪♫ La intervención, la intervención, se va a la puta que lo pario ♫♪ >>

Marcha de Parque Lezama a La Bombonera: Hinchas autoconvocados para salvar a Boca de los atorrantes de siempre

El macrismo infame avanza sobre la intervención del club con ayuda de la justicia prostituta

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Luego de la suspensión de las elecciones de este domingo por una medida cautelar de la Justicia, varios hinchas de Boca se autoconvocaron para realizar una movilización hacia La Bombonera con el objetivo de manifestar el descontento con la decisión y el vice y candidato a presidente por el oficialismo, Juan Román Riquelme, anunció que estará junto a ellos.

El ídolo azul y oro publicó un video a través de las redes sociales de su agrupación Soy Bostero en la que le dedica unas palabras a los simpatizantes: "Quiero mandarles un beso gigante y decirle sque me siento orgulloso. Sé que se están convocando para el domingo y voy a ser uno más de ustedes. El domingo nos veremos".

La marcha de este domingo fue organizada para las 16.00 y con esta confirmación es un hecho que Riquelme estará encabezando la misma. Comenzará en Parque Lezama y desde allí la gente caminará hasta el playón número dos del estadio. Incluso es posible que Riquelme termine hablando allí.

El motivo de la convocatoria no solo es la suspensión de las elecciones, sino también repudiar una posible posible intervención del club por parte de la justicia. Luego de no haber acuerdo entre las partes en la conciliación para realizar los comicios, el club apeló la medida cautelar y hay dos caminos posibles: que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil revoque la medida de la jueza (si determina que no hay elementos suficientes para suspender las elecciones) o que la confirme, lo que dejaría la votación para 2024. Sea la decisión que sea, esto podría llevar 72 horas hábiles, es decir una fecha cercana al 6 de diciembre.

Con este panorama, no hay que descartar que si así lo considera pertinente, la Inspección General de Justicia (IGJ), un organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que se encarga de inscribir y fiscalizar a las sociedades comerciales y a las entidades civiles, pueda colocar a un interventor en Boca para que administre la institución hasta que los socios elijan en los comicios quiénes quieren que tomen las riendas del cuadro azul y oro por los próximos cuatro años. Por lo pronto, ambas partes se mostraron reticentes a esa opción. TYC