<< No hubo acuerdo y se postergan las elecciones. Ganó la mafia, perdió Boca | Principal | Marcha de Parque Lezama a La Bombonera: Hinchas autoconvocados para salvar a Boca de los atorrantes de siempre >>

Comunicado Oficial: Hoy éramos visitantes, teníamos la cancha inclinada y el juez jugando en contra...

La justicia en patineta hubiera titulado la entrañable revista "Humor" en la pluma de Enrique Vázquez

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La exposición del oficialismo de Boca tras no conciliar con la oposición: "No hicimos nada fuera del estatuto"

El abogado Krieger, el secretario general Rosica y el integrante de la Comisión Electoral Sebastián Rodríguez dieron detalles del proceso que mantiene en suspenso los comicios y acusaron irregularidades judiciales en su contra que impulsaron la situación.

Las frustradas elecciones en Boca son un hervidero que arroja novedades minuto a minuto. Este jueves, después de una conciliación fallida entre oficialismo y oposición, la votación sigue sin fecha mientras la situación se comprime cada vez más. Ahora, en un vivo del canal oficial xeneize, se sentaron a la mesa el abogado Walter Krieger, el secretario general Ricardo Rosica y el integrante de la Comisión Electoral Sebastián Rodríguez y plantaron su postura al respecto.

"Estamos en medio de una medida cautelar, la jueza fue clara en que no iba a dar curso a nuestras argumentaciones, no es un proceso en que cada uno puede argumentar, ella decide y después nosotros tomamos medidas. En la mediación ellos insistían en que no pedían la suspensión de las elecciones. La audiencia fue bastante ardua, no hubo intenciones de un verdadero acuerdo más allá de que se repetía la intención de votar el domingo, pedían una serie de procedimientos que no daban los tiempos de hacerlos entre hoy y mañana, hacer lo que ellos pedían implicaba no votar. Lanzaron un comunicado que -a título personal- significa una ruptura del acuerdo de no salir a hacer declaraciones públicas hasta que tuviéramos una definición. Quien ha pateado el tablero fue la oposición con este comunicado de prensa. En la lectura del mismo contiene cosas que no pasaron. El primer renglón dice que no pidieron la suspensión de las elecciones, en un momento de la audiencia ellos preguntaban por qué no queríamos posponer para el 17 u otro día, nosotros explicábamos que el esfuerzo del club iba a caer en saco roto, se incrementaba en demasía el costo, y por otro lado una masa de socios del interior tiene sacados pasajes, reservados hoteles, no les podíamos decir que no vengan. La respuesta que recibimos fue 'no me importa'", relató Krieger

"Nadie nos pudo explicar una irregularidad muy severa. Su resolución la funda en los dichos de tres testigos. La lista opositora ofrece dos: uno cuya identidad no vamos a revelar y el segundo es Mario Pergolini. Él dijo que no era cierto que fue ofrecido como testigo y puede no saberlo, quienes escribieron la demanda podrían haberlo ofrecido sin él saberlo, pero la realidad es que lo hicieron aunque no fue a declarar, sí fue la otra testigo. Y hubo otros dos testigos que no ofrecieron pero que fueron, llegaron dos personas al juzgado sin aviso ni audiencia previa, algo que no vi en 20 años de profesión, y les tomaron declaración, los usaron para fundamentar la suspensión de las elecciones y ninguna de las dos declaraciones están disponibles para que podamos ver qué es lo que dijeron. Y usaron lo que no pudimos ver para sacar una resolución", acusó el letrado.

Enseguida, Krieger aseguró que todas las acciones de la dirigencia se ajustaron al estatuto: "El reglamento ratifica la facultad de la comisión directiva de designar socios activos. Estas reglas de juego que puso la conducción anterior que nosotros respetamos habilita que no hay ninguna irregularidad respecto de estos socios. No podemos permitir que ningún socio pueda quedarse sin votar. A pesar de que se lo dijimos a la jueza y no acusó recibo, la pauta más clara del Código Civil de cómo interpretar las situaciones es la conducta de las partes, es una regla básica desde hace 150 años. Estos 4180 socios, están los Excel ahí, vemos una lista enorme de socios que eran adherentes pasados a la categoría de activos, en la anteúltima columna se ve el funcionario autorizante de ese traspaso. En el mismo día, pasaron todos con la autorización de (Christian) Gribaudo y hay otros con la firma de (Daniel) Angelici", remarcó mientras mostraba listas de socios activos de entre 2018 y 2019. Y agregó entre risas: "Hoy éramos visitantes, teníamos la cancha inclinada y el juez jugando en contra".

Ricardo Rosica también defendió las actuaciones de la CD

"Todo lo que hicimos es correcto. Hemos hecho lo que hace cualquier dirigencia durante su mandato. Hemos pasado socios adherentes a activos, como corresponde. No violamos ningún artículo del estatuto, no violamos el artículo de socios adherentes. Sin embargo, el candidato a presidente y vice de la lista opositora dicen 13 mil, 13 mil, 13 mil... Truchos, ilegales. Le ponen cualquier tipo de adjetivos. Hoy querían negociar por 3600. Ya no eran más los 13 mil. Ya eran 3600. Dentro de un rato van a ser cuatro o cinco. Nosotros no vamos a permitir que ni un solo socio sea excluido del padrón electoral. Ellos estaban informados que en el club había altas de socios. Esperaron esto para que nosotros no podamos disfrutar el domingo", señaló, y confirmó:

"Lamentablemente no vamos a poder votar el domingo. Estamos tristes por eso. Vamos a trabajar incansablemente para defender a cada uno de los socios y que puedan ejercer sus derechos".

“Pretendieron imponer que había un padrón fraudulento”, la explicación de Sebastián Rodríguez

Sebastián Rodríguez, integrante de la Comisión Electoral, expresó: “Estamos esperando que desde la parte que pidió la suspensión de las elecciones por ahí tienen una muestra de buena voluntad y muestran el deseo de votar. Los exhortamos a que pongan lo que tienen de lado para que se pueda votar. Si bien desde el punto de vista judicial la jueza suspendió las elecciones y supeditó esta situación a un acuerdo de las partes, también la jueza tiene la posibilidad de levantar esta medida cautelar y dejarla sin efecto”, agregó.

Rodríguez afirmó que desde la oposición “pretendieron imponer que había un padrón fraudulento, imponer que había un montón de socios que no estaban en condiciones de ejercer el voto porque habían sido incorporados de manera ilegal… Desde la Comisión Electoral hemos hecho un trabajo arduo, hicimos todo lo que teníamos que hacer para que el padrón sea el real y queremos que vote toda la gente que está en el padrón. Hay un montón de socios, realizados en las épocas anteriores, realmente no cumpliendo con las premisas del estatuto, y han votado. La Justicia ya ha dicho que, como son socios de Boca y tienen dos años de antigüedad, pueden ejercer su derecho a voto”.

“También desde la Comisión Electoral queremos desmentir este número de 13.600 o algo por el estilo que habla la oposición. No es real. El número de socios que se han incorporado como socios activos desde el año 2020 al 30 de octubre de 2021, que es el corte del padrón, son 3.786 y tienen su derecho a voto porque han sido incorporados reglamentariamente, respetando incluso la prioridad de acceso”, enfatizó Rodríguez.

“¿Por qué el número va a 13 mil? Porque dentro de este universo de incorporaciones hay 6.982 socios que se incorporaron porque eran adherentes en 2012, 2013 y 2014, y muchos también bajo la conducción anterior de Daniel Angelici. Lo que queremos mostrar es que hay transparencia absoluta. Están todos los del padrón en condiciones de votar y queremos que el 3 de diciembre se realicen las votaciones”, cerró. TYC

 

Leer punto 5: El reglamento de socios adherentes tiene un grado menor que un acta de Comisión Directiva…saquen sus conclusiones ya que la justicia está atada de pies y mano por el macrismo y no saca los pies del plato.