<< Boca Juniors vs. Estudiantes de la Plata, la previa | Principal | Básquet: Derrota frente a Obras >>

Boca lo perdió solito pese a Merentiel. Saracchi un irresponsable en un equipo tocado

No hay que perder el rumbo y apostar a los jóvenes que viene saliendo como los de la 4ta campeona del mundo para remplazar ciclos cumplidos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca cayó 3-2 frente al equipo de La Plata y finalizó de esa manera su participación en la versión 2023 de la Copa Argentina.

El partido jugado en Córdoba no comenzó de la manera que Boca esperaba ya que, en menos de un cuarto de hora, Carrillo adelantó a Estudiantes y además Saracchi fue expulsado. Sin embargo, el conjunto de Herrón fue encontrando su mejor versión con el correr de los minutos y logró darlo vuelta gracias a los dos goles de Merentiel.

Ya en la etapa final, Estudiantes quedó 3-2 arriba ya que Boselli lo empató y un gol en contra de Figal puso cifras definitivas. Abajo en el marcador y con un hombre menos, el Xeneize intentó por todos los medios llegar al empate que hubiera estirado la definición a los penales, pero el resultado ya no se movería en Córdoba.

El próximo domingo, desde las 21:30, Boca visitará a Godoy Cruz en Mendoza en el partido final de su participación en la Copa de la Liga 2023. Encuentro trascendental debido a la tabla anual que clasifica a la edición 2024 de la Copa Libertadores, por lo que habrá que ir a Cuyo con la intención de sumar los tres puntos ante el Tomba. Prensa Boca

Síntesis:

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Valentín Barco; Ezequiel Bullaude; Miguel Merentiel y Lucas Janson. DT: Mariano Herrón.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, José Sosa, Franco Zapiola; Benjamín Rollheiser y Guido Carrillo.   DT: Eduardo Domínguez.

Goles en el primer tiempo: 3m Carrillo (E); 28m y 43m Merentiel (B). Goles en el segundo tiempo: 1m Boselli (E); 19m Figal en contra de su valla (E).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Mauro Boselli por Carrillo (E) y Mauro Méndez por Zapiola (E); 15m Eros Mancuso por Benedetti (E); 18m Cristian Medina por Janson (B); 25m Luca Langoni por Bullaude (B); 31m Darío Benedetto por G.Fernández (B); 36m Gonzalo Piñeiro por Rollheiser (E); 43m Federico Fernández por Zuqui (E).

Amonestados: Z. Romero, Núñez, Zuqui (E) Diego González, Barco (BJ

Incidencia en el primer tiempo: 13m expulsado Saracchi (B).

Estadio:
Mario Alberto Kempes.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.