<< Los concentrados. Barco se hizo estudios y no tiene lesión. Pol a la par del grupo | Principal | Boca lo perdió solito pese a Merentiel. Saracchi un irresponsable en un equipo tocado >>

Boca Juniors vs. Estudiantes de la Plata, la previa

El Xeneize va por el pase a la final de la Copa Argentina

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca juniors buscará ser el primer finalista de la Copa Argentina ante Estudiantes de la Plata para intentar cerrar la temporada con un título y la clasificación a la Copa Libertadores 2024 asegurada. Desde las 21.10 hs, Boca y Estudiantes de La Plata se enfrentarán en el estadio Mario Alberto Kempes, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez. Después de varias idas y vueltas, el VAR seguirá sin estar presente en la competición por lo que solo estarán los cuatro árbitros en el campo de juego. La transmisión estará a cargo de TyC Sports.

El equipo que dirige Mariano Herrón, quien tendrá su primer duelo importante desde su asunción para reemplazar a Jorge Almirón, tendrá tres cambios con respecto a los que le ganaron a Newell's como local por la última fecha de la Copa de la Liga: Lucas Janson por Edinson Cavani desgarrado, mientras que Marcos Rojo y Ezequiel Fernández volverán al once titular.

El ingreso de "Equi" Fernández sería por Cristian Medina o por Ezequiel Bullaude, quien casi siempre le tocó jugar desde el banco de suplentes.

Debido a la segunda amarilla recibida en la derrota frente a Bolivia el jueves, Luis Advíncula fue liberado por la selección de Perú y será parte del equipo titular, mientras que el colombiano Frank Fabra se sigue recuperando de su lesión en la rodilla. Agencia NA

Historial: Boca Juniors y Estudiantes de La Plata disputaron un total de 219 partidos oficiales, de los cuales 2 fueron en el Ascenso, 203 por competencias de liga, 9 por copas nacionales y 4 por contiendas internacionales. Sobre esos 219 juegos, el equipo Xeneize ganó 114 y marcó 351 goles. La escuadra platense se impuso en 51 ocasiones y señaló 227 tantos. Empataron en 53 oportunidades. Donde hubo que definir por tiros desde el punto del penal, se considera el resultado final del tiempo reglamentario. (M. Reverdito p/Boca es Nuestro)

Probables Formaciones:

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Marcelo Saracchi; Cristian Medina o Ezequiel Bullaude, Pol Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Lucas Janson. DT: Mariano Herrón.

Estudiantes de la Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero, Gastón Benedetti; José Sosa, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui; Benjamín Rollheiser; Franco Zapiola y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Estadio: Mario Alberto Kempes.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Hora: 21.10 hs.
TV: TyC Sports.