<< Almirón probó con Langoni por Barco, pero solo por precaución | Principal | Buena victoria ante Platense >>

Almirón paró el equipo que jugará la final

Con Barco y Valentini

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


Con Valentín Barco a la par, Boca tuvo su primera práctica en Brasil de cara a la final con Fluminense. El plantel de Almirón ensayó en el predio de Vasco da Gama y ultima detalles antes del choque del sábado para definir la Libertadores.

En la mañana del jueves, Boca tuvo su primera práctica en Brasil, en la previa de la gran final de la Copa Libertadores de este sábado 4 de noviembre ante Fluminense en el estadio Maracaná. La primera parte fue abierta a la prensa.

El plantel comandado por Jorge Almirón, que en la tarde del miércoles arribó a Río de Janeiro, se entrenó en el predio de Vasco Da Gama. Al comienzo tuvo una entrada en calor con un rondo, movimientos físicos y algunos ejercicios con pelota, y luego se cerró a los periodistas.

Luego de que el miércoles, previo al viaje, Valentín Barco se entrenara de manera más relajada por precaución -su lugar lo ocupó Luca Langoni-, ya en Brasil, este jueves el Colo realizó la práctica sin problemas, a la par de sus compañeros e iría de arranque frente a Fluminense.

Según las pruebas de los últimos días, se vislumbra una única variante en relación a la vuelta de semis contra Palmeiras. Nicolás Valentini, recuperado del golpe que sufrió contra Racing, estará por el expulsado Marcos Rojo. De esta forma el DT Xeneize mantendrá el esquema táctico de 4-4-2.

En medio de la práctica de Boca en el predio del Vasco da Gama, algunos hinchas del conjunto carioca se treparon del muro y demostraron su apoyo al equipo de Jorge Almirón, que este sábado enfrentará a Fluminense en la final de la Copa Libertadores.

El equipo de Boca que jugaría la final de Libertadores vs Fluminense: Sergio Romero; Luís Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Pol Fernández y Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón. TYC

Benedetto: El Pipa apostó en todo este tiempo a llegar a Brasil así, listo para sumarse a la par del grupo. Y lo logró. Porque en el ensayo de fútbol que hizo Almirón, en el que otra vez paró el equipo para la final, el delantero ya se movió para los suplentes. Un paso adelante. Ya se siente adentro.

En general, en la práctica que Boca hizo en el predio de Vasco, a Pipa se lo vio efectivamente súper metido. Incluso, desde los gestos, con su ánimo arriba, fue uno de los que llamó la atención. Estuvo en el medio en el loco, le puso intensidad para recuperar la pelota, no dio ni una señal negativa con respecto a su lesión en el aductor izquierdo, la que sufrió contra Racing en Avellaneda y que lo sacó de las canchas hasta ahora.

Pues bien, Benedetto sabe que no será titular, por supuesto. Que la delantera tendrá a Cavani y Merentiel, los que se quedaron con el ataque xeneize, los que están al 100%. A lo sumo estará para algunos minutos, pero ya que haya podido hacer fútbol es una muy buena señal. Será opción, si Almirón lo necesita. Estará en el banco con la expectativa de estar y de jugar si el técnico lo necesita. Olé