<< El equipo de Boca que paró Almirón pensando en Fluminense... | Principal | Almirón paró el equipo que jugará la final >>

Almirón probó con Langoni por Barco, pero solo por precaución

Boca parte esta tarde hacia Rio de Janeiro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Jorge Almirón realizó un cambio circunstancial en el equipo titular en la práctica de Boca de este miércoles en Ezeiza, la última antes de viajar a Río de Janeiro, fue una bomba. Una bomba que luego de un rato se desactivó, aunque de entrada sorprendió a todo el mundo y habrá que seguir de cerca en los próximos días.

Almirón había ensayado el martes con su formación titular más lógica, con Nicolás Valentini en lugar del suspendido Marcos Rojo. El Vikingo se sumó el lunes a los trabajos grupales, luego de dejar atrás el golpe que sufrió en el clásico ante Racing, y el entrenador no dudó en meterlo en el equipo. Por encima del paraguayo Bruno Valdez.

Valentini siempre fue la primera alternativa cada vez que faltó Rojo. Porque permite que Nicolás Figal se mantenga por la derecha y a la vez entra un zurdo en lugar de un zurdo, lo que por perfil facilita la salida por ese sector. No por nada el joven defensor sumó minutos de entrada o desde el banco en todos los partidos desde los octavos de final.

Así, el martes estuvieron Romero; Advíncula, Figal, Valentini, Fabra; Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Barco; Merentiel y Cavani. La base titular, la que Almirón fue encontrando con el correr de los partidos y estuvo en las semifinales contra Palmeiras. Salvo por la ausencia de Rojo, claro.

Este miércoles, antes del viaje a Río de Janeiro, el entrenador xeneize metió mano y sorprendió poniendo a Luca Langoni en lugar de Valentín Barco, una de las figuras de Boca a lo largo de la competencia. ¿Barco suplente el sábado en la final?

La bomba se desactivó enseguida cuando desde el club hicieron saber que el Colo había terminado cansado luego de la jornada de trabajo del día anterior, además de haber sido el único titular que sumó minutos (y patadas) el sábado frente a Estudiantes en la Bombonera. Por lo cual la decisión fue preservarlo. Y nadie duda de que podrá estar frente a Fluminense.

Con el ingreso de Langoni, que no deja de ser una variante importante para la final, el equipo sumó decididamente un delantero a Merentiel y Cavani. Porque Barco últimamente se mueve más como mediocampista con libertad para aparecer por cualquier sector, mientras que Langosta es mucho más directo y punzante, ya sea por la banda o apareciendo por el centro. Ole