<< Derrota por la mínima ante Gimnasia | Principal | Boca Juniors vs Racing Club, la previa >>

El equipo que paró Almirón para jugar ante Racing, pensando en la Copa

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La semana arrancó con todo en Boca Predio, porque se trató de un lunes de definiciones. Como desde las 19 de este martes el conjunto xeneize se medirá ante Racing en el Cilindro de Avellaneda, por la décima fecha de la Copa de la Liga, Jorge Almirón realizó un táctico en Ezeiza y sorprendió con el equipo que probó. Luca Langoni apareció como titular, al igual que los juveniles Aaron Anselmino y Jabes Saralegui.

La idea del entrenador es apelar a la rotación, es decir, encarar el clásico con mayoría de suplentes. ¿Cuál es el motivo? Esto tiene que ver con que los titulares vienen de jugar hace menos de cuatro días con Unión (fue victoria por 2-1) y quiere darles descanso para evitar alguna lesión que le complique el panorama en vistas a a final de la Copa Libertadores.

Con esta premisa, hoy paró un once que tiene como única de las habituales piezas fijas a Sergio Romero. Después, hubo varias sorpresas, tanto en los nombres como en el esquema (3-4-3). En la línea de tres del fondo estuvieron Anselmino, Facundo Roncaglia y Nicolás Valentini, mientras que más adelantados y haciendo de laterales/volantes se situaron Marcelo Weigandt y Marcelo Saracchi.

El doble cinco estuvo conformado por Jorman Campuzano y el joven jugador de la Reserva Saralegui, que tiene chances de debutar con la camiseta de Boca ante Racing. ¿Y el tridente ofensivo? Tras dos meses sin acción oficial en Primera, y luego de sumar minutos en la Tercera, Luca Langoni dijo presente para acompañar en el ataque a Darío Benedetto y Lucas Janson.

El once de Boca que paró Almirón: Sergio Romero; Aaron Anselmino, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini; Marcelo Weigandt, Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Marcelo Saracchi; Luca Langoni, Darío Benedetto y Lucas Janson.

El plan de Almirón con la mira en la final de la Libertadores: La planificación de Almirón apunta a plantar un once mayormente alternativo en el Cilindro para luego, el sábado 28 de octubre cuando reciba a Estudiantes, poner nuevamente a sus mejores hombres con el fin de que lleguen con ritmo a la final de la Libertadores que se jugará una semana después. TYC




 

Etiquetas : , ,