<< Boca Juniors vs. Unión de Santa Fe, la previa | Principal | Derrota por la mínima ante Gimnasia >>

Boca le ganó con mucha justicia a Unión y sigue vivo en todos los frentes

Buena victoria de Boca a la que le faltó algun gol mas. El 4-4-2 llegó para quedarse

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca derrotó 2-1 a Unión en la Bombonera y sueña con llegar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Rojo y Merentiel los goles Xeneizes, había igualado transitoriamente Luna Diale.

El equipo dirigido por Jorge Almirón afrontó el partido de este viernes sabiendo que tenía que ganar para seguir peleando por la clasificación. Y vaya si salió pensando en la victoria, apenas un puñado de minutos habían transcurrido cuando Rojo abrió el marcador, incluso cerca estuvo el segundo ante un rival que ya jugaba con un hombre menos por la expulsión de Calderón.

Con el paso de los minutos, la visita empezó a exigir a Romero, hasta que llegó el empate. Luna Diale puso la igualdad poco antes del descanso, pero eso no desmotivó a Boca. El Xeneize fue por todo en la etapa final y lo ganó gracias a una nueva aparición goleadora de Merentiel promediando un segundo tiempo de claro dominio Xeneize para delirio de la gente que copó la Bombonera.

Finalista de la Libertadores y semifinalista de la Copa Argentina, Boca también quiere llegar lejos en la Copa de la Liga Profesional. Décimo en la tabla de posiciones con 10 puntos a 5 fechas del final, el conjunto de Almirón continuará su pelea por uno de los cuatro pasajes a cuartos de final cuando visite a Racing este martes desde las 19 en el Cilindro de Avellaneda. Prensa Boca

Síntesis
:

Boca Juniors: Sergio Romero; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández y Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Angel Merentiel. DT: Jorge Almirón.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón y Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Joaquín Mosqueira y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale; Jerónimo Dómina y Gonzalo Morales. DT: Cristian González.

Goles en el primer tiempo: 7m. Rojo (BJ), 42m. Luna Diale (U). Gol en el segundo tiempo: 26m. Merentiel (BJ)

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Nicolás Valentini por Rojo (BJ); 14m. Darío Benedetto por Cavani y Vicente Taborda por G. Fernández (BJ); Tiago Banega por Morales (U); 18m. Nicolás Orsini por Luna Diale y Mateo Del Blanco por Roldán (U); 27m. Jorman Campuzano por E. Fernández (BJ); 34m. Francisco Gerometta por Vera y Tomás González por Dómina (U); 39m. Ezequiel Bullaude por Barco (BJ).

Incidencia en el primer tiempo: 27m. expulsado Calderón (U)

Amonestados: G. Fernández, Valdez, Merentiel, Campuzano (BJ) Mosqueira (U).

Cancha: Boca Juniors.
Arbitro: Yael Falcón Pérez.

El Xeneize derrotó al Tatengue y sumó tres puntos importantes en la Copa de la Liga Profesional. Tras el partido, llegaron las voces.

Jorge Almirón habló en conferencia de prensa luego de la victoria 2-1 sobre Unión de Santa Fe en el marco de la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2023 y con todos los cañones puestos en la inminente final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense en el Maracaná.

"Todo es un proceso. Antes teníamos una manera de jugar. El equipo sigue teniendo la posesión y también tenemos profundidad. Le toca jugar a Cavani con Merentiel, se entienden bastante bien. Nos está faltando definir las que tenemos. El equipo está creciendo, mostrando un buen nivel. Van manteniendo el nivel. Los jugadores están cansados y con la cabeza puesta en la final. Trato de no arriesgarlos para que estén bien, dosificar", inició el ex-entrenador de Independiente, San Lorenzo y Lanús.

Almirón también fue consultado en reiteradas ocasiones sobre la definición ante Fluminense, de la cual dejó una serie de títulos que prometen dejar que hablar en todo el mundo Boca. "No nos generan tanto y nosotros estamos generando bastante. Hilvanamos jugadas desde el fondo, todos participan desde el juego. El equipo ha mejorado desde el rendimiento y esperamos llegar bien al 4. Vamos a cuidar a todos para que lleguen bien a la final".

"Estamos todos con la misma ilusión, con la misma obsesión. Esperemos llegar bien. Faltan varios días, varios partidos para llegar a la gran final. Quieren llegar bien a ese partido", explicó.

El entrenador del Club de la Ribera también entró en detalles sobre el estado físico de Luca Langoni y Marcos Rojo, dado que el primero volvió a sumar minutos en reserva mientras que el ex-Estudiantes debió salir en el entretiempo "Está muy bien, está contento. La recomendación era que jugara 45 minutos para que sumara volumen de juego y tenía ganas de seguir. Es una buena señal. Estoy muy contento. Lo tengo en cuenta, siempre lo mencioné", relató en base al juvenil Xeneize.

"Teníamos contemplado que iba a salir. Salió con cansancio, una molestia. Espero que no sea nada grave", con respecto al experimentado defensor que no podrá ser de la partida en la final de la Copa Libertadores debido a que fue expulsado ante Palmeiras en el partido de vuelta.

Por último, Almirón dejó también sus sensaciones sobre lo que se viene y puso los pies sobre la tierra, algo más que complejo en un tiempo donde la expectativa de los hinchas se encuentra en uno de los puntos más altos debido a la chance de lograr la tan elusiva séptima Copa Libertadores. "Pienso en el día a día. Hay que estar preparado. Tenemos que pensar en el martes que viene primero", concluyó.

A su turno, Miguel Merentiel afirmó: "Uno siempre de local quiere ganar veníamos intentando, se jugó bien. Faltó concretar pelotas clave, pero vamos a seguir trabajando, me pone contento cuando anotan mis compañeros y hoy me tocó a mí".

Por último, el uruguayo empezó a palpitar la obsesión de todos: "La motivación de cara al partido con Fluminense es total. Hay que desear la Copa Libertadores y seguir trabajando para lograrla". Prensa Boca/TYC