<< Gran victoria en Mardel con un 3er cuarto para poner en un cuadrito | Principal | Boca volvió al trabajo de cara al partido con Unión >>

Pese a ir a los penales Boca lo ganó con absoluta autotidad y está en semis donde enfrentará a Estudiantes de La Plata

Gran partido del Xeneize que parece haber dejado atrás definitivamente el 4-3-3

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca lo ganó en la tanda de penales y es semifinalista de la Coa Argentina. Gran partido del Xeneize, que aunque falto de gol, jugó uno de los mejores partidos de esta etapa.

No ligó Boca en el 1er tiempo. Fue claro dominador con varias jugadas de gol que no pudo concretar, además de dos claros penales que el árbitro no quiso cobrar.

De haber habido V.A.R. Boca tal vez se hubiera retirado en ventaja, pero la organización berreta de la Copa Argentina, no solo que es vergonzosa en el reparto de premios, sino que además tampoco gasta en tecnología para estar acorde a la actualidad. Otra vergüenza de la AFA comandada por Tapia que les deja hacer cualquier cosa a estos empresarios de cuarta.

Excesivo premio para Talleres que con apenas 2 llegadas se fue al vestuario en ventaja.

Muy buena actuación de Cavani este primer tiempo y en él debe de Almirón está no haber jugado con la zaga titular que actuará en la final de la Copa Libertadores para ir dándole rodaje.

Y que hablar del segundo tiempo: de lo mejor de la era Almirón, con un dominio táctico sin precedentes en este periodo, pero con la misma falta de gol que padece el equipo.

Cavani siguió corriendo como un chico y generando situaciones de gol, siempre mal terminadas.

Pero en una llegada un claro penal al mismo uruguayo por parte de la figura de Talleres, Herrera, y el mismo Edinson que transforma en el empate que sería definitivo en los 90 de juego.

Y bueno, los penales. Hoy chiquito no atajó ninguno, pero se habla que del miedo que les mete a los rivales la tiran a la mierda de una. Y así fue. Boca los concretó por medio de Benedetto, Figal, Cavani y cerró Barco con una definición exquisita que termino de meter a Boca en semifinales de la Copa Argentina.

Esto sigue el viernes con Unión mientras el equipo calienta motores para la final de la Copa Libertadores. Habrá que ver qué pasó con Equi Fernández que se fue con hielo en los gemelos, pero parecía más por precaución que otra cosa.

¡Vamos Boca carajo!

Síntesis:

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Juan Rodríguez, Lucas Juárez, Juan Portillo; Diego Ortegoza, Rodrigo Villagra; Nicolás Vallejo, Rodrigo Garro, Valentín Depietri; Bruno Barticciotto. DT: Javier Gandolfi.

Boca Juniors: Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.

Gol PT: 22' Gastón Benavidez (T). Gol ST: 12' Edinson Cavani -penal- (B).

Cambios ST: en el inicio Diego Barrera por Depietri (T); 20' Kevin Mantilla por Suárez (T); 26' Nahuel Bustos por Barticciotto (T); 27' Luis Miguel Angulo por Vallejo (T); 29' Ezequiel Bullaude por E. Fernández (B).

Penales convertidos de Talleres: Diego Barrera.
Penales no concretados de Talleres: Nahuel Bustos (erró) y Gastón Benavidez (erró).
Penales convertidos de Boca: Darío Benedetto, Nicolás Figal, Edinson Cavani y Valentín Barco.

Árbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Jorge Almirón, tras la victoria de Boca sobre Talleres: "Me gustó el gran juego que hizo el equipo". El DT del Xeneize aseguró que merecieron ganar en los 90', quedó conforme y tranquilo por el juego del equipo y admitió que todos están "pensando en la final contra Fluminense".

Boca venció 4-1 por penales a Talleres de Córdoba y clasificó a la semifinal de la Copa Argentina tras el 1-1 en tiempo reglamentario. Luego del triunfo, Jorge Almirón habló en rueda de prensa y analizó el encuentro: aseguró que merecieron ganar en los 90', quedó conforme y tranquilo por el juego del equipo y admitió que todos están "pensando en la final contra Fluminense".

"Muy contento por lo que hizo el equipo, merecimos ganarlo en la cancha. Tuvimos muchísimas situaciones de gol, dominio de juego. Fue muy completo el partido, niveles muy altos que me dejan muy conforme. Se pasó de una manera válida, así que lo importante era eso. Y me gustó mucho el gran juego del equipo", analizó el DT de Boca.

Sobre la gran cantidad de ocasiones de gol malogradas por sus jugadores, Almirón llevó calma: "Nos faltó la definición, pero estoy tranquilo porque las situaciones se generaron y el desgaste físico también fue enorme. Se dará en otro momento, ya van a entrar todas". Luego, hubo flores para sus dirigidos: "Evolucionamos bastante en el juego, todos están en un gran nivel, lo levantaron mucho varios jugadores y eso nos hace un equipo muy sólido".

"Hoy era una final para nosotros y el equipo la jugó como tal. Dominó el juego y merecíamos ganarlo en la cancha. No se dio de esa manera, en los penales somos fuertes también", sentenció el DT.

Por otro lado, Almirón se refirió a las jugadas polémicas en las que Boca reclamó penal durante la primera parte por posibles manos intencionales que Echenique no consideró de esa manera: "La primera fue dudosa. La segunda sí fue muy clara, eso le reclamábamos. Lamentablemente en este torneo no hay VAR. Sería algo a rever, porque esto te clasifica a la Copa Libertadores", reflexionó el DT.

Ezequiel Fernández salió reemplazado a 20 minutos del final y en el banco de suplentes se lo vio con hielo en una de sus piernas: "Está con cansancio, con una molestia. Ya venía cargado, pero me dijo que no es nada grave. Por prevención quiso salir, porque estaba cargado. Lo vamos a recuperar pronto", explicó Almirón sobre su salida.

Ante una pregunta sobre la final de la Copa Libertadores que se viene el 4 de noviembre ante Fluminense, Almirón respondió: "Bueno, falta. Sin dudas que todos tenemos eso en la cabeza; nosotros, los hinchas y los directivos. Todo el mundo está pensando en ese partido. Pero antes tenemos compromisos importantes, como el de hoy. Ahora a descansar y a pensar en el partido que viene".

Luego, sobre un posible futuro personal en Boca que puede llegar a depender de lo que suceda en la final, aseguró que vive el día a día con sus jugadores y que está muy contento con lo que está haciendo: "Después, no puedo pensar mucho más allá. Nos prepararemos para el viernes. Y tengo un objetivo clarísimo dentro de poco". TYC

A su turno, Sergio Romero afirmó: "Les dije a los muchachos que iba a hacer el esfuerzo de atajar uno o dos penales. No me sentía del todo bien hoy la verdad, estaba bastante caído, medio raro, pero por suerte los muchachos de Talleres no embocaron al arco y eso también me ayuda a mí. Y mis compañeros hicieron un gran trabajo para poder pasar".

Luego, el que habló fue Valentín Barco: "Me voy contento por el grupo. Siempre pateo así los penales, espero a que el arquero se mueva y pateo para el otro lado. La Copa Libertadores es la obsesión de todos y la vamos a ganar, vamos por todo". 

Por último, Marcos Rojo sostuvo: "Hicimos un grandísimo partido. Dominamos los 90 minutos y jugamos mucho mejor que ellos. Tuvimos muchas chances claras y nos faltó el gol, no queríamos ir a penales, pero los rivales están intimidados con la presencia del 'Chiqui'. Saben que es un grandísimo arquero a la hora de los penales y trataron de ajustarla lo máximo posible, pero se fueron dos por arriba". Prensa Boca